Slalom:Reducir Big zig y Centrax a 70 mm.

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Este debate contiene 20 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  EKI hace 12 años.

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  • #334371

    EKI
    Participante

    Despues de probar unos días Abec 11 Big zig (75mm) y Centrax (77mm) en slalom en circuito rapido y con cuestita y tambien en circuito llano de aceleracion,tengo una agradable sensación de mejorar bastante en agarre y tracción,y de perder no mucho giro ni aceleraci?n respecto a unas Zig zag (70mm).Estoy pensando en rebajar unas Big zig y unas Centrax a unos 72mm para manteniendo casi todo el agarre,perder aun menos aceleraci?n respecto a las Zig zag en comparaci?n con sus medidas originales.

    Que os parece la idea?

    Que buenas y malas cosas veis en estas ruedas a 72mm?

    Gracias de antemano!

    #429855

    Caribbean
    Participante

    Todo es probar… Si no pruebas, no puedes saber los resulatados. Las ruedas que citas están dando buenos resultados en los «gigantes».

    #429856

    mikel
    Participante

    landyachtz tiene unas muuuy anchas de 70,biggies creo que son.si landyachtz las hace,tienen que funcionar

    #429857

    Anónimo

    Por que no pruebas 70 mm más blandas ?

    #429858

    EKI
    Participante

    Porque con Zig zag mas blandas si mejoro algo el agarre (bastante menos que con las Centrax) pero me da la sensación de que pierdo velocidad,quizas por mi peso (84kg) «deformo» facil unas ruedas blandas de 52mm de contacto?

    Si Mikel, las Landyachtz esas son una de las razones por las que estoy pensando en rebajar 2 Centrax.

    Creo que como dice Caribbean todo es probar pues hablamos de mil?metros y por peso del patinador,forma de patinar,ejes que llevemos,gustos…nos puede ir bien algo que a otros no y viceversa.

    #429859

    asier
    Participante

    no veo lo de reducir el diametro de las ruedas, el labio de una es de 6.5mm de espesor, si reduces el diametro a 70 quiere decir que rebajas en 2.5mm con lo que el labio se queda en 4mm de espesor, a mi gusto demasiado débil, en una derrapada podrias arrancar un buen trozo de rueda

    no tengo medidas de las centrax para calcular

    estas son las que dice mikel las vi en bilbo y tienen una pinta brutal son como las centrax de ancho pero en 70mm una animalada, me encantaron, lo que no las he probado y no tengo ni idea del agarre del uretano http://www.landyachtz.com/D26.cfm?PID=462 pero prometer prometen

    #429860

    OleguerBDN
    Participante

    Suena bien lo que comentas, pero esto lo digo sin conocimiento, al rebajar el diametro de la rueda esta ya no quedara con esa capa tan fina y es posible que pierda grip…

    #429861

    asier
    Participante
    #429862

    asier
    Participante

    otras ruedas a estudiar es la nersh MoneyHax 80a 75mm con 70mm de ancho

    #429863

    Anónimo

    Yo tengo unas Cadillac cruiser de 70 mm 80 a y son igual de anchas que unas big zig por ejemplo . Y con este tipo de ruedas hay que tener cuidado , depende de en que eje y sus medidas te pueden morder por dentro con la base

    #429864

    EKI
    Participante
    #429865

    EKI
    Participante

    Tienes razón Asier,no cai en la cuenta,el labio exterior de una Big zig y ambos labios en caso de la Centrax perder?an consistencia y se deformar?an demasiado en los giros dejando de trabajar como es debido.

    Oleguer,en mi ni?ez mi padre me «arreglo» unas ruedas en un torno y paso lo que dices tu,pero creo que con un buen torno y herramientas especificas quedaría todo lo fino que queramos.

    Ya me dirás Asier si encuentras mas informacion sobre como van las Biggies en slalom.

    Saludos!

    #429866

    mikel
    Participante

    mig de fullbag tenia una tabla con las biggies,creo que la vi en fb,asi que tienen que ir bien

    #429867

    asier
    Participante

    esta la posibilidad de hacer canales ya te dejare unas Abec 11 Big zig con 2 canales en cada rueda, se nota un monton, es como si la rueda tuviese 6 labios y se puede hacer con un taladro y un destornillador muy facil

    #429868

    mikel
    Participante

    lo que quiere es ganar aceleracion sin perder traccion,no mas agarre

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