Subida del IVA

Home Foros GENERAL Subida del IVA

Este debate contiene 52 respuestas, tiene 18 mensajes y lo actualizó  mikel hace 11 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 53)
  • Autor
    Publicaciones

soldout
    Participante

Hoy estoy un poco tonto con lo de los precios.

Ked0 el precio es libre y cada cual pone el que quiere, como debe ser.

Acabo de ver una Peacemaker (solo tabla) en una tienda de Madrid por 299 €. En internet está a 185 € sin gastos de envio y ya me parece cara.

No sí que estructura de precios y margenes tiene el canal de distribución aquí en España pero es exagerado. Yo trabajo en un sector en el que un distribuidor o tienda se lleva un mero 5 %. No creo que a 299 € se lleven solo eso. Por supuesto hablo desde el total desconocimiento del sector y sabiendo que pasar una aduana conlleva pasta.

Al final el IVA es simplemente un 3% y es lo que menos importa.

KikesBronson
    Participante

El precio de las tablas made in spain es bastante coherente, es lo que decis, no es lo mismo hacer una a una que enchufar a la corriente la maquina de churros.

No comprendi nunca la comparicion de «no me quejo del precio porque otros deportes son mas caros», es lo mismo que el «no me quejo de la entrada del cine porque un cubata me vale casi lo mismo y me dura 2 minutos y la peli dos horas».

Sacando el tema tablas españolas, soy partidario 100% de adquirir producto nacional, evidentemente tengo algun odelo yanki esta claro. Pero siempre me hizo el chiste, sobre todo en el street, que la peña se queje de que es españa no hay tanto movimiento de patin, que las marcas no se comprometen tanto y tienen sponsorizaciones contadas, pero luego compran solo producto yanki. Lo primero para hacer crecer el patin en españa es apoyar a las marcas nacionales y no entiendo porque a la gente le cuesta tanto…

PD: Es que la rambleta me parece mil veces mejor que la mierda de penny

jorge rebordinos
    Participante

mi opinión es la msima que todos vosotros,y no es ninguna tonteria que las marcas españolas se unan para que tengan un mejor producto y el coste de produccion salga mas barato sin comprometer la productividad,si es cierto que una cosa es decirlo y otra es hacerlo,pero lo que esta claro es su eficacia,un ejemplo de esto seria la union de las dos empresas de telefonia movil «amena» y «wanadoo»,que hace unos años se fusionaron y a la vez fueron absorbidos por otra empresa francesa de movil,y parece que les ha ido muy bien…

soldout
    Participante

Aqui el problema puede ser la diferenciaci?n que busca cada marca en sus materiales.

yizo
    Participante

Nada, creo que las diferenciaciones de una mas las de la otra siempre serán mejores… Si se suman positivos siempre saldra positivo. Asique a comunicarselo a las marcas españolas… Jejeje.

Aruka
    Participante

» Lo primero para hacer crecer el patin en españa es apoyar a las marcas nacionales y no entiendo porque a la gente le cuesta tanto…»

Yo si lo entiendo, al menos por la parte que me toca, si pones una marca local a un precio igual o incluso superior que una marca laureada internacionalmente la gente va a lo seguro… Con esto no digo que ofrezcan malos productos sino que competitivamente se quedan atrás.

yizo
    Participante

Esa es una de las cosas mas ciertas que se han dicho.

KikesBronson
    Participante

Pues yo lo veo de otra manera.

En el street la mayoria de marcas españolas no tienen sus tablas a mas de 40 pavos y su calidad es mas que excelente en la mayoria de casos.

En el longboard me pones a un lado una tabla echa a mano y una a una, al otro lado una que ha sido producida en serie y supongo que (no soy un experto en economia) con gastos de construccion mas baratos ya que el costo de los materiales (madera colas etc) sera menor al comprar en mayores cantidades. Ahora me pones las dos tablas al mismo precio y yo lo siento mucho, independientemente de que las dos posiblemente me parezcan caras, me parece un cachondeo que la que produce en serie tenga ese precio.

g.u.i.l.l.e
    Participante

nosotros estamos haciendo tablas y al final nos salen solo en materiales entre 60 y 80 €.

