Técnica del derrape

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Este debate contiene 10 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Team_BoarderZ hace 14 años, 9 meses.

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  • #318924

    luis creo
    Participante

    Wenas gente!

    Soy novatillo en el long pero llevo en el agua haciendo bastante surf y mucho wind desde los 13. Mi duda tiene que ver con el derrape-powerslide con el long que tiene pinta de parecerse a lo que hacemos nosotros en el agua en las crestas.Se que puede resultar dificil de explicar por el ordenador,pero me gustaría saver que tengo que hacer con el pie de delante y con el peso,consigo hacer derrapar el tail de mi tabla pro luego me escupe.

    Gracias!!

    #357330

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Ya hubo un post sobre esto,

    http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=2824

    Espero que te sirva de ayuda.

    #357331

    quique
    Participante

    Flexionate, al derrapar el tail estira las patas (se aligera peso), para volver sobre ella encoge las piernas.

    Sobre todo, practica, acaba saliendo sin que te des cuenta un dia que bajes mengao

    #357332

    Billy
    Participante
    #357333

    Pantxo
    Participante

    Te escupe…

    Que ruedas llevas?

    Si son blandas y con labio es lo normal…

    #357334

    luis creo
    Participante

    Gracias!

    Puede que tenga qe ver con las ruedas,son unas abec 11 y no tienen excesivo labio(o eso me parece a mi),pro acabo de subirme de practicar lo qe an dicho arriba y lo de encogerse, aunqe es chungo si vas medio rapidillo te ayuda.No es qe ya me salga, pero el suelo humedo te lo pone facil

    Weno muxas gracias,los post me han ayudao!Me voy pa la calle a aprovexar el solito y seguir dandole!

    #357335

    quique
    Participante

    Ya sí que está explicado, pero yo voy a intentarlo de nuevo,a ver si te lo aclaro ;)

    Asi es como yo lo hago, y la verdad es que me va muy bien

    Hay que llevar un poquito de velocidad para poder empujar la tabla

    E ir con casco y sin miedo, tranquilamente, que no es para tanto

    Carveando, hay un punto en la curva en el que echas más peso sobre la tabla que en el resto de puntos de la misma, ese punto es en el que pasas de ir con el hombro derecho (en mi caso) apuntando al precipicio a cuando pasas a ir con el pecho mirando al precipicio.

    http://1.bp.blogspot.com/_1N082fNA8Nw/SvHxkIwxrGI/AAAAAAAAB6E/7hNsGE9v4s8/s1600-h/IMG_2727.JPG

    en esa foto se ve cual es la transicion, el punto, de una posición a otra, justo antes de ese momento, cuando las ruedas de atrás aun están perpenticulares a la pendiente, flexionas, te echas para atras (no te vas a caer si vas a más de 10kmh).

    Cuando llega ese instante, dos mil?metros más adelante, en vez de dejar que las ruedas agarren al suelo, deslizalas hacia el abismo, estiras la pierna de atras y en menor medida la de delante (si quieres quedarte clavado y pasar de 20 a 0 en un metro, levanta peso tambien de la de delante, la tabla derrapar? de las cuatro ruedas, y cuando el derrape sea en paralelo, es decir, vaya en direccion del eje, vuelve a echar el peso y estás parado)

    Ya has estirado la pata trasera, ahora estás cruzado y llega el miedo, para no salir volando, yo me echo un poco hacia delante (se aprecia en la foto), encoges otra vez las patitas (supongamos que hayas estirado la trasera por valos de 2 y la delantera por 0’75, porque siempre derrapan las 4 ruedas, aunque las de delante sea en menor medida, tambien se van) y por la fuerza que te escupe, recuerdo que has derrapado la tabla y ésta está un metro más adelante que tu, bueno, por esa fuerza, al encogerte, vuelves a no dejar la tabla libre y vuelve solita bajo tus patas (la tabla se agarra al suelo y tu que vas mengao, la alcanzas al »sujetarla» contra el suelo, como que haces que te espere)

    una vez encima de la tabla, a seguir bajando

    no sí si lo he explicado muy bien

    ayuda mucho que la cuesta tenga un poco de pendiente

    y yo personalmente prefiero hacerlo en asfalto, me da más seguridad, porque sí que en cualquier momento del derrape, vuelvo a echar el peso y la tabla se queda ahi esperando y que la pille

    no es dificil, pero tiene lo suyo

    espero haber ayudado xD

    #357336

    quique
    Participante

    «cuando las ruedas de atrás aun están perpenticulares a la pendiente»

    paralelas, perdon

    #357337

    luis creo
    Participante

    ok gracias quique!

    #357338

    quique
    Participante

    xD

    menudo tocho, no lo entiendo ni yo si no voy reproduciendolo en mi mente paso a paso

    Nacho! tienes que hacer un video manual sobre el derrape, se ve muy claro cual es el movimiento cuando tu lo haces

    #357339

    Team_BoarderZ
    Participante

    primero prueba con estos que cuestan menos: yo empeze con ellos:

    http://www.youtube.com/watch?v=noNasLIbTqk

    viene muy bien explicato

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