skimboard para novato

Home Foros OTROS EVENTOS (no skate) skimboard para novato

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 13 años, 6 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones

Thulu
    Participante

Hola,

Como sí algunos del foro le da?s al surf y temas de el estilo os hago la siguiente pregunta a ver si alguien me puede echar una mano.

Quiero comprar una tabla de skimboard, sin gastarme mucha pasta y he visto que hay de madera y de epoxy y varias medidas.

¿qué tipo de material me recomendaríais y en que medidas para «hacer el tonto» un rato en la playa? y sin dejarme la paga extra.

ToxicWorld
    Participante

Hola Thulu, si es para lo que tu propones, pasar el ratillo y no mucho mas , te recomiendo las de madera las tienes desde 20/25 € , las de Epoxy sin embargo son otro cantar y van desde los 80/85 € las basicas hasta los 300€ las mas especificas .

Esta semana recibimos mas material de surf y mas Skim que se nos han agotado

http://www.toxicworldskatesurf.com

Un saludo

Thulu
    Participante

Gracias ToxicWorld,

?y en qué medidas me aconsejas, porque he visto que hay diferentes medidas?

Mido 1,74 y peso 62 kilos.

Caribbean
    Participante

Thulu en Skimboards tienes variedad de marcas y modelos. Las de madera son básicas y los precios son muy asequibles pero son básicamente para empezar a saber lo que es un Skimboard, es decir empezar a poder deslizarte y aguantar el equilibrio sobre ellas de forma paralela a la ola de primeras, de segundas en angulo hacía la ola y posteriormente perpedicular a la ola (en este último caso, recomendables las de fibra o epoxy). Las medidas recomendables para tu peso y altura 37″/40″/41″ sg?n un poco tu gusto 44″ más flotabilidad. Algunas de las marcas con las que nosotros llevamos tiempo trabajando son Ski One, Madnes, Victoria, Manual, etc. Tenemos tambien, fundas, parafina y grips.

Aquí te dejo un vídeo algo «pro».

http://www.youtube.com/watch?v=IoVyLKQRSMs

Chinako
    Participante

madera para hacer flatland en la orilla

epoxy para pillar holas y venir surfeando la orillera

depende a que playas vayas pues una o otra

pero lo de siempre lo barato sale caro

el skimboard es algo que engancha mucho

pero es un deporte que hay que estar bien en forma y darle duro

ToxicWorld
    Participante

Chinako… mejor explicado imposible.

riditz
    Participante

Yo te recomiendo que si vas a empezar empieces con una tablilla de madera, es un deporte que tiene un inicio muy duro y de muchisimas caidas, aunque aun asi engancha muchisimo ,asi que si pasas esa etapa y te mola ya podrias pasar a pillarte una de fibra, en fibra te aconsejo exile, vitoria o zap, aunque tienes muchas mas pero esas son las mas punteras, yo tengo una exile de carbono y no la cambio por na, es muy resistente, aguanta muy bien los golpes y es muy ligera.

PD: playa recomendable para skimar: Faro de Trafalgar, Cad?z.

saludos

patatasurfera
    Participante

Yo empecé con una de madera de 41″, grandecita, para flat. Luego pasé a una de madera+epoxi muy pequeña de Ignite que pesaba una tonelada y con la que me deshollé una rodilla y medio tobillo XD. Efectivamente es un deporte muy doloroso!!

Luego me hice mi propia tabla de pillar olas en pvc laminado en fibra, no hay color. Si te vas a por una de pillar olas de las buenas yo te recomendaría Exile (300-350 eur aprox.). Hace un par de añitos era la marca de referencia. Victoria también está muy chula. Algo más baratito pero apa?ado también creo que es la marca portuguesa Folha (150-250 eur).

Yo para skim siempre terminaba en la playa de los alemanes en Cádiz. Orilleras 100%

Anónimo

hola!!

Yo de skimming algo controlo, ya que vivia en portugal al ladito de la playa y alli el skimming es una fiebre, como por aqui comentan, la madera dejala solo para la orilla, yo te recomendaria pillarte algo mas alto de gama, no solo porque engancha, sino porque en cuanto entres un poco en la ola y pases la espuma, la madera no flota!!, ademas en madera suelen tener poco «nose» y no entras bien, ademas a la hora de hacer drop knees y 360 es mejor fibra, en cuanto a marcas, yo siempre he tirado por una marca de alli,como comenta patatasurfera, que da un resultado excepcional, FOLHA SKIMBOARDS, y tienen tienda online, aqui en españa no se si se venderan… pero a mi me encantan.

espero haberte ayudado.

saludos

Ripo
    Participante

Buenas Thulu.. como bien te dicen por ahí si quieres provar a tener contacto con el skim lo suyo es empezar con la de madera.. yo directamente te diria que una de fibra.. pero gastarte tanto dinero para probar no seria lo correcto. Las tablas de la marca Madnees del Decathlon son perfectas para empezar, no son muy caras , creo recordar que sobre unos 40-50 euros, y por tu medida la mas grande que veas, no sabria decirte medida exacta.

Si despues de provar te gusta y quieres pasarte a la fibra, tienen un gran abanico de marcas.. por ai te an recomendado las marcas americanas, Exile, Victoria, grandisimas marcas pero muy caras, en España no hay distribuidor. Folha muy buena opcion, tambien tienes una marca Española-francesa «Dune», gran marca referente en Europa :

http://www.my-dune.com/

http://mydune.wordpress.com/

un gran consejo.. ni se te ocurra comprarte una tabla de fibra que este por debajo de los 200 euros, y que no sean marcas de las conocidas, son tipicas tablas «made in china», se que no es barato,, pero como te an dicho, lo barato sale caro esas tablas es tirar dinero. pasate por el foro oficial de skim en españa tienes de segunda mano y mucha informacion:

http://skimespana.mi-web.es/index.html

elm dog
    Participante

Yo tengo un FOLHA de fibra. y la verdad que va de **** madre y dentro de los precios en skimboard es económico. No controlo mucho, mas que giros en orilleras no muy grandes,360 y unos cuantos shuvits, encima aguantan mucho, porque con el mio he cogido tubos orilleros con mucha fuerza echado en el skim como si fuese un corcho y ha aguantado buenas ostias, tb lo utilizo en francia para ir a dunas muy tochas y bajarlas sobre el skim que baja rapidisimo, y un colega mio ha llegado a pillar paredes a remada sin entrar desde la orilla de pie xDD es una tabla muy polivalente y divertida xD luego ya, si te sacas aereos o tubos en la orilla ni te cuento!jajaja

Anónimo

Hola buenas yo llevo un tiempo skimando en el faro de Trafalgar y Roche, los principios como te han dicho son duros (caidas a puntapala) pero cuando le cojes el truco engancha, si quieres un skim asi para empezar yo tengo en venta uno de epoxy comprado en una tienda de Tarifa, es pequeño y ligero, si tienes maña puedes cojer algunas olas con ella. Tambien tengo un Mafia Sur de fibra que si te interesa podriamos negociarlo ;)

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies