Subida del IVA

Home Foros GENERAL Subida del IVA

Este debate contiene 52 respuestas, tiene 18 mensajes y lo actualizó  mikel hace 11 años, 11 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 46 al 53 (de un total de 53)
  • Autor
    Publicaciones

Felipe
    Participante

El problema en España, es que hay demasiados intermediarios en todos los sectores.

Por que una tabla que en España cuesta 89 euros, en Alemania vale 49 euros + 10 euros de envío. Mismo con el envío, sale 20 euros menos que aquí. En IVA en Bruselas es de 15%, en Alemania 19%, en España y Portugal 21%.

?Por que en Portugal, en una zona turistica el café sólo vale 60 centimos y en España en una zona turistica? te clavan como mínimo 1,20 hasta 2 euros…

Opiate
    Participante

En Portugal tienen un 23% de IVA. En realidad los transportes marcan mucho la diferencia, para q te hagas una idea, enviar 4 tablas (solo la madera) de Portugal a cualquier parte de España sale por unos 15-20€ (sin contrato con la empresa de envios)y el paquete está en el destino al dia siguiente. Enviar la misma canidad de tablas de Barcelona a Valencia, concretamente (porq fue el último envio que hemos hecho en España) nos costó 42€ y tard? 2 dias.

No es siempre la cantidad de intermediarios que tocan un producto la q encarece tanto, sino la brutalidad que cobran algunos de esos intermediarios.

Las tiendas que s?n el último peldaño de la escalera, a simple vista tienen mucho beneficio, pero en realidad si te pones a descontar todo lo que han de pagar.. no se les queda tanto.

Felipe
    Participante

y que me explicas una tabla desde Alemania, envío a 10 euros y me tard? 3 días.

mikel
    Participante

yo creo que existen demasiadas marcas para que sigais existiendo y os hagais de oro.lo del transporte?yo soy un particular y he enviado una tabla completa de gipuzkoa a madrid por algo menos de 9 euros,y no la mandó con un colega sino con una empresa de transporte,asi que aprende a mirar como enviar las tablas.no se si lo que dices es 100% cierto,lo que si es que lo que dice felipe es cierto.espero que sigas vendiendo muchas tablas y que el iva que al final tiene que pagar el consumidor no os influya a los artesanos

Gonso
    Participante

Mikel, aunque me salgo un poco del tema, me puedes decir que empresa es por favor?

Un saludo

mikel
    Participante

mira en infoenvia,es un buscador

Gonso
    Participante

Gracias!

mikel
    Participante

de nada gonso.funciona muy bien,ademas,te vienen a buscar el paquete a casa,he enviado dos veces con dos empresas distintas y muy bien

Viendo 8 publicaciones - del 46 al 53 (de un total de 53)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies