Este debate contiene 11 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó asier hace 11 años, 7 meses.
Hola a todos, llevo un tiempo interesandome por el slalom y me surjen algunas dudas.
La historia es que hace poco adquiri una tabla de downhill Jet Tomahawk, con las siguientes caracteristicas:
35.7″ Largo
9.7″ ancho
26-27″ wheelbases
Que no dista mucho de algunas tablas de slalom
Tengo unos tracker RTS/RTX de 106mm y queria saber si haciendo unos taladros para rebajar los wheelbases a la tabla (hacerla como una Fullbag GS por ejem) podria darle uso de slalom…….claro esta que no seria para competiciones ni nada serio, seria para darle un poco y probar el tema a ver que tal.
No se si es una opcion o es algo que solo se le ocurre a mi cabeza loca…..la verdad es que estaria bien tener una tabla que me valga para ambas modalidades tan solo cambiando ejes y angulaciones…….igual la falta de tail y el peso es un problema no?
A ver que os parece la idea por que gastarme mas pasta en tablas……..ya no es una opcion (por lo menos para mi mujer) jajajajaja. Gracias.
Para un lego en el tema, suena aproximadamente igual a si quisireras recortar unos esqu?s de downhill para dejarlos a 1,85m, y ponerte a hacer slalom con ellos.
Vamos, que seguro no será lo más específico, pero yo creo que te lo pasar?s muy bien. Y lo de el tail tiene varias soluciones…
Ya nos cuentas compañero!!
Haciendo pequeñas modificaciones si es factible.
De que modificaciones hablamos…….? lo del wheelbase mas o menos esta claro, pero…….algo mas?
Por cierto me habeis dado una alegria…….por lo menos para ir probando!!!!
Para darle al slalom, un WB de mas de 21″ es una burrada para la mayoría de aplicaciones. También tablas de mas de 32″-33″. Incluso en gigante no se usan tablas de mas de 23″ /24″ de WB y 33″-34″ de longitud. Para empezar, lo normal es ir con WB de 19″-20″ para t?os maduritos (i.e. no ni?os) y luego alargarlo un poco. Tu tabla me parece muy larga para slalom salvo que saques una sierra y la cortes y yo no lo haría. Te va a sobrar muchísima tabla por delante y/o por detrás y vas a tirar todos los conos con la punta o el tail.
La alternativa es o segunda mano o reciclar una tabla de street o pool. Muchos empezaron así, con una «recortada» :-)
Ya si yo se que es un poco grande……pero para ver que tal se da el bombeo explosivo y cogerle el gusto…..no se igual le hago los agujeros del wheelbase a 21-22 y pruebo……..cortarla ni se me pasa por la cabeza, esta nueva jejeje…
con esa tabla mas que tunearla para pasar conos, la haria para hacer algo de distancia bombeando con wb a 27
los ejes te valen igual un poco estrechos pero puede pasar seria como esto tu tabla al ser mas corta dara un pump mas potente http://www.youtube.com/watch?v=s0NzzXGdtk4 ya veras tiras kilometros como un animal
Gracias asier……. Como me mola pumping!!!!! Lo que pasa que ya tengo un ldp para largas distancias por eso descubri el slalom…… Y ahora la idea es pasar algun cono y darle al bombeo explosivo a tope…. Y queria ver si mataba dos pajaros de un tiro con la tabla jejejeje
con la Jet lo tienes dificil, es muy muy grande y no tiene tail y pesa lo suyo, montar claro que puedes montar algo, pero de hay a que se pueda pasar conos en condiciones…
si te va tanto el pump, directamente prueba uno de slalom montado y si te decides compra tabla, si te pones a recortar una de street en nada querr?s una de slalom fijo y te saldra mas caro, kebbek, fullbag, pavel madera, sk8king tienes muchas marcas a precios razonables mira algo en torno a los 20/21 wb, esto es una enfermedad como te pongas la tienes cruda ya no podras parar, de hecho he vendido mis tablas de surf porque ya no me meto al agua y vivo en la costa, cono cono, no me lo quito de la cabeza, cono cono
@todoestoestuyo, te entiendo muy bien cuando hablas de tu mujer y de aumentar tu quiver :-P
Por otro lado si ahora como parece tienes una tabla específica de larga distancia, seguro que antes andabas bombeando con cualquier long que tuvieras a mano. Y habrás comprobado que la diferencia es grande. Seguramente, en el slalom ocurra lo mismo. Y piensa también en la comodidad de no tener que andar cambiando componentes.
Lo ideal sería que pudieras probar (aunque creo que te va gustar fijo, jeje) y luego, viendo además que hablamos de precios contenidos, pues…
?Se nota mucho que yo también estoy pensando en dar el salto al slalom? :-P
Ya nos cuentas!!
Bueno… Descartada la opcion jet…. Mañana en el dia mundial intentare ver un poco in situ los setup, tablas, e intentare hablar con la gente a ver si puedo probar……. Y si alguno vende alguna tabla suelta….. Pero………. Shhhhhhh que mi mujer no se entere…… Jajajaja siempre digo lo mismoy al final me caza jajajaja
esta la opcion slalom sobrao, super gigante, hay si que te valdr?a https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XxZMwxDc8wQ
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