Esto sin contar el tiempo, el alquiler de local,la luz, los impuestos que pagaran como pymes, etc . . . al final una tabla hecha a mano por 170€ no les deja tanto margen como a loaded que le costara hacer una tabla 15€ y nos las clavan a precios de locos.

g.u.i.l.l.e
    Participante

nosotros estamos haciendo tablas y solo en materiales nos gastamos entre 60-80 leuros. A esto sumale el tiempo, los impuestos, la luz, el agua, logistica y muchas mas cosas que tienen que pagar las pymes…. a un precio de 170 leuros no les queda tanto beneficio. A loaded le costara hacer una tabla 20 leuros y las venden a precio de oro.

Aruka
    Participante

Si a loaded cada tabla les sale a 20€ y las venden a 200€ es porque previamente han hecho una gran inversión… y les ha salido bien.

nico_berebere
    Participante

Yo no se que costo tendrá fabricar tablas en España y cual en el extranjero, pero si de otras cosas, lo primero es tener un poco de ojo al comprar, no pasa nada si está echo a mano a churrero tanto aquí como allí, echo a churrero y barato hay mucho, mas barato allí que aquí, sin ir más lejos la marca Landyachtz, allí rondan los 120$ y aquí 180€, o Bustin allí a partir de 90$ y aquí de 135€, ambas fabrican a churrero, pero mas la primera que la segunda, ya que la segunda el diseño depende del comprador, y eso sale mas caro que todos iguales. De España no pongo ejemplos de a churrero porque no los conozco. A mano, aquí mogollón de marcas, mayores o menores, y la única que me parece tiene precios mas o menos razonables es Alain Boards, las demás me parecen caras. Ejemplo USA, allí a mano hay multitud de marcas, por ejemplo Drang Longboards (http://dranglongboards.com/) echas a mano y creo que con la mayor variedad de variantes en cada modelo personalizables, con precios desde 95$, y ?Son echas a mano!

Resultado final, no es que se paguen tablas caras porque las mismas sean caras, sino se pagan caras porque aquí es difícil hacer algo barato aunque compres la maquina de churros, porque entre fabricante, materiales, distribuidores, tiendas… al final lo que era barato se sube a la parra de precio. Lo se porque estoy montando una mini empresa para fabricar fundas para long de distintas clases, todas a mano y de primera calidad, y fabricarlas en España me sale al doble por bolsa que en USA, literalmente el doble de precio, y es solo porque la cadena entre fabrica y tienda es demasiado larga. Si como coment?is alguno, las marcas españolas se pusiesen de acuerdo y fabricasen y comprasen «conjuntamenete» es probable que sus beneficios suban, pero es algo que no creo pase.

yizo
    Participante

nico: Si necesitas diseñador grafico, o colaborador, para tus fundas cuenta conmigo. Te hago logos, dibujos, pegatinas, fotos, todo personalizable… Y el precio es lo de menos.

Seguramente haya en el foro alguine que sepa verdaderamente lo que pasa. Podría decirnos algo, que creo que si las empresas españolas son humildes y sinceras no tendrían nada que esconder… No?

nico_berebere
    Participante

@yizo: te tomo la palabra, ahora mismo estoy en tratamiento legal para validar la empresa en USA como sitio de origen y en cuanto acabe para poner hacer importación y exportaci?n de las fundas y sus materiales, cuando tenga el papeleo legal listo recuperar? el post de hace unos meses y te contactar?. Muchas gracias!

keko
    Participante

Cuanta pamplina y cuanto se tarda en leer todas esta mo?erias para quedarte igual o peor.

? Sacais ya algo en claro del iva ? Cuando eso hacer otro post mas pamplina todavia de la reunion de las mejores chorradas con el impuesto del valor añadido.

Sin animo de lucro, lo digo sin cobrar, cuanto tiempo perdido en leer jilipolleces.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 53)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies