Buenasss
Os escribo por una duda que tengo en relación al tamaño de las tablas de skate.
Por lo que sí disponemos de diferentes tamaños de tablas de skate en función de las características fisicas del skater y el uso que se le quiera dar. En mi caso, 1,92 de altura y un buen pie de talla 46.
Como primera tabla de skate me pill? hace un tiempo una de 8,25 de ancho que, en su momento, me parecióestrecha (en comparaci?n con los tablones que usaba cuando era niño allí por los 80). Ahora, 3 meses despues, me he acomodado perfectamente al ancho de la tabla, con lo que, a pesar de mi talla de pi?, creo que podría usar tablas de entre 8 y 8,50 en función del uso que le quisiese dar.
Lo que si he notado, y no me preguntaron en la tienda, es que la longitud de la tabla se me queda algo pequeña. En teoría, por la posición de los ejes, cada truco te exige poner los pies de una manera en la tabla en relación a los tornillos. Pero por otro lado, tu cuerpo te exige una distancia entre pies en relación a la anchura de las caderas y tu altura. En mi caso me da que la exigencia del skate y de mi cuerpo no coinciden, pues siempre tiendo a patinar poniendo los pies muy separados, casi llegando a tener uno en el tail y otro en el nose.
Entiendo que para ?sto también hay medidas de tablas. En wikipedia afirman que la longitud puede oscilar entre 83 y 89 cm. El tema radica que, los fabricantes que estoy consultando (por ejemplo jart) sólo especifican el ancho, y en las tiendas online donde venden tablas sucede lo mismo…
Algun alto por el foro que le haya pasado lo mismo y se haya comprado una tabla más larga?
Alguien sabe de alguna tienda online, catalogo o fabricante que especifique todas las medidas de las tablas incluida la longitud?
(hablo en todo momento de skate eh!, entiendo que con los tablones de longboard no teneis estos problemas).