Este debate contiene 25 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó campusrock hace 11 años, 3 meses.
SoulRasta para empezar a hacer slides yo voto por 62mm. Yo cuando empece lo hice con unas 65mm y ya siempre llevo unas 65 con menos de 40mm de contacto es decir de ancho… aunque también los saco con unas 75mm 45mm de contacto pero es mas brusco a velocidades lentas y a ti lo que te interesa es aprender, así que yo me tiraba a por las fibreflex de 62mm! personalmente no las he patinado! pero por aquí dicen que tienen muy buen resultado, SALUDOS!
En relación a los rodamientos y ruedas coincido bastante con lo que comenta @bigoldnoob pero con matices, que posiblemente él conozca pero creo no lo ha expuesto correctamente. Por ejemplo:
@bigoldnoob: El giro libre de la rueda no indica absolutamente nada.
Yo diria: El giro libre de la rueda no indica que el rodamiento que lleve sea el más rapido ya que depende de otros factores como: tipo, lubricaci?n, engrase, ajuste, etc. Como el menciona… El ancho del core de las ruedas no es id?ntico en todas. Ni los spacers lo son. En las ruedas Orangatang, por ejemplo, suelen quedarse cortos los spacers y por eso las ruedas giran «menos libres» si se aprieta hasta el punto en que la tuerca hace tope con el spacer (que es como hay que apretarlas). Yo diria ajustarlas.
Por otro lado no entiendo demasiado que se teorice tanto con los rodamientos y luego no se vea a la peña haciendo botar distintas ruedas a ver cuál devuelve más energía (o absorbe menos), que es infin?tamente más cr?tico. Ciertas cualidades del poliuretano, además de otras características de la rueda (diámetro, ancho de contacto) tienen harto más que ver con la velocidad que se pierde o se deja de perder.
Joer.. Que lio….os escucho.. Asi aprendo un guevo…
He comprado unos rodamientos REOS.. Me han costado 22 €.. Estos seran buenos no???…joer con lo bueno y lo malo…
PURPLEHAZE, Gracias ;) y ademas son mas baratas
@soulrasta, en las opciones de color elige solid pink o solid purple.
Estoy de acuerdo contigo caribbean en la parte que mencionas sobre propiedades de las ruedas, las ruedas mas blandas que tengo son las abec 11 Grippins 75a y se de que me hablas, parece que traen propulsores, por que la rodada puede llegar a ser mucho mayor que con unas durian de 80a por ejemplo, (con los mismos rodamientos) y eso que tienen 5mm mas de diámetro.
Pero por otro lado con unos abec 9 y unas Fat Free de 83A, tengo un rodaje muy muy bueno aunque absorbe mas impurezas, (son para lo que son) pero, la velocidad, aun con una rueda pequeña, es buen?sima, se embala que da gusto! y en el caso de Campusrock no solo nos comentaba que la rodada no fuese suave, si no que también nos comento que no tenia velocidad y eso es debido a que una rueda de 83 a necesita unos rodamientos aceptables para contrarrestar su perdida de energía.
De Todas formas lo del giro libre en los rodamientos, seria discutible, tengo varios rodamientos: Rush, Bones, Grease Balls, Penny, Jehu, Globe abec 7 … he hecho la prueba y los que mas ruedan libremente (Rush abec 9) son los que mas ruedan en la practica también.
Las abec 11 66mm 86 a igual son demasiado duras, pero campusrock se acaba de comprar las vault fattyflex de 70mm 83 a, si con estas no va suave, con las fibreflex, que son las que le recomendaban, todavía peor, porque tienen menos diámetro y van a absorber mas, por otro lado, ha comentado que va a pillarse un cruiser con ruedas mas blanditas, entonces yo no le recomendaría que mirase otras ruedas para su primera tabla… yo me quedaba con las Fatty, y con las abec 11 para después! sobre todo por que lo que quiere es bajar colinas con suavidad y control del derrape (no excesivo).
Perdon por la pedrada !
P.D: Por cierto campus rock, los rodamientos que tienes, son los Bones Reds, en la caja parece que pone Reos! SALUDOS!
Gracias por las aclaraciones.. Gracias Purplehaze, me has pillado el pensamiento a la primera…Los rodamientos estan de camino, espero ganar algo de suavidad como decis. Acabo de venir de patinar y me gustan las Vault.. Pero tengo la sensacion de que al remar, cuando subo los dos pies a la tabla.. Hay una pequeña reacción como de frenada…como si opusirera mayor resistencia de la normal…no se si estoy emparanoiado o que …
Creo que voy a hacer lo siguiente..
Dejar montado el cruiser que tengo con las ruedas del decathlon 70 mm 78a ( para mi estas ruedas van de maravilla). Para ciudad, paseo maritimo de valencia, etc…a falta de ponerle unos buenos ejes y unos buenos rodamientos…
La Loaded Dervihs montada con las Vault y los rodamientos nuevos para las bajadas de mi urbanizaci?n, y cuando peten estas poner de nuevo las abec11 de 66mm… A ver si de esta forma saco provecho de todo lo que tengo…
Lo primero.. Depurar tecnica…que es el principal mal de todos mis problemillas…
@oleguerbdn, si tenia pensado coger alguna solid porque las clear se gastan antes y dan sensacion de que agarran mas o algo asi no?
Hoy he conseguido bajar colinas que hace un par de semanas me parecian imposibles.. y si…YA ME SALE EL STAND UP!!!!!!!, he conseguido derrapar bien de pie…. todo es cuestion de tiempo, paciencia y muuuuucha practica…
Decir que estas ruedas, las Vault Fattyflex ME ENCANTAN!!… me he hecho a ellas y me parecen una autentica delicia. Relaci?n calidad precio inigualable.. os las recomiendo 100 por 100… Van suaves en llano, pasan bien por cualquier terreno, silenciosas y con un derrape espectacular….Lo tengo claro, cuando peten… otras iguales….Ahora a ver como van con los nuevos rodamientos Red Bones…espero ganar algo de velodidad y suavidad…
Saludotes!!!
@soulrasta, exacto.
Hablando de Fattyflex, un vídeo con ellas: http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=19943
Guapisimo!!!… son mis ruedillas..jeje…van de lujo
salu2
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR