Este debate contiene 11 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó ibon hace 15 años, 8 meses.
Hola! Bueno, me gustaría hacer una consulta, me gustaría aprender hacer slides..pero tengo alguna duda que otra…Es sobre mi condicion física. Sufro de nacimiento una paralisis braqueal en el brazo izquierdo, que quiere decir esto? que no puedo estirar ni levantar el brazo izquierdo en su totalidad (lo cual conlleva que no tengo la misma fuerza y resistencia que un brazo puramente sano)
sobre la tabla soy regular y a la hora de hacer un slide tendría que apoyar la mano izquierda…pero no se si aguantar?a o…como lo haríais vosotrosí muchas gracias!!!
aupa chefi! a ver, no se bien que tienes, pero creo yo que algunos slides no podras hacer, pero si ke podras otros muchos. inventate lo que puedas hacer que no uses mucho ese brazo, hazte unos guantes y a darle.
para darte animos, yo me jodi la rodilla y todabia me da respeto hacer un «koleman», pero le doy a todo los demas trucos que no tenga que doblar tanto la rodilla.
«slides a machete y mucho buen rollito», dale ca?a!!!
Puedes empezar con slides backside (siempre me hago lio con el back y front) girando hacia dentro dando la espalda a la cuesta abajo y apoyando las dos manos como si quisireras hacer flexiones así suples la debilidad de tu izquierda y la vas fortaleciendo, poco a poco ve apoyando más el peso en las manos para que la tabla quede libre de peso y la puedas mover con agilidad.
Ponte coderas, al menos la del brazo izquierdo. Anque si estás empezando ve con todo rodilleras, coderas, guantes, y casco por si te frena y vas para atrás.
PONTE PROTECCIONES!!!! el asfalto quema y mucho!!!! jajajaja y x si acaso lleva siempre algo encima para curarte en el momento no hagas como yo y te cures con colonia… jajajajaa
pero es tan alucinante el slide que da igual lo que te hagas siempre volveras a intentarlo…
Chefi, yo si fuese tu no me perder?a el slide fest de la Chica de la Curva, tendrás la oportunidad de probar tablas de slide y de recibir consejos de gente muy buena en esa (y otras) disciplinas. Puedes ir probando y ver cómo responde el brazo, con la ventaja de recibir en directo consejos y poder ir probando distintos slides y er en cuáles estás más cómodo.
Que pasa chefi!!
Me presento, me llamo ibon. Twngo que decir que hace mucho que no entro en el foro…ultimamente ando sin tiempo(putos estudios..), intento entrar de vez en cuando para ponerme al dia!
No veas lo que me ha alegrado leer tu mensaje!por un momento se me ha quitado ese pequeño complejo de bitxo raro que tengo, al ver que no soy el único loco al que se le ocurre subirse al patinete en estas condiciones!.Te doy mi enohorabuena por echarle esos huevos!jaja
Yo tambien soy un lesionado de plexo braquial, tube una abulsion de c-4 c-5º?…y de todo,…. fue por un accidente de moto,hace 4 años.Por lo que cuentas, tenemos el brazo en condiciones parecidas.En lo que a mi se refiere,Lo tengo casi inserbible desde el hombro(en cabestrillo), y todavia con intencion de seguir rehabilitandolo.Direis que es una contradicion, rehabilitar y andar en patin, suena a contradicion…pero 4 años, son cuatro a?azos!!Asi que intentare derte aconsejarte en lo que pueda.
Lo mas importante de todo, proteger tanto uno como el otro brazo!Importantisimo!!Uno por que lo tenemos debil, casi como de cristal,por lo menos yo. Y el otro por que es el unico que nos queda para hacer todo lo demas! asi que si vas a empezar a tirarrte al suelo, Todo lo puedas ponerte vendra bien.(yo opt? por una armadura…aunque tienes surtido enorme de rodilleras y coderas que encontraras con que mires un poco en internet)Unos guantes de slides y casco ya estas preparado!
Yo tambien soy regular como tu, pero la que tengo mal es la derecha, asi que lo que a mi me vaya mal hacer, a ti te ir? bien. Ya que no te aconsejo que de primeras vayas echando la mano del plexo al suelo. El giro que te viene bien a tu mano «buena» es el giro a derechas, o sea, al suelo de caras. Porque el giro para echarte a tu espaldanecesitas tu mano izquierda,eso tu veras lo fuerte que tienes esa mano.
Antes de empezaar a hacer slides, empieza con unos giros apoyando la mano con fuerza en el suelo, mas que nada para coger confianza.Ya iras viendo lo que puedes progresar, pero siempre, con CABEZA!!que nuestras consecuenciass pueden ser peores que las que cualquier otro!
Tambien decirte que todo lo que he conseguido ha sido a base de horas, no pienses que ya el primer mes, vas andar haciendo derrapes a muerte…en mas o menos 7 o 8 meses a pi?on, le coges! en lo que yo he podido experimentar, creo que me a costado un poquito mas que a mi colega i?igo, que hemos ido aprendiendo mad o menos a la vez, me exige mucho mas a nivel de fuerza y cuerpo. Cuidar bien tu cuerpo es importantismo, por que las tendinitis y pinzamientos, son muy frecuentes a si que haz todos los estiramientos que puedas!
Te dejo un par de videos para que veas, igual te sirve de ejemplo…
para lo que quieras, ya sabes
un saludohttp://www.youtube.com/watch?v=o77Znz4riBk
Ibon, una imagen vale más que mil palabras, enhorabuena por ese espiritu, te vuelvo a poner e link.
Venga Chefi p?sate por el Slidefest,
existen muchos trucos…algunos con 1 solo brazo y
brazo + rodilla
salu2
hola, antes de todo, muchísimas gracias! Ten?a bastante palo hablar de mi condici?n..De hecho volviendo hoy de mi casa me he acordado de llevar las protecciones ya q me he metido la primera buena leche ^^’ (y las q me quedan) salió la tabla volando contra el marmol…me quedó todo loco pensando que se partio la tabla o algo..y para mi asombro la tabla partio el marmol o_o
por otro lado no he podido contestar antes ya que estoy preparando 2 shows diferentes para 2 actuacines que tenemos este mes (ya lo anunciar? todo esto en eventos, por si se anima alguien a verlo, si no siempre quedara «san youtube» ^^’)
Me encanta hacer cruising, de hecho mi compañero de grupo y yo bailamos en nuevos ministerios y cuando acabamos; volvemos cruiseando por la castellana
Sobre el tema de slide,me sigue imponiendo bastante respeto…fui a la tienda Caribbean, pero no teniais guantes de mi talla y os pregunte tambien sobre esta duda de mi brazo y me mandasteis aki, muy agradecido! avisarme para cuando tengais mas talla de guantes de slide, que en cuanto tngais estare para pillaros un par..
Sobre el video, ibon, ole tus @#$%, das motivación, no es una contradicción tio; yo bailo y ya tengo fijado mi «paralisis» eso no nos tiene q frenar para nada…sobre la tendiditis..tienes bastante razon, se castiga bastante el tren inferior del cuerpo, lo que he notado bastante es una sobrecarga del cuadriceps y parte del abduptor en la pierna delantera ^^’…ay q estirar bien,… ir? al slidefest y al campeonato de slalom, que ganas!!!
Chefi, claro que sí. No te dejes de apuntar a nada. Cada uno con sus posibilidades que siempre son muchas.
En relación a los guantes tenemos de Loaded pero no de Lush que siguen agotados.
ánimo Chefi.
Todo un ejemplo Ibon, mi más sincera enhorabuena.
Gracias gente!
Una pena que no pueda ir a madrid, pa dar un poquito de guerra con el chefi!!
tendra que ser el año que viene!
Venga chavales!Pasarlo bien de mi parte!
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR