Etiquetado: surf
Este debate contiene 24 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó mAd SuRfEr hace 15 años, 7 meses.
Soy nuevo en esto del surf, aprendí el verano pasado en Razo y el finde pasado fu? a La Coruña, me prestarán una BatonR evolutiva y la verdad no está mal.
Voy a dar el siguiente paso en el surf y quiero pillar una tabla propia que tire de mi y me haga ir más.
Mido 1,70 y peso 70 kg quiero comprar algo de segunda mano en foam y fibra que no pese demasiado.
Hola Sergio.
Yo vivo en A Coruña y empecé con el bodyboard hace 18 años, y hace 4 que me pasé al surf.
Cuando empezé con el surf tenía una evolutiva, es la mejor manera de empezar, al tener bastante volumen, y la punta redondeada tipo tablon , ayuda mucho en la remada de las olas, y su estabilidad te permite rectificar la posición, y cometer errores sin caerte.
UN error my frecuente es que cuando vemos que cojemos olas con facilidad y se hacen giros, algún floater etc, queremos » ir a más » y cambiamos el evolutivo por una tabla corta delgada como el papel de fumar , con la intención de emular el surf radical de Mr Slater. Y nos encontramos con que esa facilidad de cojer olas, la estabilidad, desaparecen …
Después de este rollo que te he soltado, te recomiendo una tabla de 6,2 con un poco de volumen. Si no quieres un evolutivo , hay tablas similares acababadas en punta .Lo de que pese más o menos depénderá de lo que quieras gastar.
Si vuelves por Coruña, tienes dos opciones. De segunda mano , preguntar a cualquier surfero por el taller de Tito, o si quieres algo nuevo pregunta por la tienda VAzva. Tienen en stock unas 300 tablas !!!
AH y si vuelves por aquí no olvides el neopreno que el agua está como el hielo !!
un 6,2 o asi te va a ir bien, si quieres tabla nueva hecha a medida a buen precio
http://www.whitesharkboards.com shaper de asturias, buena calidad-precio. esta semana me está shapeando un fish para el veranin que recoger? la semana que viene!! estoy ansiosoooooo! jajajaja