Slalom:Reducir Big zig y Centrax a 70 mm.

Home Foros MATERIAL Slalom:Reducir Big zig y Centrax a 70 mm.

Etiquetado: ,

Este debate contiene 20 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  EKI hace 12 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Publicaciones

EKI
    Participante

Despues de probar unos días Abec 11 Big zig (75mm) y Centrax (77mm) en slalom en circuito rapido y con cuestita y tambien en circuito llano de aceleracion,tengo una agradable sensación de mejorar bastante en agarre y tracción,y de perder no mucho giro ni aceleraci?n respecto a unas Zig zag (70mm).Estoy pensando en rebajar unas Big zig y unas Centrax a unos 72mm para manteniendo casi todo el agarre,perder aun menos aceleraci?n respecto a las Zig zag en comparaci?n con sus medidas originales.

Que os parece la idea?

Que buenas y malas cosas veis en estas ruedas a 72mm?

Gracias de antemano!

Caribbean
    Participante

Todo es probar… Si no pruebas, no puedes saber los resulatados. Las ruedas que citas están dando buenos resultados en los «gigantes».

mikel
    Participante

landyachtz tiene unas muuuy anchas de 70,biggies creo que son.si landyachtz las hace,tienen que funcionar

Anónimo

Por que no pruebas 70 mm más blandas ?

EKI
    Participante

Porque con Zig zag mas blandas si mejoro algo el agarre (bastante menos que con las Centrax) pero me da la sensación de que pierdo velocidad,quizas por mi peso (84kg) «deformo» facil unas ruedas blandas de 52mm de contacto?

Si Mikel, las Landyachtz esas son una de las razones por las que estoy pensando en rebajar 2 Centrax.

Creo que como dice Caribbean todo es probar pues hablamos de mil?metros y por peso del patinador,forma de patinar,ejes que llevemos,gustos…nos puede ir bien algo que a otros no y viceversa.

asier
    Participante

no veo lo de reducir el diametro de las ruedas, el labio de una es de 6.5mm de espesor, si reduces el diametro a 70 quiere decir que rebajas en 2.5mm con lo que el labio se queda en 4mm de espesor, a mi gusto demasiado débil, en una derrapada podrias arrancar un buen trozo de rueda

no tengo medidas de las centrax para calcular

estas son las que dice mikel las vi en bilbo y tienen una pinta brutal son como las centrax de ancho pero en 70mm una animalada, me encantaron, lo que no las he probado y no tengo ni idea del agarre del uretano http://www.landyachtz.com/D26.cfm?PID=462 pero prometer prometen

OleguerBDN
    Participante

Suena bien lo que comentas, pero esto lo digo sin conocimiento, al rebajar el diametro de la rueda esta ya no quedara con esa capa tan fina y es posible que pierda grip…

asier
    Participante

asier
    Participante

otras ruedas a estudiar es la nersh MoneyHax 80a 75mm con 70mm de ancho

Anónimo

Yo tengo unas Cadillac cruiser de 70 mm 80 a y son igual de anchas que unas big zig por ejemplo . Y con este tipo de ruedas hay que tener cuidado , depende de en que eje y sus medidas te pueden morder por dentro con la base

EKI
    Participante

EKI
    Participante

Tienes razón Asier,no cai en la cuenta,el labio exterior de una Big zig y ambos labios en caso de la Centrax perder?an consistencia y se deformar?an demasiado en los giros dejando de trabajar como es debido.

Oleguer,en mi ni?ez mi padre me «arreglo» unas ruedas en un torno y paso lo que dices tu,pero creo que con un buen torno y herramientas especificas quedaría todo lo fino que queramos.

Ya me dirás Asier si encuentras mas informacion sobre como van las Biggies en slalom.

Saludos!

mikel
    Participante

mig de fullbag tenia una tabla con las biggies,creo que la vi en fb,asi que tienen que ir bien

asier
    Participante

esta la posibilidad de hacer canales ya te dejare unas Abec 11 Big zig con 2 canales en cada rueda, se nota un monton, es como si la rueda tuviese 6 labios y se puede hacer con un taladro y un destornillador muy facil

mikel
    Participante

lo que quiere es ganar aceleracion sin perder traccion,no mas agarre

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies