SLALOM, maña o fuerza?

Home Foros GENERAL SLALOM, maña o fuerza?

Etiquetado: ,

Este debate contiene 23 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó  mikel hace 13 años, 4 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 16 al 24 (de un total de 24)
  • Autor
    Publicaciones

keko
    Participante

Tambien otros factores que influye en el derrape trasero puede ser la distancia total de superficie de rueda de drch a izq en ejes tipo gog, 161, radical, final y demas tienen ajustes con unos separadores y a menos distancia mas facil derrapar. Tambien influye un monton las gomillas, demasido duras atras y el eje demasiado duro es mas facil que derrape que con alguna mas blanda y algo mas suelto, y mas que comprobado el asfalto que cambia de propiedades segun el sol o el calor que apriete, por la mañana temprano va de lujo, segun le va pegando el sol se hace mas resbaladizo, y a eso de las 12 o 1 en adelante es cuando se puede volver hasta peligroso un asfalto que a las 9 o 10 de la mañana esta cojonudo y con buen agarre.

oiseaux
    Participante

hola slalomers

tengo unos ejes c7. hace tiempo, mirando a la gente que hace slalom en el WP me di cuenta que la forma de «bombear» (no se si es el término correcto) entre los conos me podría valer para carvear/bombear y en definitiva poder coger mas velocidad.

estuve hablando con uno de los chicos que hacía slalom y le comentó que a veces me culeaba la tabla de atrás, me mir? los ejes y me dijo que los llevaba muy sueltos, que tendría que apretarme el de atrás a mango, y que así no me culear?a… los apretó y la cosa pareciómejorar (también me había dando cuenta de la diferencia según el terreno)

pero la cuestión es que me parecióque me culeaba menos…

habiendo leido algunos post por aqui me vuelve a surgir la duda…

para que culee menos de detrás ?debería estar el eje trasero más apretado o menos?

??gracias!!

Ruki
    Participante

Yo creo que todo influye, pero lo que más el peso, pisar bien atrás, y compensar, que cuando coges ca?a, vas haciendo más fuerza delante para poder girar el delantero, y se descuida el apoyo trasero, que además según empiezas a correr más y levantas el tal?n, la superficie de apoyo del pie es la mitad en el frontside, y te quedas de «puntillas».

Es algo común que si la cosa se pone rapidita, saquemos las u?as de los pies y levantemos los brazos, craso error, hay que pisar bien y bajar el centro de gravedad.

oiseaux
    Participante

gracias ruki

ya me habían advertido de alguna de esas cosas…

de todas formas, tampoco es que vaya a hacer slalom, pero me parecióinteresante copiar cierto movimientos…

era también curiosidad por si alguien supiera el porqué de la dureza/blandeza del eje trasero.

igortxo
    Participante

creo que este finde en Gazteiz con Dany ,Rd y compañia resolvere el misterio ,otra opcion es una tabla con mayor distancia de ejes ,el domingo a ver si lo saca algo de este tema ,un saludo a todas

asier
    Participante

RD Es un 75% ma?a, un 25% fuerza y un 150% entrenamiento y repetici?n.

uf ayer tuvimos una animalada de entrenamiento y sobre las ruedas aunque he empezado a ir algo ligero, debo parecer un culturista, madre mía tengo agujetas por todos los lados, hombros, brazos por no contar de las piernas, que paliza

nos vemos el domingo, uiju que queda pocooooooo

ivan
    Participante

k bien k venga tanta gente y con ese nivelazo que gastan, va ser un buen domingo de longboard!!!

igortxo
    Participante

yo prefiero mantener la mente en blanco y empezar poco a poco ,como tengo una batalla conmigomismo en no pegar latigazos del eje trasero ,traccionar ,voy con otra mentalidad ,si no derrapo aprobecho mas mi esfuerzo me canso menos y voy mejor y diria que mas rapido , entonces yo lo veo claro disfrutar del de la gente cambiar impresiones y aprender ,un saludo

mikel
    Participante

disfrutar y aprender de los demas por encima de todo,encima vienen el recordman and company…

Viendo 9 publicaciones - del 16 al 24 (de un total de 24)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies