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Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  RD hace 12 años, 1 mes.

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  • #334240

    mazaira
    Participante

    1 duda:

    Llevo como un año yendo sin spacers, no se si porque los perd? o porque al agrandar la Quiver se me olvidó comprar más. ? Cu?l es la verdadera utilidad de usarlosí Porque yo por ahora no los he echado de menos.

    Un saludo!

    #429301

    Caribbean
    Participante

    Los spacers hacen que los rodamientos funcionen corectamente y por lo tanto duren mucho más. El spacers hace que las bolas rueden sobre los dos aros exteriores uno esta fijo a la rueda y el otro es presionado por las tuercas y el spacer de forma que no se mueva esto hace que el rodamiento no coja holgura y sepamos cuando el mismo necesita ser engrasado, etc, etc.

    Normalmente no se echan de menos, incluso te parece que la rueda va mas rapida sin ellos, pero en realidad no es cierto. Recomendable uasr siempre Speed Ring.

    #429302

    RD
    Participante

    Si no los echas de menos….es que llevas las ruedas flojas y o bien te acabar?s cargando los rodamientos, el esp?rrago del eje o los dos (las ruedas se mueven lateralmente y generas golpes de los rodamientos con la tuerca y el hanger) o vas frenado. P?nlos y seguro que vas mejor y con menos ruidos. Y pon speed rings también. Poca pasta que genera mucho ahorro a medionplazo

    #429303

    mazaira
    Participante

    Ok, gracias por la info.

    Speed rings sí que llevo porque si que notas, o como roza la tuerca con el rodamiento si aprietas mucho o como va suelta la rueda si no aprietas lo suficiente. Pero con los spacers como la cara interna del rodamiento va apoyada en la rueda no había tenido sensación de que fallara nada. Me bajar? hoy o mañana a por un par de juegos. Entiendo que habrá distintos tamaños según las ruedas para la que vaya a ser usado no??

    #429304

    RD
    Participante

    El 95% de las ruedas requieren spacers de 10mm de longitud y unas pocas, de 8mm. Los esp?rragos de los ejes «normales» son de 8mm de diámetro (algunos ejes usados en downhill son de 10mm). O sea que seguramente 10mmx8mm, que es el estándar.

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