Una duda sobre si poner separadores o no

Home Foros MATERIAL Una duda sobre si poner separadores o no

Este debate contiene 20 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  lacurva hace 13 años, 1 mes.

Viendo 6 publicaciones - del 16 al 21 (de un total de 21)
  • Autor
    Publicaciones
  • #399459

    RestaBRS
    Participante

    Gracias Toloska. lo de la lima me da un poco de miedo a ver si me voy a pasar. con una dremmel creeis que seria mejor? :)

    #399460

    Caribbean
    Participante

    RestaBRS, con una de las limas de Toloska y con cuidado deja poco a poco la parte del hanger lisa y perpendicular al axle.

    #399461

    RestaBRS
    Participante

    Muchas gracias de nuevo, esta foro da gusto, espero aprender rápido para poder aportar yo también algo a la gente!

    #399462

    lacurva
    Participante

    Creeis que realmente esas rebarbas pueden afectar al giro de la rueda?? yo pensaba que precisamente las speedrings eran para contrarestar las imperfecciones de los hangers. Lo ideal es que las speed vayan perpendiculares al eje pero por un poco que queden cruzadas no se si realmente afectar?n al funcionaniento del rodamiento.

    #399463

    Ruedas Locas
    Participante

    Hace unos meses se escribio largo y tendido sobre la importancia de los espaciadores y de los speedrings.

    Creo que seria bueno crear en el foro un apartado concreto sobre tecnica/mecanica del skate y que este sea un lugar de consulta para todos.

    Estoy en parte contigo,Lacurva,los speedrings tienen que tener el diemetro esterior igual o menor que el anillo interior del rodamiento,si es asi,junto con los spacers,que deben de ser de la misma medida, los rodamientos no recibiran ninguna fuerza lateral(axial).Al apretar la tuerca del eje, tampoco rozaran en ningun sitio y por lo tanto aunque aprietes la tuerca del aje a muerte siempre rodaran bien.Lo que pasa ,es que, poor la diferencia de durezas de materiales,speedrings mas blando y debil y hangers mas duros la imperfeccion de estos deformaran el speedrings y puede ser que se clave en la tapa del rodamiento….puede ser

    Como ya comente en su dia,es importante medir el espacio interior que queda entre rodamiento y rodamiento para poder elejir el espacer adecuado,y que teniendo en cuenta que las ruedas estan fabricadas en un material «inestable» puede ser que en un juego de cuatro de la misma marca tengas que utilizar spacers de diferente medida….puede ser.

    #399464

    lacurva
    Participante

    Estoy de acuerdo contigo Ruedas Locas, los nucleos de las ruedas son imperfectos, por eso es habitual que con los mismos spacers unas ruedas giren bien y otras no. El problema lo veo en medir la separaci?n entre rodamientos, ya que ?stos tienen cierta tolerancia (holgura). La distancia ideal creo que sería aquella en que el rodamiento trabaje sin fuerza alguna, es decir, aquel en que las bolas giren sin fuerza lateral alguna. Si el spacer es corto las bolas se forzar?n contra el interior de la pista y el rodamiento se frenar?. Si el spacer es demasiado largo no es tan problemítico, ya que simplemente no ajustar? en el interior de la llanta, pero frenarse no se frenara.

    Joer como filosofamos con los pu?eteros spacers, jejeje Al final creo que la solución apretar a tope sí, pero aflojar lo justo y necesario en caso de que el rodamiento se frene.

Viendo 6 publicaciones - del 16 al 21 (de un total de 21)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies