Opinion Tablas y ejes original? Original custom 35º

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Este debate contiene 26 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  runner hace 14 años, 2 meses.

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  • #321174

    runner
    Participante

    Buenas, creo que Fran y alguno mas por ahí tenéis tablas original, y otros tantos las habráis probado.

    Aun con ese tacto polemico de ejes «diferentes», que os parecen??

    Y en concreto la custom 35º

    No seria la única tabla, he probado una original, y me ha gustado la sensación, quizás algo loca…quiero algo «diferente» y opuesto a los Long que tengo (kalai y tablon) pero que sea relativamente estable, y no muy alta, dentro de lo que son estos ejes.

    Diferencias entre los ejes s8 y s10º Además de tamaño.

    He probado con algunas old school mas cortas y rígidas, pero no me apaño…:(

    Gracias Maestros.

    #375064

    fran
    Participante

    La 35 no la he probado. Yo tengo la 44 con s10 y me gusta mucho. La ventaja de los S10 es que los puedes montar sin las alzas que trae de serie. Al tener ese hanger tan monstruoso es imposible que toque, ganas estabilidad y comodidad a la hora del foot brake. El unico inconveniente es que si los montas sin las alzas, debes hacer un pequeño rebaje o vaciado para que se aloje la pequeña pieza que hace de tope en el wavecam.

    #375065

    runner
    Participante

    Entiendo que si le quitas las alzas es para bajar la altura? con ellas puestas es muy alta?

    No se si ira bien la custom 35 con el s10, en la web de original si viene con ellos, pero en la practica no lo se…

    había pensado en la 35 por polivalencia y por que tengo una 41 y una 47.

    #375066

    TXB73
    Participante

    Original es la bomba tio.

    Tengo una torpedo 40 con s8 y ruedas orangatang de 70mm 83a.

    Es mi tabla preferida…para cruissing, slides y carveo trankilo.

    El juego que te dan unos ejes original no los vas a encontrar en ningún otro lado.

    Eso sí tmb te digo que NADIE de mi «alrededor» entiende mi locura con esta tabla.

    YO estoy deseando pillarme la Custom35 pero es mazo cara…

    #375067

    fer13nando
    Participante

    los ejes original son lo mejor,yo tengo los s6 en una pocket air y van de lujo y te sirven para todo…

    En cuanto alas tablas ami tambien me gustaría probar alguna…

    #375068

    runner
    Participante

    Van mejor en tablas largas, mas de 40?

    Me da miedo que sea muy loca de 35…

    A ver que nos cuenta Fran de lo de la altura, y de los s10º

    #375069

    fer13nando
    Participante

    yo tengo los s6 en una 26 pulgadas,me van perfectos y no me tocan.

    #375070

    TXB73
    Participante

    yo creo k custom 35 + s10 = lo flipas

    #375071

    runner
    Participante

    Alguien por ahi que la tenga??

    #375072

    runner
    Participante

    Caribbean, es buena opción custom 35 con s10º se le podrían quitar las alzas??

    #375073

    runner
    Participante

    Nadie más sabe nada de Original, o la custom 35.

    Gracias.

    #375074

    fran
    Participante

    Yo llevo la 44 con S10 Y sin alzas y es la leche asi que en la 35 vas sobrado , incluso apostaria a que puedes montar los S8 tambien , pero te repito , que tienes que hacer un rebaje u otra opcion seria un pad de unos 3 mm (aprox) con su correspondiente rebaje. Yo me inclino por el topmount sin nada y el rebaje directamente en la tabla que al estar recubierta de fibra ya cumple la funcion de amortiguar y evita la presion directa del metal en la madera. Que yo sepa, el unico modelo de original que trae de serie el dichoso «rebajito» es la APEX. No es que sea demasiado alta con las alzas de serie, pero a mi me gusta mas cerca del suelo, me acerco mas al drop de la Dervsh y como te dije antes, me facilita el footbrake, no se, me siento mas estable. En realidad, con las alzas de serie, hay un sistema para averiguar si determinada tabla te admite alguno de los tres modelos de ejes. Es muy sencillo, mides con un metro la anchura de la tabla transversalmente al eje longitudinal de ella por una linea imaginaria que pasa por el centro de la distancia entre los agujeros de los tornillos y dependiendo de el resultado te indica que modelo de eje puedes montar. Hay un video por ahi , yo de memoria no te puedo decir las medidas, las tengo en un cuaderno en mi taller, si te interesa lo copio y mañana las tienes. Una cosa mas, si te decides a montar sin alzas, debes modificar tambien los tornillos… y los de Original no te sirven…en fin, eso en otro capitulo.

    #375075

    Caribbean
    Participante

    Yo a la Custom 35″ le pondr?a S8 y alzas.

    #375076

    runner
    Participante

    Hola caribbean, explicate por que s8 en vez de 10, y con alzas?

    A mi me gustan lo mas bajitas posible como a Fran.

    Gracias!

    #375077

    Caribbean
    Participante

    El eje Original es un eje de torsión (muelle) muy, muy, muy sensible a la presión que se ejerce sobre él por lo que la angulación del giro correspondiente a su geometria en los dferentes modelos S6(150), S8(200), S10(250) es distinta en cada modelo. La medida va afectar a los radios de giro que dependerá de la longitud de la tabla pero no les afectará la dureza de los muelles negro (blando), rojo (medio) y blanco (duro) que solo modificar? la sensibilidad de los mismos. Estos ejes no tienen la posibilidad de cambiar la sensibilidad del giro mediante aprite o afloje del Kin Pin (error que comete el 90% de los usuarios mal aconsejados) ya que supone la rotura de los WaveCam, solo se pude modificar cambiando la dureza del muelle. Para no liarte más, el problema radica en que según el diametro de rueda que montes y la anchura del eje sin alzas con esa tabla te puede tocar el borde de la misma con el suelo. Recuerda que su web es una de las mejores a nivel captaci?n de clientes, pero no es real. Todo está editado y retocado.

    Por último «Para gusto colores» y cada «Rider» tiene su estilo.

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