Este debate contiene 20 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó AlejandroP hace 11 años, 6 meses.
Muy buenas, de entrada comentaros que llevo tiempo por el foro, no suelo postear, aunque os leo muy muy a menudo.
Pues aquí os cuento como es mi primer juguetito, que lleva a mi lado unos 30 años, no se si por el 80 o por el 82 que me lo trajeron de Andorra.
Ya ha pasado muchos años en el cuarto oscuro, pero no me deshice de el, y hace un par de años me planteé restaurarlo, lo desmonté y hasta hoy. El tema es que creo que la restauración será fácil, por lo que tal vez me anime a ponerlo en tira. A demás me apetece patinar un poco con algo más pequeño de lo habitual.
No se que marca será, de nuevo creo recordar que traía una pegatina en la tabla, y trae una curiosa grabación en el tail de un skater.
Como de “mecánica” ni idea, no se que hacer con él.
La tabla: con sus rayonazos, pero limpi?ndola creo que bien.
Las ruedas: parece que están bien.
Los rodamientos: una vez desengrasados y desmontados veo que lleva una especie de metal interior incrustado en las ruedas, en el que encaman las bolas que junto con una pequeña pieza tipo arandela-tubito hace de rodamiento, por lo que veo que no podré ponerle rodamientos nuevos. Ese debe ser el único sistema de rodamientos que se puede poner, digo yo. Eso si, he perdido alguna bola.
¿tendré que conseguir las bolas que le faltan para recomponerle los rodamientos, o podré ponerle otros nuevos?
Ejes: no parecen dañados. La duda con ellos es si llevaría alguna junta de goma donde el pirulo la parte pivotante. Otra cosa curiosa es que el eje no se cierra con tuerca, lo hace con un tornillo roscado en la aparte fija del eje. Esto no recuerdo si era a sí de mano o se lo cambié yo por algún motivo hace mucho.
¿es lo mismo que lleve un esparrago roscado y termine cerrado con tuerca, o es indiferente?
Los bushings tendré que cambiarlos, aunque no se cuales tendré que ponerle
Aquí unas fotos que seguro que se explican mejor que yo.
Espero que se vea el enlace…
A ver si me podéis guiar un poco.
Gracias de antemano.
yo le cambiaria las gomas del eje(los bushings) y el pivot,un poco de aceite a los rodamientos y a disfrutarlo.YO tenia uno muy parecido pero un eje se cayo al suelo desde la pared en la que estaba colgado y se partio :( asi que ahora tengo el plastico colgado de la pared y un en buen estado y otro partido -.-
Joder que envidia, yo tenia uno id?ntico pero en azul, con las mismas ruedas, ya me gustaría saber que fue de el, disfr?talo!!! En cuanto a la mecánica, por aquí seguro que te aconsejan….
Con una buena ITV anda, cambia bushing, cazolrtas, pivot y rodamientos.
Hola Parson???
Yo tengo una id?ntica de color azul a la que Mikelonn le encantaría echarle el guante, igual es la suya de cuando era pequeño… jejeje
Bueno voy a lo que te iba a contar.
En el 88/89 le dieron a un colega unas de ruedas negras como las de esa tabla y con el mismo sistema de rodamientos y le quería poner rodamientos de los de ahora y usarlas.
Meti? las ruedas, no se cuanto rato, en agua hirviendo así abland? la goma de la rueda y después saco la chapa esa que llevan las ruedas, con ayuda de alguna herramienta, sin ningún problema quedando la rueda con la forma de una rueda actual pudiendo colocar rodamientos normales y después pudiendo usarlos en su tabla Rob Roskopp.
No sí si al quitar esa placa tus ruedas tendrán la misma forma que una rueda actual, pero que sepas que mi colega le quit? la chapa y cual fue la sorpresa que encajaba un rodamiento moderno sin problemas.
Espero te sirva de ayuda.
Un abrazo.
Como dice Nahum se pueden quitar las cazoletas donde van acopladas las bolitas, incluso normalmente salen sin tener que meterlas en agua, haz la prueba en una quitando la cazoleta de la parte interior de la rueda y si sale bien continua con el resto. Por eso te decia en el post anterior que cambies bushing, cazoletas, pivot y rodamientos. La pieza que dices que te falta es el pivot y se venden sueltos al iguan que las gomas (bushing). Lo que comentas del tornillo del eje (kingpin) es así, lo que ocurre es que una vez que has puesto la arandela de cazoleta, luego la goma (bushing), luego el brazo del eje (hanger), luego la otra goma (bushing), luego la otra arandela de cazoleta y por último la tuerca, una vez puestas todas la piezas se introduce con cuidado el tornillo del eje (Kingpin) en la base de eje a la vez que se sujeta la tuerca del mismo y se va apretando hasta conseguir el giro del eje que uno desee sin que quede suelto sino ajustado y por último la tuerca que hemos sujetado se aprieta hacía la base de forma que el tornillo (Kingpin) quede fijado y no se mueva, esto es muy importante ya que sino queda fijada te cargaras la base del eje. Para manipular el tornillo (kingpin) siempre es necesario pimer aflojar la tuerca y una vez manipulado volver apretar la tuerca.
Las gomas (bushing) cuando los cambies compra un set de Penny en el que vienen gomas y pivot. Nosotros los tenemos y se adaptan bien.
http://www.caribbean.es/catalogsearch/result/?q=bushing+de+penny
http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Articulos/MantenimientoSk8.jpg
;)
Muchas gracias, me está siendo de gran ayuda vuestras aportaciones.
Que bueno el despiece Caribbean, es muy aclaratorio junto a la explicación.
He desmontado las cazoletas (creo que se llaman as?) del interior de las ruedas, en frio (la primera rueda la deterior? un pel?n).
Por lo que veo el interior de la rueda tiene una pared para el apoyo del rodamiento que no es plana, tiene la forma cóncava como la cazoleta, tanto por la parte interior de la rueda como por la exterior.
https://picasaweb.google.com/lh/photo/IwisCdOibAu0rUK3iUeDfldqTu_TlSRLndBh4oiSB9s?feat=directlink
En el medio tiene una arandela incrustada.
https://picasaweb.google.com/lh/photo/_-_lI9yPYtOpOZpnOu32r1dqTu_TlSRLndBh4oiSB9s?feat=directlink
https://picasaweb.google.com/lh/photo/IwisCdOibAu0rUK3iUeDfldqTu_TlSRLndBh4oiSB9s?feat=directlink
https://picasaweb.google.com/lh/photo/knVgYw9fDnNg0r6wen87YVdqTu_TlSRLndBh4oiSB9s?feat=directlink
Para montar los rodamientos ?tendrá que ponerle espaciadores?
En ese caso de que tipo
?espaciador cil?ndrico?,
o le quito la arandela pl?stica y ?le pongo espaciador del tipo que lleva un ala-arandela en la parte media? (aunque esto lo veo difícil porque se me fastidiar?n las ruedas al sacar la arandela y meter este tipo de espaciador), la membrana de rueda que cubre la arandela tanto por el interor como por el exterior es muy delgadita y se estropea como nada.
Primero mira si un rodamiento de skate 608ZZ te entra bien en la rueda donde has quitado la cazoleta, si entra bien seguimos con el proceso, quitando la arandela interior para que pueda entrar un separador (spacer) de 10 (largo de 8 x 10) y luego ponemos el otro rodamiento y probamos. Tode esto hazlo de prueba en una sola rueda como te dije.
He seguido tus indicaciones, y sí parece que los rodamientos encajan.
He puesto los rodamientos de otra rueda para probar.
https://picasaweb.google.com/lh/photo/ksDUAINe8QkSt3qTB93ydVdqTu_TlSRLndBh4oiSB9s?feat=directlink
https://picasaweb.google.com/lh/photo/dkd3sye5pU2c9QIwkYILdFdqTu_TlSRLndBh4oiSB9s?feat=directlink
https://picasaweb.google.com/lh/photo/wA_vbBQcrdgVN1wD50D5y1dqTu_TlSRLndBh4oiSB9s?feat=directlink
Entran bien, quedan bien encajados, le puse también el espaciador cil?ndrico sin quitarle la arandela interior de la rueda y queda bien, lo único (a lo mejor no tiene mayor importancia) que supongo que no apoyaran tan bien porque la cavidad es cóncava, aunque imagino que el espaciador ya evita ese mal apoyo.
https://picasaweb.google.com/lh/photo/P_U6ts4cb6ibf3ugaa7xjFdqTu_TlSRLndBh4oiSB9s?feat=directlink
Tal vez lo suyo sería quitarle la arandela y colocarle el espaciador que lleva incorporada la arandela, pero esto ya me da miedo, porque parece que las membranas son muy delgaditas y se deteriorar?n como nada ??.
No se si me explico…
yo lo turbinar?a, lo pondr?a unos ejes tracker con base de nylon y unas rat bones 85a.
Pues si que quedaría de lujo Felipe, no lo dudo, lo que pasa es que aunque no será lo mismo lo que busco es mantenerlo lo mas primitivo posible, con mejorar el giro y la rodadura me conformo ;)
Yo lo montaría con el cambio que has hecho y que has puesto en las fotos, posiblemente al apretar la tuerca puede ser que quede algo bloqueado, si es así prueba a no apretarla a tope. Y a patinarla… Feliz Navidad.
pretendo hacerlo con una tabla vieja… a ver que tal… ya colgar? alguma foto.
Gracias a este hilo y a vuestras aportaciones, puedo deciros que lo tengo listo para salir a la calle y poder recordar esas sensaciones de finales de los 70 principios de los 80 (aunque seguro que mejoradas porque no ha girado ni rodado tan bien nunca) .
Antes:
https://picasaweb.google.com/lh/photo/1xfZSj6AVK3EN28epib6pldqTu_TlSRLndBh4oiSB9s?feat=directlink
Después:
https://picasaweb.google.com/lh/photo/HF5mZqMwhWG3WgulCczB-ldqTu_TlSRLndBh4oiSB9s?feat=directlink
https://picasaweb.google.com/lh/photo/KfxI3svqidBPRJG7jl92pVdqTu_TlSRLndBh4oiSB9s?feat=directlink
Muchas gracias Caribbean, has sido de gran ayuda.
??ha quedado de lujo!!
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