tabla custom de bambu

Home Foros MATERIAL tabla custom de bambu

Etiquetado: ,

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Pamani hace 12 años, 1 mes.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #328762

    Pamani
    Participante

    Hola soy nuevo en este mundillo y e empezado a hacer tablas de longboard de bambu.Lo curioso es que he construido una prensa de tal forma que la tabla tenga concavo, canwer y el nose y tail levantado. Resulta que me a ocurrido algo muy curioso.Salio de la prensa fantastica con todas sus curvas.Pero la deje a un lado por cuestion de trabajo y la muy cabro….. fue perdiendo en canwer y el nose se le fue bajando.Usease para que me entendais: el canwer que le di era de 1,3cm y el nose y el tail se lo levante 3cm.Pues el canwer lo a perdido y el nose se le a bajado a 1,7cm.El tai sigue en 3cm no se a movido. Y todo eso con un capa de fibra de vidrio y epoxy. la construccion es de 2 tablas de Bambu de 5mm unidas por fibra de vidrio y epoxi, vamos un Sandwich.Alguien sabe porque me ha pasado esto??? Puede ser que tendria que poner tambie fibra con epoxi por debajo??? AYUDA PORFAVOR

    #426363

    Opiate
    Participante

    Has conseguido lo mas dificil, hacer el molde. Que fibra has utilizado? que epoxy…. es todo muy importante, no vale cualquier cosa. Si la epoxy es de cura ambiente no podrás sacarla de la prensa en 24 horas y si la epoxy necesita de una curva de calor, pues necesitaras la prensa con calor.

    No es necesario ponerle fibra por debajo. Lo puedes hacer para darle mas dureza, pero no es necesario.

    No es facil trabajar con bamboo. Te recomiendo q hagas pruebas con abedul. Nosotros usamos una chapa de 4 y otra de 6mm. Así aprender?s a usar la fibra y la epoxy y cada resultado fallido no te costará la vida.

    #426364

    andi
    Participante