Este debate contiene 9 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó WildRiders hace 11 años, 10 meses.
Buenas hoy os traigo el primer tutorial del canal de longboard vamos a ir desde lo más básico a los trucos mas complicados que sabemos hacer explicados en español ya que no hay muchos y creo que es una buena idea de enseñar a los mas nuevos espero que apoye?s la idea y nada aquí os lo dejo el primer episodio footbrake http://www.youtube.com/watch?v=Ogvsx1yYMeA
yo tambien he subido a un tuto me pidieron mas pero no he sacado tiempo, en el canal de eloi tambien hay tutos!
Si hay tutos pero son dificiles de encontrar además la gente me suele pedir que empezara y como tenía la gopro antes no me servía el sonido pero bueno ahora ya voy a empezar y iremos desde dancing freestyle hasta slides
aqui tambien hay unos cuantos http://www.panninifreestyle.es/masterclass y en el canal de eloi http://www.youtube.com/playlist?list=PL83F012C86032B088 yo solo subi esto http://www.youtube.com/watch?v=WtpiwUcdnKg a ver si me animo a hacer mas y entretodos ayudamos a la peña!
@billskate (Jorge) tu kickflip longboard, muy bien explicado y as?? parece facil.
EDIT: Wall of text. Lo siento.
A ver, está gracioso (admiro a cualquiera que se pone con naturalidad delante de una cámara), pero como tutorial es un poco escaso. Lo que os voy a decir va con amor, respeto y construct?vamente, no se me malentienda, me interesa que la gente que controla mucho a la hora de patinar sepa transmitirme lo que sabe, aprendo a diario de críos que les triplico la edad, y a mucha honra, me hace menos manta.
A ver, al que controla le puede parecer cojonudo casi cualquier tutorial, mayormente… ?porque no lo necesita! Pero a las subespecies más torpes (yo el primero) y con pocos cojones para andar jug?ndonos el cuello probando a ver qué onda, los tutoriales nos resultan una pieza importante y nos ahorran al menos algunos mamporrazos. Como usuario intensivo entiendo que donde suelen fallar más los tutoriales es en el lenguaje, en la comunicación (a veces escasa, a veces no del todo precisa y a veces incluso confusa). Si hace año y medio al comenzar con el long hubiera visto únicamente vuestro video, sólo hubiera engrosado mi ya copioso historial de visitas a las salas de urgencias.
Porfa, si queréis de verdad enseñar, preparadme en los videos para los problemas que me puedo encontrar. «In footbrake we trust» así que en serio, expl?quenme que de entrada voy a tender a abrirme de patas, que me eche para adelante para compensar y que inicialmente apenas roce el suelo, que no ponga el pie de punta porque me mato, en qué ángulo tengo que dejar el pie que queda sobre la tabla para poder seguir dando dirección mientras freno, etc. Si hoy no supiera footbrake me habráais dejado lleno de interrogantes (y lesiones).
En resumen, que son muchas las cosas que pueden salir mal cuando se aprenden estas cosas, contad con ellas y anticipadlas en los tutoriales. Y sobre todo cuanto más básico es lo que se explica, pensad en el nivel más cercano a cero que existe. Bien dice Caribbean, «así parece fácil». Hecho por vosotros parece fácil porque efect?vamente os resulta fácil, para uno que recién empieza es la cosa más dura del mundo. ¿Quién necesita aprender footbrake? El que acaba de subirse a un long. Mola que se?is más detallistas con las instrucciones.
Seguid a ello y contad conmigo si necesit?is «tuto-beta-tester» ;-)
me alegro de que te haya gustado @caribbean a ver si hago de algun truco mas!!
@bigoldnoob, estoy de acuerdo contigo. La mayoría de los tutoriales carecen de lo que tu mencionas y solo dan unas nociones muy básicas, normalmente de lo que uno hace, pero no enseña como hacerlo sin tener en cuenta el riesgo que con lleva el no hacerlo bien y que es lo que no se debe hacer. «Asi parece facil, pero no es tan facil como parece».
Casi siempre el que hace el tutorial pienas en lo que el ya sabe y no en el que va a aprender de él, que lo más probable es que no se haya montado nunca en un «artilugio» llamado monopatín…
Yo tambien comparto la opinión de bigonoob, en el tutorial indicais como hacer un footbrake pero realmente solo indicais que pie hay que poner en el suelo dependiendo del stance. Tambien es cierto que es dificil explicar todo.
La verdad esque yo,el cámara he visto que al video le faltaba más detallísmo para los más principiantes. Pero.. delante de la cámara es bastante más difícil aumentar la explicación y bueno para los próximos evitar? que sea en un spot conocido porque también desorienta al que habla y me parece bastante interesante los t?picos errores que se puede cometer en el truco gracias siempre me gusta recibir una crítica para bien
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR