?Veis unos ejes GOG Racer para LDP?

Home Foros MATERIAL ?Veis unos ejes GOG Racer para LDP?

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 22 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  RD hace 12 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Publicaciones

Fernando V
    Participante

Hola

acabo de tener unos ejes GOG en la mano y son una goazada (no me imagino como seran si los tienes bajo los pies!)… se que los usan los pro para Slalom… pensais que irian bien para LDP? mejor que los clasicos Bennet Vector? la diferencia de precio es como de 8 veces…

Y ya puestos, creeis que haria falta poner otro GOG atrasí yo diria que dado que el eje de atras va neutro o casi, cualquir eje randal normalito valdria y se ajusta la altura con alzas para que ambos esten igual… o lo veis una chapuza? es que el eje son 200 euros, y si hay que comprar dos…. en fin

RD
    Participante

Yo ahora estoy probando un GOG hommer para LDP. Va muy bien, pero hay que tener mucho cuidaddo con el wheel bite (120mm max de anchura)

Fernando V
    Participante

Hola RD

y que tal van? de lujo? Los Hommer son algo mas caros que los racer, pero ambos tienen en teoria de anchura ejes de 90 a 106 mm… tu dices 120 anchura contando con rueda???

Con que ruedas los estas montando? yo estoy pensando unas grandes tipo Seismic Blast Wave de 78 mm… seria cuestion de ponerle mas alzas (los Bennet de ahora los llevo con Zig de 70 mm y alzas grandes Original mas la cuña de 15º)

Vale la pena el cambio de Bennet a GOG?

Y que me dices del eje trasero? dejamos el randal o similar o habria que poner GOG tambien???

cuenta cuenta porfa….

Fernando V
    Participante

Hola RD

que tal van? de lujo no? que diferencias hay entre Hommer y Racer? ambos tienen de anchura de eje 80 – 106 mm, los 120 mm que dices es contando ruedas no?

Que ruedas les estas montando?

Yo pensaba en unas grandecitas tipo Seismic Bjast Wave de 78 mm, que opinasí seria cuestion de ponerles mas alzas… de momento llevo unas Zig de 70 mm con alzas Original mas las cuñas…

crees que vale la pena pasarse de Bennet a GOG?

Y que opinas del eje trasero, hace falta realmente meterle otro GOG o con uno neutro normalito ya valdria??

cuenta cuenta, porfa….

Amu
    Participante

se refiere a la anchura del hanger del eje, yo monto un proto de Pipermina con 75cm entre ejes

delante:

cuñas +12º

bennett 5.0

bushin board side: khiro small cone azul+ barrel blanco

bushin road side: khiro barrel naranja

big zig 83a torneadas( le he estrechado 5mm por el exterior para tener más rebote)

detras:

cuñas -15º

Tracker RTS 129mm

bushing board side: Venom SHR eliminator rojo

bushin road side: Venom SHR DH rojo

big zig 80a

y va como un tiro!!!

eso si molaria probar unas Seismic Speedvent por eso de que tienen más inercia pero las big zig aceleran más…

RD
    Participante

Yo tengo los dos. El Hommer tiene un giro mas «redondo» y con bastante «dive», mas parecido a un Bennett pero mas girán. Ojo que el Racer X es el trasero de GOG. El otro delantero es el Ramon Konnighausen, que tiene un giro más «binario», mas plano (yo le llamo tiki-taka). Tengo los dos pero el Ramon No he probado en LDP pero creo que no tiene que ir tan bien por el tipo de giro. El problema con ambos es que son muy estrechos, con lo que en un set up normal de LDP puedes tener wheelbite si no tienes cuidado. Una alternativa que no he probado son los surfrodz regulables, que tienen buena pinta y son mas anchos anuque pesan bastante. Un trasero GOG para LDP me parece muy sobrado.

Ruedas yo llevo 77mm. Mejor mayor diámetro que ayuda con la inercia

RD
    Participante

Yo llevo speedvents. Ojo que el Racer X es el trasero de GOG. El hommer como delentero de LDP va mejor que el Konnighausen, ya que gira mas redondo y con mas dive, mas tipo bennett. El otro es un poco mas de girar «tikitaka». En cualquier caso, son muy estrechos así que hay que tener cuidado con el wheelbite en la mayoría de tablas de LDP. Si ya un delatero es un poco «demasi?» el trasero me parece ya capricho total. Si quieres un eje trasero neutro mas barato, el airflow (lo llevo otra vez) va muy bien. Como delantero otra opción mas barata y mas ancha son los rurfrodz regulables, pero no los he probado

Fernando V
    Participante

Hola otra vez, las speedvent tienen buena pinta… dicen que por tener el nucleo de plasticio ventilado son mas ligeras y tienen mas rebote, dos cosas que interesan en LDP, no? estaba pensando en unas 77 mm blanditas (75A por ejemplo) que os parece?

me pasas un link a esos ejes airflow? no los conozco y no los encuentro en la web… he tenido unos surfrodz tambien en la mano esta mañana y tenian tambien buena pinta, pero habria que probarlos… puede que sean un ni pa ti ni pa mi entre Bennet y GOG, no?

Ya que estamos, aunque sea un poco offtopic… de tablas, esta claro que la Pulse 40 de Subsonic es lo suyo, no se de otra que se pueda comparar (sugerencias?)… pero hay una casi igual que vale la mitad, la Geco Surfish (http://www.sickboards.nl/geco-surfish-deck-only-p-1575.html) vale 99 euros… no he enconetrado descripciones en detalle y lo que me mosquea es no saber sobre el flex… parece que es clavada a la Pulse pero me da que es completamente rigida (o casi)… conoceis los LB Geco? y esta tabla para LDP?

mil gracias como siempre…

Caribbean
    Participante

@fernando V, la POGO sale por 190,00€ el modelo TT Impala.

rider87
    Participante

lo de poner unos gog para LDP yo no lo veo, ojala les hiciesen mas anchos…, la gracia que podrian tener es que son ajustables, si les tienes porque te gusta el slalom y quieres probarlos pues ok, pero si no pilla unos virages LDP, que son ejes de precisión hechos para LDP.

En mi experiencia me han gustado los ejes cada vez mas anchos, de hecho voy a intentar modificar mis bennett para tenerlos ajsutables a 7″.

sobre la geco:

http://pavedwave.myfastforum.org/about2339.html

@rd, otra cosa, el pivot que es entero de metal(rotula), no lo hace muy propenso a las vibracionesí supongo que seria otra pega para largas distancias?

Un saludo

RD
    Participante

Perdón pir el post repetitivo arriba, pero pensaba que no había entrado el primero.

@fernando V yo llevo 80 delante 83 detrás y va bien.Los ejes Airflow aquí http://www.airflow-skateboards.com/airflow09/index.php?&s=56&m6=1&y2=2012&k=17&ln=2

@rider87 los gog tienen unas tolerancias de precisión y no vibran casi nada. Los gog son demasiado estrechos para LDP en genreral, sobre todo si haces muchas bajadas y curvas. Para ir en plano y recto van de cine. Lo que pierdes de estabilidad y riesgo de wheelbite lo ganas de giro en el delantero. En bajadas y curvas vas vendido con una tabla larga, pero el planito…

Aruka
    Participante

Jejeje, darle vueltas a las configuraciones se vuelve algo adictivo!!!

Fernando, para mi la competencia directa a la Pulse 40 es la Roe Mermaid.

rider87
    Participante

@rd, por vibraciones me refer?a si trasmiten demasiado las vibraciones de las imperfecciones del suelo, que normalmente un pivot cup blando ayudaría a absolver, y que si por ejemplo, seria muy molesto ir con ellos por una acera.

ahora que recuerdo, por que yo también estoy detrás de unos IndeeSZ surfrods ajustables, comentaba que para LDP eran peligrosos ya que un bombeo continuo resulta muy duro para los materiales, lo que hacia que el roscado en aluminio de las base ajustable rompiese… habrá que apañar algo, quizá pernos perforadosí de forma que un tornillo atraviese la base y el kingping, eso seria los sencillo…pero no se si seria suficiente.

un saludo

asier
    Participante

tengo puesto un randal 125mm con base de 50 mas 14º estoy encantado, mas o menos lo mismo tengo en la de slalom pero tuneado a 105mm y los grados los vario

esta claro que no tienen nada que ver con un gog o ejes de precisión, pero para mi me vale, me gusta el tipo de giro que dan

puedes probar uno que por 28e los tienes, la putada es que traen base de 42º y hay que cambiarla a una de 50º pero vamos que comparado al precio que manejas estan tirados y no te importara meterte alguna galleta, el ldp no es slalom y en medio del camino te puedes encontrar un pedazo agujero,,, o la falta de un adoquin como la ultima que de di…

Fernando V
    Participante

Muchas gracias!!

con toda esta informacion he estado un par de horas en internet mirando webs y demas… sobre los ejes, veo el tema del ancho, y que los GOG son muy estrechos…deben ser un sueño en llano, pero con un poco sube-baja parece que vas vendido…

creo que voy a ir cambiando una cosa cada vez o me volvere loco… y visto que los Bennet me van bien, voy a quedarme con ellos hasta ir cogiendo mas nivel… los Virage LDP tienen muy buena pinta, pero en el review de Pavedwave hablan de mantenimiento y no todo son ventajas…

No se si abrir otro post con tablas… pero ya que estamos aqui…

La GEKO DESCARTADA efectivamente es un tablon rigido sin mas, gracias por el link a la revision en pavedwave…

La, Bakaboard LDP VII tiene muy buena pinta, la ponen muy bien, pero no logro encontrar los datos basicos (longitud, wheelbase)… el flex te lo recomiendan cuando haces el pedido e incluso te ajustan la tabla para tu modo de bombear… que opinais de esta tabla?

La Roe de Mermaid tambien es una buena opcion, lo que no veo es donde conseguirla… pasa como con la Pulse, que al ser de USA hay que encontrar alguna tienda que la traiga, no se, escribi a Subsonic y me mandaron a los de Sickboards, y ellos no contestan… sabeis de algun distribuidor europeo de Mermeid y Subsonic para estas tablasí

Estoy inclinandome por la Baka… es bastante economica, mi duda es que parece un poco corta… a ver si encontramos las dimensiones…

RD cuando hablas de 80 y 83 adelante y atras, te refieres a la dureza de las ruedas, no? yo preguntaba mas bien por el diametro… estaba pensando en unas 77 o 78 mm… Quiza las speedvent Seismic…y me iba a tirar por unas blanditas (75A o 77 A)… acepto sugerencias!

Bueno, pues muchisimas gracias, siento que estoy un poco mas cerca de un cambio en mi tabla LDP, pero a diferencia de lo que dice el titulo del post, los ejes de momento van a esperar, y comenzare por tabla, luego ruedas, y mas adelante ejes… me gusta la idea de unos mas anchos (6 o incluso 7′) pero me pregunto si permiten bombear bien, desde luego que seran estables, pero iran bien solo en llanito, imagino que en una subidilla te quedas parado, no?

Efectivamente Aruka, esto de configuraciones es adictivo… espero que la adiccion sea compartida y de veras os agradezco la informacion y el compratir opiniones!

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 23)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies