Skogging

Home Foros GENERAL Skogging

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  Mclaud hace 14 años, 10 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones

RD
    Participante

Chris Yandall -leyenda jur?sica del skate- nos recomienda el «skogging» para mantenernos cachas y ?giles. Lo probamos?

http://www.skogging.com/

http://www.youtube.com/watch?v=0U3b3AIg3BA&feature=player_embedded#

(y para volver a saber cómo ir de fakie – ahora se llama ir de switch- tampoco está mal)

omiK
    Participante

Ya era hora de que alguien intentara llenar el hueco que dejaron en mi eva nasarre y leticia sabater, ale a practicar el skogging! XD

Saludos.

quique
    Participante

para qué sirve exáctamente?

me suena un poco a ejercicio de la doctora rosell? aplicado al patin

Caribbean
    Participante

De lo que se trata es de introducir otro tipo de tabla en el mercado. ?NO? Porque el ejercicio en cuestión viene de antiguo.

Ruffneck
    Participante

Yo tampoco le veo nada novedoso… pero si que está muy bien practicar para el desarrollo de nuestra lateralidad.

Lo del «switch» y el «fakie» trae cola… jeje.

A mi parecer no es q uno sustituya al otro, ya que son 2 cosas distintas. O al menos eso tengo entendido yo.

Me explico (y corrijanme si estoy equivocado), tanto en switch como en fakie iremos en nuestra posicion no-natural (pie delantero no habitual) pero si que se diferenciara nuestra actitud/posicion/postura encima de la tabla.

En SNOWBOARD no se suele diferenciar mucho ya que la unica diferencia esq si vamos en fakie nuestra actitud será como ir de espaldas hacia donde vamos (incluso mirando hacia atrás, Ejemplo: al hacer un 180 en un salto caer mirando al modulo).

En SKATE la historia se complica un poco más, ya que no solo cuenta nuestra actitud (a veces inexistente esta diferencia) sino también la posicion de nuestros pies encima de la tabla. Ejemplo (para un regular, y trasera y delantera determinadas por la direccion de avance)

SWITCH: pie izquierdo sobre la parte trasera de la tabla, pie derecho centro de la tabla. (mas o menos)

FAKIE: pie izquierdo centro de la tabla, pie derecho sobre la parte delantera de la tabla.

No he hablado de nose y tail porque llevaria aun mas a confusion.

Con esto tenemos 4 tipos de «ollie».(seguimos con el ejemplo para regular)

OLLIE: pie derecho parte trasera de la tabla q golpea el suelo para hacer «pop», pie izquierdo delante.

NOLLIE: Pie izquierdo parte delantera de la tabla q golpea el suelo para hacer «pop», pie derecho detras.

FAKIE OLLIE: pie derecho parte delantera de la tabla q golpea el suelo para hacer «pop», pie izquierdo detras.

SWITCH NOLLIE: pie izquierdo parte trasera de la tabla q golpea el suelo para hacer «pop», pie derecho delante.

Vaya toston y vaya liooooo… jeje. Pero estoy 99% seguro de que es asi.

SALUDOS!!

RD
    Participante

Yo creo que el rollo va de hacerse km y km así Aeròbico Como el long dsitance pumping (LDP), pero trabajando tambien equilibrio y las dos piernas.

Y si, hay una tabla detras que la vende Sk8kings, pero no parece que vende muchas pq la tienen en oderta.

Chris Yandall fuè un pionero del skate a finales de los 70

GregK
    Participante

Nuevo,nuevo no es pero sirve para practicar ambos lados. Asi no acabas con un Gemelo el doble de grande que el otro.

Mclaud
    Participante

Interesante como entrenamiento.Esto si mejora el equilibrio y no las «power balance» esas.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies