Etiquetado: surf
Este debate contiene 24 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó mAd SuRfEr hace 15 años, 7 meses.
Soy nuevo en esto del surf, aprendí el verano pasado en Razo y el finde pasado fu? a La Coruña, me prestarán una BatonR evolutiva y la verdad no está mal.
Voy a dar el siguiente paso en el surf y quiero pillar una tabla propia que tire de mi y me haga ir más.
Mido 1,70 y peso 70 kg quiero comprar algo de segunda mano en foam y fibra que no pese demasiado.
Hola Sergio.
Yo vivo en A Coruña y empecé con el bodyboard hace 18 años, y hace 4 que me pasé al surf.
Cuando empezé con el surf tenía una evolutiva, es la mejor manera de empezar, al tener bastante volumen, y la punta redondeada tipo tablon , ayuda mucho en la remada de las olas, y su estabilidad te permite rectificar la posición, y cometer errores sin caerte.
UN error my frecuente es que cuando vemos que cojemos olas con facilidad y se hacen giros, algún floater etc, queremos » ir a más » y cambiamos el evolutivo por una tabla corta delgada como el papel de fumar , con la intención de emular el surf radical de Mr Slater. Y nos encontramos con que esa facilidad de cojer olas, la estabilidad, desaparecen …
Después de este rollo que te he soltado, te recomiendo una tabla de 6,2 con un poco de volumen. Si no quieres un evolutivo , hay tablas similares acababadas en punta .Lo de que pese más o menos depénderá de lo que quieras gastar.
Si vuelves por Coruña, tienes dos opciones. De segunda mano , preguntar a cualquier surfero por el taller de Tito, o si quieres algo nuevo pregunta por la tienda VAzva. Tienen en stock unas 300 tablas !!!
AH y si vuelves por aquí no olvides el neopreno que el agua está como el hielo !!
un 6,2 o asi te va a ir bien, si quieres tabla nueva hecha a medida a buen precio
http://www.whitesharkboards.com shaper de asturias, buena calidad-precio. esta semana me está shapeando un fish para el veranin que recoger? la semana que viene!! estoy ansiosoooooo! jajajaja
Gracias, tenía idea de pillar la evolutiva. No quiero gastar mucha pasta por eso voy buscando segunda mano.
Ir? por allí en semana santa, el neopreno si que lo tengo un 4:3 quiksilver el jueves pasado estuve en Cai?n. Estaba bajito pero para mi de lujo.
Yo siempre hice skate, lo del surf me inició ahora, tengo casi 36 años y estoy envenenao con las olas, cuando vaya para allí escribo un post y nos vemos igual hasta te conozco del skate, yo patinaba en la plaza pontevedra.
sergiojungle ¿cómo es exactamente la tabla que llevas ahora? Ten cuidado no cometas el error de coger una con poco volumen para ti. Ten en cuenta que bajar de medidas hace que tengas que compensar con una buena condición física. Mejor es que consultes con un shaper que te aconseje bien.
Tito es un tío majo. Dile que te quieres hacer una foto con él que es un mítico de la Coruña ;)
uff,que locura yo estoy pensando en empezar a surfear,pero hacer mas body ke otra cosa aunke no descarto la posibilidad del surf,lo ke no se es ke temporadas,playas o komo directamente subirme a una tabla…a si ke si tambien dejais algun konsejillo lo agradeceria,lo siento sergio tio keria aprovetxar el post
No tengo tabla, cuando voy a Galicia dependo de la que puedan dejarme mis amigos.
Lo que me funcion? a mi para empezar fue hacer un surfcamp en verano, estas durante una semana aprendiendo con un profesional, viendo el mar a todas horas, viendo videos de surf en las comidas.
Luego te pasará como a mí que te envenenas y quieres hacerlo todo el año.
uf ke chungo lo veo eso jajaja,bueno siempre se podra konocer a alguien o hacer alguna vistia tambien pa ke de sus konsejos,pero vamos ke en verano es mala para la temporada de surf no?
El verano es la mejor época para empezar. Y depende a que playas vayas puedes encontrar olas de todos los tamaños.
Insisto en que lo mejor es una evolutiva…diversión desde el primer día. Si se ha hecho Body antes , ya se tiene un conocimiento del mar, como remar, hacer el pato etc, el cambio no es muy traumítico. Y si además a?adimos que sois unos enfermos del longsk8, lo del equilibrio lo tenéis superado.
Y ahora os tengo que dejar que desde la ventana veo entrando las series y hace un sol que te ….
Oxia73 no me digas eso que se me cae la baba… que yo soy estoy encerrado en Madrid.
Si es la primera tabla mejor una evolutiva o un minimalibu.
oxia que malo eres.
?Sergio has hablado con Ruki? Vendía una tabla que igual te puede venir bien:
Si, ya la vendi?. En ese momento no podía y le dije que si conseguía un comprador no me esperara y enseguida la vendi?
Sergiojungle me puedes pasar algun nº donde me pueda poner en contacto con tigo.
Gracias
Si queréis pasarlo bien y no entr?is con frecuencia ?volumen! Sergio tú que eres muy culebra con el patín también puedes probar un retro-fish (twin fin) corto 5,8/5,10, ancho y con volumen. Si le pillas el rollo lo vas a pasar muy bien en casi todas las condiciones para tu nivel, y además te permite hacer patos. Evolutivas también por supuesto, pero los peces también molan y son asequibles para progresar con estilo. Otros te dirán que planean, culean, la moda, olas grandes (ahora las vas a pasar putas con cualquier tabla) etc, etc, etc.
En cualquier caso, de momento, olv?date del papel de fumar surfea y p?salo bien
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR