tabla custom de bambu

Home Foros MATERIAL tabla custom de bambu

Etiquetado: ,

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Pamani hace 12 años, 1 mes.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #328762

    Pamani
    Participante

    Hola soy nuevo en este mundillo y e empezado a hacer tablas de longboard de bambu.Lo curioso es que he construido una prensa de tal forma que la tabla tenga concavo, canwer y el nose y tail levantado. Resulta que me a ocurrido algo muy curioso.Salio de la prensa fantastica con todas sus curvas.Pero la deje a un lado por cuestion de trabajo y la muy cabro….. fue perdiendo en canwer y el nose se le fue bajando.Usease para que me entendais: el canwer que le di era de 1,3cm y el nose y el tail se lo levante 3cm.Pues el canwer lo a perdido y el nose se le a bajado a 1,7cm.El tai sigue en 3cm no se a movido. Y todo eso con un capa de fibra de vidrio y epoxy. la construccion es de 2 tablas de Bambu de 5mm unidas por fibra de vidrio y epoxi, vamos un Sandwich.Alguien sabe porque me ha pasado esto??? Puede ser que tendria que poner tambie fibra con epoxi por debajo??? AYUDA PORFAVOR

    #426363

    Opiate
    Participante

    Has conseguido lo mas dificil, hacer el molde. Que fibra has utilizado? que epoxy…. es todo muy importante, no vale cualquier cosa. Si la epoxy es de cura ambiente no podrás sacarla de la prensa en 24 horas y si la epoxy necesita de una curva de calor, pues necesitaras la prensa con calor.

    No es necesario ponerle fibra por debajo. Lo puedes hacer para darle mas dureza, pero no es necesario.

    No es facil trabajar con bamboo. Te recomiendo q hagas pruebas con abedul. Nosotros usamos una chapa de 4 y otra de 6mm. Así aprender?s a usar la fibra y la epoxy y cada resultado fallido no te costará la vida.

    #426364

    andi
    Participante

    He leidp siempre por ahi que poner una malla de fibra en el medio de la tabla no aporta rigidez ninguna.. pero si aporta resistencia?

    #426365

    Opiate
    Participante

    Nosotros siempre metemos fibra entre medias, efectivamente aporta resistencia pero rigidez también. Depende mucho el tipo de tabla que quieras conseguir, la distribucion de las fibras cambia mucho

    #426366

    Pamani
    Participante

    Gracias por contestare.Opiate el molde me costo pero lo consegui.Veras yo trabajo la madera y lo unico que se me ocurre esque el Bambu haya tirado para su veta.Pero no lo se, la verdad.Lo que me dices del epoxi nunca lo habia escuchado, pero todos los dias se aprende algo nuevo.No sabria decirte nada sobre el epoxi tendria que preguntar. Yo lo compro en Plainsur en Malaga ellos se dedican a la venta de epoxi, poliester, vibra de vidrio, carbono etc.Yo la meti en la prensa y la saque al dia siguiente.Todo estaba perfecto hasta que desaparecio el canwer y el nose jejejej.Por cierto Opiate, le he puesto fibra de vidrio por encima una ves seco que acabado me recomiendas?? tanto por arriba como por debajo.Barniz?? Epoxi?? Gracias y un saludo. Por cierto le he dado a me gusta en tu Facebook ;)

    #426367

    Opiate
    Participante

    Hey, ya lo he visto!!! te he contestado por el facebook, pero bueno te lo digo por aki tambien por si a alguien le interesa..

    … nosotros a veces usamos epoxy arriba con fibra y abajo siempre, entre la madera y el gráfico. El acabado con la epoxy no te queda bien?? nosotros en las de laminado de abedul hacemos el acabado con resina. Nosotros la epoxy la compramos aki. http://www.entropyresins.com/products/super-sap-clr

    Es la mejor resina que hay (bajo nuestra opinión) y encima es ecol?gica.. :)

    #426368

    carbonoriginal
    Participante

    El problema claramente es el bambú. Que metas una capa de fibra no quiere decir que puedas doblegar la tendencia del bambú a volver a su estado original. Nosotros probamos con bambu y fibra de carbono/kevlar, el resultado del cóncavo fue bueno y se mantuvo pero resulto una tabla muy pesada y al curarla con temperatura en un horno la tensión del b?mbu reviro un poco la tabla, así que lo descartamos a la primera.

    Prueba a mojarlo y meterlo solo en la prensa y luego en una segunda vez le aplicas la fibra.

    #426369

    Pamani
    Participante

    Buena idea Carbono. Lo intentare Gracias

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies