Tabla nueva, Vida nueva

Home Foros MATERIAL Tabla nueva, Vida nueva

Etiquetado: , , , ,

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  andi hace 13 años, 3 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones

achaSinH
    Participante

Muy buenas me encuentro en la encrucijada de elegir que tabla comprar y vengo al que considero el mejor luegar donde informarme…

En la actualidad tengo una sector9 sandwedge, ejes sidewinder y otangs durian 86a(un poco locura, ya lo s?). Esta tabla comet? el error de comprarla de 2a mano hará un año por la impaciencia de tener un long bajo mis pies lo antes posible, y digo el error porque el hecho de comprarla de 2a mano y de no ser más precavido a la hora de revisarla me hizo darme una buena papa en la cabeza, desde una altura de 1,90….el chaval que me la vendiá le había quitado la arandela que hace de tope a una de las gomas, y claro la tuerca fué haciendo mella hasta que la caída fué inevitable.

Bueno pasando de historias, la sandwedge me encanta (sobre todo por los ejes sidewinder), muy buen carving, pumping, he conseguido hacer buenos slides (sobre todo con manos) pero le encuentro muchas deficiencias también. En lugar de desacreditar la tabla con lo que le falta lo enfocar? describiendo que busco en la tabla nueva.

Lo más imporante: versatilidad. Busco una tabla con la que pueda hacer casi de todo, carvear, bombear, slides, algo de downhill (ninguna locura), algo de dancing, prefiero que sea simétrica, tener nose y tail (no hace falta que sean elevados) para algunos trucos shove it y manuals, que no pese demasiado (algunos grabs), y que tenga algo de flex.

¿Es demasiado pedir?

?es la dervish mi única salida?

Sí que es un poco arriesgado comprar una tabla sin probarla, pero en Málaga tenemos pocas posibilidades…por eso me decantaría por una tabla como la dervish que ha sido probada hasta la saciedad por todo tipo de públicos (cuando vi un video de un chavalin sacando la dervish de una caja y derrapando al 2º intento quedó un poco alucinado, no el chaval no era Adam Colton…jeje)

Condiciones físicas

1.90m

77-82kg

Un saludo y muchas gracias de antemano.

andi
    Participante

Aun no puedo ayudarte, pero mañana me llega la Tsunami Priestess de 37″. Me han hablando muy bien de ella, sobre todo de la polivalencia que tiene, alomejor a ti te vendria mejor la siguiente de 40″, pero son parecidas solo cambia la longitud. Cuando la pruebe te digo como va, yo buscaba lo mismo que tu.

No solo existe Loaded, hay muchas marcas.. Estas en concreto estan muy baratas.

OleguerBDN
    Participante

Hombre.. la dervish siempre es una apuesta segura.. pero tal y como dices hay muchas tablas con las mismas prestaciones o incluso mejores!

Las tsunami son tablones, yo las prob? en barcelona hace dos findes y me gustaron mucho!

Andi, a mi también me interesa saber que tal va esta tabla para freestyle, si puedes haznos una review!

Apostol
    Participante

Buah, la Priestest… Vaya tablón!

Estoy destrozando una ahora mismo…

Es una **** secuoya truquera! Cada truco nuevo ofrece mil ramas por donde investigar nuevos e intrincados trucos i combos. Perfecta para flip tricks, manuals y marianos varios.

Tiene un flex natural y sobrio dado por las laminas de bamboo intercaladas al arce, que le dan un pumping y carveo optimos ( con la configuración adecuada claro )

En slides se defiende muy bien, tanto en standups como en techslide, su ancho ofrece ergonomia a los pies, que se encuentran bien reposados sobre la tabla.

Su largo y distancia entre ejes, hace que se pueda crosstepear sin ningun tipo de represi?n.

El unico punto flaco, es el downhill. Cualquier tabla con flex notable no es adecuada para downhill.

Espero que el reporte sobre la priestest sirva de ayuda :D

Salud y gravedad!

Pd: En breve con esta tabla Underfoot Manual to Nose Manual One Foot to Han Ten Manual to Han Ten Varial ;)

legordolord
    Participante

anteayer pillamos pa un colega una Buddywood Nukuoro con paris 180 y durian 80a y es impresionante-ante-ante. a mi me encanto, a pesar de ser demasiado flex para mi (yo llevo la buddywood manati flex min ke es un tocho) y ke no me van las drop, pero me dejo flipao. una gran tabla…

tragovino
    Participante

Hola achaSin,

Yo Tambien tengo una sandwedge con sidewinders. No entiendo lo que dices de la arandela que hace tope. Lo puedes explicar mejor?

A mi la tabla me gusta bastante. Yo la uso sobre todo para cruising, con las ruedas S9 de serie y los ejes bien flojitos. Para mi, la mayor pega de la tabla es que no tiene nada de tail, lo que la limita en muchos trucos.

Personalmente me gustan las tablas mas largas. A mi últimamente me pica mucho la Bhangra, muy polivalente, y la Komodo, que es preciosa, aunque le faltan el tail y el nose elevados.

achaSinH
    Participante

Para empezar daros las gracias a todos los que estais ahí al pie del cañón, estoy tomando apuntes y voy a empezar a investigar los modelos qe aconsej?is.

En cuanto a la pregunta de @tragovino sobre las arandelas, no sé cuál es el nombre técnico en el caso del patín, pero me refiero a lo que comunmente se conoce como arandela, es decir, una moneda de 25 pesetas que se pone entre la tuerca y cualquier elemento (madera, plástico, lo que sea) para que al apretar la tuerca no percuta en el material, en mi caso el bushing, el cuál se jodi?, cogió holgura y se quedó suelto, en cuanto cog? un poco de velocidad… ***** padre…

un saludo patineiters!!

nico_berebere
    Participante

Pues en cuanto a la tabla, aparte de las Loaded hay multitud de tablas, y ya tienes unas cuantas ideas hay arriba escritas, en cuanto a la «arandela» en el caso de que vaya en el eje de un long o skate, se llama «Cazoleta» :)

andi
    Participante

OleguerBDN, encuanto le de caña te cuento, aunque estoy empezando en este mundillo.

Apóstol, no sabes cuanto me gustan tus declaraciones, esta mañana me ha llegado la Priestess, como un niño chico el dia de los reyes.. la he montado y la he probado en la calle.. me encanta! y al ver tus comentarios me doy cuenta que no me he equivocado de tabla. Aun soy principiante pero espero avanzar pronto en esto, lo unico que le veo a esta tabla es poco tail y nose para trucos no? aunque hay gente como tu que me dicen que para trucos va genial, supongo que me faltara mucho practica!

Y en cuanto a AchaSinh, pues ya ves, no solo esta Loaded, lo mejor es probar y si no puedes, preguntar y preguntar..

andi
    Participante

Os dejo una fotito que enmarcare en mi cuarto.. mi primer longboard de paquete!

http://imageshack.us/photo/my-images/10/img2529v.jpg/

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies