tracker rts modificado con rotula

Home Foros MATERIAL tracker rts modificado con rotula

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  RD hace 12 años, 11 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

asier
    Participante

ya que me puse en plan bricolaje con el paris y ha dado buen resultado, he modificado el tracker rts trasero

trabajo: rectificar las caras del hanger con el axle que estaban fatal y a la hora de apretar la tuerca tendían a revirar los rodamientos, en ved de dejarlas planas le he hecho un pequeño escal?n de modo que ni un dia se deforme el eje o núcleo, no toque con el hanger, a parte que queda mas bonito

esf?rico en el pivot: las rotulas de diámetro 10 interior tienen 19 exterior con lo que casi encaja en la base un poco de lijado y listo, rebaje del pivot a diámetro 10 limando poco a poco y midiendo mucho asta conseguir la medida, he decidido no ponerle esferico en el hanger ya que suelo llevar busing duros y estos se alojan bien, pero otro dia quien sabe igual me da y se lo pongo

resultado: va suavisimo, le da un toque especial la sensación es como que flota da muchísima seguridad y el precio de la rotula ha sido de 11e asi que un gran avance, ha compensado el esfuerzo con creces

fotos del resultado

http://img824.imageshack.us/img824/1571/p1000679s.jpg

http://img10.imageshack.us/img10/9987/p1000730zf.jpg

http://img855.imageshack.us/img855/8091/p1000731h.jpg

mikelonn
    Participante

Oye Asier, y si me pones uno de esos esfericos que te has agenciado en el tobillo??? No se si dolera la soldadura fria, yo de lo que controlo es del mejunge Art Attack, y fijo que la mezcla me va bien!!!! jejejeje….

Eres un makina!!!!!!

asier
    Participante

para ti tengo reservado un soplete, para que le des bien de calor al espíritu y nos demos unas vueltas pronto, animo tio que no te queda nada

RD
    Participante

Me tienes flipao Asier…

Ahora nos tienes que hacer la crónica de las pruebas de los inventos

asier
    Participante

hoy lo hemos testado amu y yo y la verdad es que funciona muy muy suave, como todo hecho a mano no tiene un ajuste a la decima asi que un pelin de holgura si que ha quedado pero es una mejora brutal de lo que tenia antes, no se es mas suave, mas seguro, no tiembla ni me hace extraños, cosa que antes me daban unos latigazos de miedo, sobre todo el paris, vamos que la semana que viene le metemos una rotula al de amu

tengo que decir que no es idea mia, se lo he fusilado a javiboard, muchas gracias, pero en el trs

ahora que se supone que he terminado tengo un tocho de aluminio y quiero hacer un hanger desde 0 o uno delantero pero con un ofset de 13mm tipo al gog o un airflow, que dilema, mucho curro y ningún resultado garantizado, pero hay esta la gracia no? artesan?a pura y dura para todo lo demas, cuenta corriente

gracais RD para mi tus palabras son savias aaaa y por su puesto es a para usar, asi que cuando nos veamos, me gustaría que la probaseis y me dijerais cosas a mejorar que seguro las tiene

http://img812.imageshack.us/img812/5245/p1000734e.jpg

Amu
    Participante

ya te puedo decir yo TODO un acierto, va muy fino ha anulado las holguras del pivot y te da la sensación de que vas sobre railes cortando el pavimento, una sensación espectacular yo al mio la semana que viene, gana mucho tacto y agarre

RD
    Participante

Mr. «McGiver» Asier:

Un eje tipo airflow DELANTERO usando una base tracker (o Bennet) con un esf?rico en el pivot y un hanger con un axle bien calibrado para que haya pocas tolerancias con los rodamientos puede ser la BOMBA si lo podéis producir por +/- 100 pavos. Ah? está el reto…Me ofrezco de beta buyer & tester.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies