Subida del IVA

Home Foros GENERAL Subida del IVA

Este debate contiene 52 respuestas, tiene 18 mensajes y lo actualizó  mikel hace 11 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 53)
  • Autor
    Publicaciones

KikesBronson
    Participante

No se si este tema se trato por el foro, eche un vistazo rapido y no vi nada asi que perdon si repito.

No habia pensado (no se por que) en la subida del IVA en el campo de patin hasta justo hoy, que partio mi Alva. Soy un completo ignorante en lo que cuestiones economicas se refiere, y no se como afectara esta subida a este sector. El precio de muchas tablas de long y oldschool me parecia un poco (a veces bastante) caro. Siempre se dijo que porque no tiene una gran demanda como puede tener el street, aunque con esta gran moda que tiene ahora el long no vi bajar el precio ni un solo euro, pero ese es tema aparte. Si los precios suben algunas tablas se van a quedar con un precio de reir por no llorar, sobre todo marcas como loaded y demas que no son precisamente baratas…

kedO
    Participante

La pregunta cual es?si el IVA también sube en los longs?claro…Que son caros, pues si, pero como todo…hay que tener en cuenta también el esfuerzo extra que deberán hacer las tiendas para traer el material e invertir en un stock que puede que no recuperen tan fácilmente como hace unos años, así que es una pescadilla que se muerde la cola…

jorge rebordinos
    Participante

la verdad es que si,de todas formas los precios de el material en españa estan muy inflados porque hay demasiados intermediarios,como por ejemplo fortrate que hacen que en algunos componentes paguemos el doble que pagan los yankees,esosi que es una verguenza

yizo
    Participante

Por esa regla de tres, las tiendas made in spain, que fabrican y venden en la peninsula, deberían ser bastante más baratas, creo que la mitad de precio, porque si los yankis como decis pagan la mitad, nosotros también deberíamos, ya que la calidades de las tablas suelen ser igual, o por lo que me suena quizás peores… (mis comentarios son para que se completen con informacion contrastada, no para crítica destructiva, jeje). Si la diferencia de precios es tan alta por los intermediarios… lo más lógico es que todos compraramos tablas que se hacen en españa. Me gustaría que alguien con sabiduría me respondiera. ?Pudiera ser porque se venden muchisimas más tablas en otros paises, y la cadena de montaje es más economica para las empresas?

g.u.i.l.l.e
    Participante

yo tengo menos sabiduria, pero me voy a arriesgar . . .

las tablas que se hacen en españa son hechas a mano (buddywood, opiate y muchas mas) por lo que el coste de fabricacion no puede ser el mismo que el de loaded que tienen una maquina de churrero de feria y hacen muchisimas al dia.

Que yo sepa en España no hay ninguna empresa de longs que tenga la maquina de churros.

Todas las marcas españolas venden directamente y no tienen intermediarios, a si que . . .

Aun asi, el material de long es tremendamente mas caro en comparacion con el de skate, cosa que no tiene otra explicacion que ?porque esta de moda?

asier
    Participante

de otras marcas no puedo hablar, pero un poquito de pipermina si, ya que he estado en su «fabrica» lo primero que te das cuentra al entrar es que es todo artesanal, prensas frabricadas con un gusto increiple pero todo manual, laminados, enfibrados, todo a mano, y eso tiene un coste y si le sumamos que el corte lo llevan a otra empresa laser a precisión absoluta, nada de taladrazos, eso tambien se paga

la compra de materiales tanpoco es masiva, ni con un almacén enorme me material que luego se seca y no tiene buen resultado, al final queda un precio a algunos le puede parecer carisimo, es dinero eso esta claro pero la artesania y el gusto tiene un precio que se nota

por la forma y acabados de otras marcas nacionales estoy casi seguro que le pasan absolutamente lo mismo, hay diferencia en fabricar 500 que 500.000 esa es la gran clave

jorge rebordinos
    Participante

yo lo que he visto como un gran acierto ha sido la decision de marcas como alain custom de vender a tiendas,es decir,ellos ahora venden a precio de distribuidor porque seguramente les iva mal vendiendo a precios tan altos,yo desde este mismo instante tengo clara una cosa,ahora mismo seria una cagada comprar una tabla yankee teniendo la gran variedad de tablas que se fabrican en españa y a mejor precio,si quieres un penny pillate una rambleta,si quieres una killswitch tienes la volatile panic,la txisca(orma promodel) de pipermina,las de lachicadelacurva y las de alainboards,si lo que buscas en una tabla corta de free ride y dh tienes la budywwod barracuda,la volatile the mexican,las alain wombat y dentro de poco el pro model de isra de pipermina,que lo probe en donosti hace un mes y me parece un verdadero tablon,y si lo que buscas es una loaded pues las tienes a patadas,pipermina,budywood,goat,alainboards…. y incluso se frabrican ejes de precision,los guga que los probe hace poco y me parecieron muy muy buenos,son como deberian ser los ejes de precision,robustos,anchos y estables….en fin,el que se queje de que las tablas yankees estan muy caras es porque no se han parado a mirar la gran variedad de tablas que se fabrican en españa…..encima os puedo dar mi experiencia con las rayne,me compre una killswitch y en un mes se rajo por tres sitios,me compre una hellcat y a los tres meses le salio una grieta enorme ,y por ultimo me compre una nemmesis que se me escapó haciedo un coleman y casi se queda sin nose y el golpe fue a 10 por hora

kedO
    Participante

Exactamente por ahí van los tiros, no es lo mismo fabricar a cascoporro que unas «pocas», la compra de material que realizan los talleres artesanales no puede igualarse, si se usan maderas importadas el precio empieza a abultarse desde el primer paso…se pone como ejemplo el skate ,pero la demanda que tiene el skate no es comparable con la demanda de longs, por mucho que haya subido ahora y el gasto en material que tiene una tabla de skate tampoco es igual que en una tabla de long…suma y sigue..no se, es caro pero no me parece mucho más caro que muchas otras cosas o deportes…

yizo
    Participante

Gracias por postear el asunto a todos. Se entiende su precio. Pues si se difunde la compra española mejor.

Aruka
    Participante

Yo estoy totalmente con yizo, cada vez que veo los precios de algunos fabricantes españoles no se si reir o llorar. Que si están hechas a mano, que si personalizadas, etc etc. si es algo que desde el primer momento ya está sufriendo un desgaste continuo. El que la tabla está ensamblada a mano no implica necesariamente que sea ni mejor ni peor.

Alain han sido listos y se han quitado intermediarios y ahora si yo tuviese que comprar a una marca española directamente serían los primero que mirar?a.

Sinceramente, entre una tabla española y otra extranjera al mismo precio me da la impresión de que la española me está vacilando. Pero eso es filosofía mediterr?nea, inflar los precios y luego llorar porque nadie compra nada.

kedO
    Participante

Yo creo que la filosofía mediterr?nea es más bien el de menospreciar el esfuerzo de otros…no tengo nada que ver con ninguna marca nacional y no lo digo para crear pol?mica, pero me parece que cualquiera que ponga su esfuerzo, tiempo y dinero en crear algo y más en los tiempos que corren se merece mi respeto y admiración…por otro lado hay que comparar el precio de solo la tabla, pero vamos..que cualquiera al que no le guste el precio, yo diría que probasen a comprar materiales para 5 o 10 tablas, testarlas y dar finalmente un producto de calidad, sumarle las horas invertidas a un precio razonable y luego intentar poner el producto en tiendas, a ver cual es el resultado final de precio.

reyes
    Participante

Bueno a todo esto,se me ha ocurrido una idea que es una tonteria seguro pero en tiempos de crisis….es una sugerencia para fabricantes ,alla va:Bueno ya que como son pequeños fabricantes,a la hora de hacer pedidos de materiales les sale mas caro ya que piden cantidades reducidas,mi sugerencia es que hablen entre ellos y vean si pueden hacer pedidos de material conjuntamente si se puede.asi les saldra mas barato la compra de materiales.Es una idea que puede ser idiota,pero ahi la dejo.

soldout
    Participante

El IVA a quien afecta es al consumidor final. La cadena de distribución puede desgravarse el IVA que ha abonado.

Asi lo veo yo.

kedO
    Participante

Se lo podrán desgravar o no, pero eso no quiere decir que no lo tengan que pagar ni que lo recuperen..o a caso el ser autonomo no hay que pagarlo…por lo que leo parece que algunos piensan que por hacer un producto en España, quien lo fabrica no tiene derecho a poder vivir de ello, eso en este país pasa con muchas profesiones de las llamadas liberales..

yizo
    Participante

Estudiando un poco como funciona una empresa, se conocen «los cluster» se trata de la cooperación entre empresas que se dedican a lo mismo, pero en vez de ser competencias la una de la otra se deben complementar, mediante la especializaci?n, es decir, dedicarse una a lo que mejor se la da, sin abarcar lo que mejor se le da a la otra. En el caso del long lo tienen bien facil, unos pueden empresas hacer unos tipos y otras otros tipos que no se parezcan, y cada una hace la tabla que mejor se le da. Me imagino que ya se hará así en parte, no hacer lo que hacen otros para ofrecer algo novedoso, pero se hace sin cooperación entre unas y otras. ¿Me explico? No es mala idea lo que dices @reyes, es más, hace que las empresas crezcan. Pero estas cosas casi nunca pasan. Pero mira si no se hace en el mundo del longboard, en el que casi siempre permanecemos todos unidos y no es un deporte competitivo, no se hace en nada en estos tiempos que corren.

@kedo: pienso como tu, que es muy costoso hacer tablas sin la maquina de churros, es una realidad. Algunos destrozan tablas en un mes, y otros aguantaremos con la tabla cuidandola como si fuera nuestro hijo, hasta que no quede otra , por suerte podemos comprar tablas de segunda mano.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 53)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies