Tabla: combinación chapas

Home Foros MATERIAL Tabla: combinación chapas

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  chocopop hace 12 años, 9 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #326390

    albertroll
    Participante

    Hola, soy nuevo aquí, he estado mirando los numerosos post del foro y está genial, cuando tengo tiempo intento seguir a diario las discusiones. Enhorabuena a todos.

    Sin embargo, en cuanto a la construcción de un longboard, aunque leo tengo muchas dudas al respecto. Me gustarían aclaraciones sobre todo por experiencias sobre:

    – Más chapas de poco grosor o menos chapas de más grosor.

    Deduzco que cuantas mas chapas mas finas, se conseguirán mas ?ngulos,curvaturas en el propio long.(camber,convex,…) sin que se rompa o sin «precalentamientos» (humedecer, temperatura..). Sin embargo, en cuanto a la resistencia… ?es igual o cuanto menos capas (y más gruesas) las tensiones son más grandes y tienes más posibilidades de que se abra? Y en cuanto al flex, empezar con un grosor total menor e ir añadiendo fibra y resinas hasta llegar a tu gusto (1, 2capas).. Si tenéis alguna experiencia sobre estos casos..

    – Posici?n de las chapas.

    En las páginas que hablan de construcción de tablas, recomiendan que sean capas impares para alternar las fibras de las chapas y «equilibrar» esfuerzos y que en la parte de arriba la beta tenga la dirección de la tabla («vertical»). Sin embargo, ?tanto cambia la resistencia? ?Y la gente que usa pocos tableros, por ejemplo bambú de 0,6mm y pone solo 2 capas, porque el de 0,3mm es más caro y difícil de encontrar? Alguien tiene experiencias relacionadas con problemas al colocar la fibra de la beta en la misma dirección?

    – Tipos de chapas combinadas.

    Cuando se combinan bambú, arce, abedul.. ?Conviene que al combinarlo sea simétrico? Por ejemplo, [2arce + bambú + 2arce]… o se podría hacer [2 arce + 2 bambú + 2 abedul]. ¿Alguien tiene alguna experiencia al respecto o el resultado de dichas combinaciones es puramente por gusto de sensaciones, etc…?

    #413560

    snaf
    Participante

    lo unico que te puedo responder con algo e seguridad es que las fibras de las laminas tienen que estar perpendiculares respecto a la anterior lamina y que la 1ª lamina (donde pisas) y la ultima tienen que estar perpendiculares a los ejes (no se si me explico)

    en lo demas tengo exactamente las mismas dudas que tu y me esta dando miedo empezar a fabricarla por si meto la pata, que es lo mas seguro jajajaj

    el bambu, arce y abedul y pegamento donde lo compras?? yo he estado mirando precios y no me sale muy rentable… un saludo!

    #413561

    snaf
    Participante

    lo unico que te puedo responder con algo e seguridad es que las fibras de las laminas tienen que estar perpendiculares respecto a la anterior lamina y que la 1ª lamina (donde pisas) y la ultima tienen que estar perpendiculares a los ejes (no se si me explico)

    en lo demas tengo exactamente las mismas dudas que tu y me esta dando miedo empezar a fabricarla por si meto la pata, que es lo mas seguro jajajaj

    el bambu, arce y abedul y pegamento donde lo compras?? yo he estado mirando precios y no me sale muy rentable… un saludo!

    #413562

    elm dog
    Participante

    Yo me hecho un par de minilongs cn este sandwich: 3mm abedul + 5mm bambu + 3mm bambu y la verdad que muy buena combinacion. Los tableros se los pille a longboard maderas que estan bien de precio y te explican perfectamente proceso y como es mejor combinar las maderas. En cuanto a la cola, la de imedio PU max fibra es acojonante lo que pega ;)

    #413563

    elm dog
    Participante

    Yo me hecho un par de minilongs cn este sandwich: 3mm abedul + 5mm bambu + 3mm bambu y la verdad que muy buena combinacion. Los tableros se los pille a longboard maderas que estan bien de precio y te explican perfectamente proceso y como es mejor combinar las maderas. En cuanto a la cola, la de imedio PU max fibra es acojonante lo que pega ;)

    #413564

    chocopop
    Participante
Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies