Este debate contiene 37 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó sabkeko hace 15 años, 3 meses.
No se me ha pasado por la cabeza NI UN MILISEGUNDO! la idea de probarlo…Diosss
Evidentemente el rider cuenta todo al final, pero hay situaciones en las que ni el tipo lo salva.
Me acuerdo de un piloto de 500, al que la moto, cuando aceleraba al entrar en la recta, le empezaba a cabecear (una especie de gravitaci?n) y se hacía tan bestial que se la pegaba a mitad de recta porque no conseguía parar el
movimiento par?sito.
A nivel de los humanos, como dice RD, lo mejor es mantener una velocidad por debajo del límite y todo ir? bien
?A 60-70 con los bushings poco apretadosí ??REALMENTE ASOMBROSO!!
Y una tabla de pool (WB de unos 16″)
-Yo he cojido los 60-70 «posiblemente no estoy seguro», pero en coffin. -Sorprendente pues al mínimo movimiento se la podría haber dado.
Es que al tío había que conocerle. Caribbean se acordarà de ?l: un crack. La ultima vez que le vi (hace unos 4 años en un evento de Sancheski) me dijo que ahora se dedicaba a montar viajes para hacer heli-ski y heli-snowboard….. en Kazajastàn y otras repúblicas ex-sovi?ticas de los urales (helicopteros del ejercito rojo, ricachones de la mafia rusa, etc). Todo un personaje.
si vas muy follao y literalmente te cagas tambien puedes frenar agachandotee y pillando la tabla cn las manos y luego ya metes el pie que como lo he visto hacer en videos de downhill
-Para RD; Si que le ha ido bien en la vida, hombre tan bien si pones el cuerpo en la parte de delante encima de los ejes la tabla creo q se desestabiliza menos. -Para Lager; Esa es una idea muy buena, si consigues llegar a poder sentarte desde luego es muy buena idea.
gran solucion la de sentarte y frenar con los pies
habra que practicar esa frenada de emergencia
voy sacando conclusiones…apretar bushings,poner pie delantero encima del eje,intentar zigzagear aunque sea un poquito y en caso de maximo apuro…o agacharme y fenada picapiedra,o sentarme y frenada picapiedra o como ultima alternativa…ir buscando un sitio blandito donde tirarme jajaja
se siguen admitiendo razones y soluciones al problema del gravite de mi eje delantero
Carlos: prueba a poner los dos pies juntitos encima del eje delantero, ag?chate y t?rate recto por una cuesta…y luego me cuentas :-) Bastante mas jod?o que un pie delante y otro detrás. Pero en los viejos tiempos ?sa era la posición de downhill, flipas!
Lager: no soy experto en downhill, pero eso es super jodido. Bajas la rodilla trasera hasta apoyarla en la tabla, agarras la tabla y sacas el pie delantero para frenar. Todo ello yendo a toda leche! Mas sencillo levantarse y sacar el pie trasero o hacer un coleman
Sabkeko:te has liado un poco, 1º MIRAR DE NO COJER ESA VELOCIDAD Q NO CONTROLAS BAJO NINGÚN CONCEPTO, 2º SI VES Q EMPIEZA EL PELIGRO, REACCIONA RAPIDO Y ACTÚA CON RAPIDEZ ANTES DE Q SE AGRABE LA COSA, si no vas muy rapido puedes derrapar en plan slize (pero eso tambien depende de las ruedas) si puedes dar giros en plan cortando la velocidad como si hicieses medio circulo, el medio circulo a de ser del tamaño q lo puedas realizar dependiendo de lo q te permita el lugar, si es mas ancho o no (si tienes espacio) es lo mejor, si no vas excesivamente rápido y si no es muy rapido y lo ves practico puedes saltar hacia delante (siempre q veas q podrás correr a esa velocidad), en caso de q la velocidad sea excesiva sentarse rápido en la tabla y frenar con los pies hacia delante con el tal?n y el cuerpo mejor hacia atrás, han de ser decisiones rápidas a de ser rápido al principio de ver el peligro no esperes a darte el trompazo o a que se agrabe la cosa, lo de apretar los ejes es más q nada por q si te gusta ir a una determinada velocidad más rápida q no te gravite si ves q te lo hace ha esa determinada velocidad, los giros también reducen la velocidad, no en plan slalom q seria al contrario lógicamente. RD:Ya no me animo a hacer esas cosas, con los años me he vuelto más sensato, lo había probado un poco pero esa posición es también muy peligrosa, en plan un pie un poco más adelantado agachado y con los brazos estirados, pero le veía mucho riesgo y nunca me ha llamado mucho la atención. Un Saludo
Lo de agarrar la tabla con las dos manos y sacar el pie para frenar….no es tan sencillo cuando sacas el pie trasero tienes que andar al loro de la punta de la zapa no toque el asfalto antes de tiempo si no vas al put…suelo y cuando terminas de frenar al loro al meter el pie sobre la tabla es otro momento delicado.
Yo personalmente airbrake y pisar asfalto… y si lo que quieres es de emergencia slide.
Amu;El pie o los pies estirado-os no clavar el pie de golpe ir rozando y a medida q veas como responde presionar más, nunca a mucha velocidad clavar en seco los pies pues seria un trompazo posiblemente.
Carlos, Amu es un downhiller experimentado.
me ha pasado en un par de ocasiones, la primera dejo algunos bacons por no saber que hacer.
yo he notado que cuando empieza a gravitar como intentes contrarrestar las gravitaciones es peor
la segunda vez me quede sobre la tabla,
puse la pierna delantera lo mas dura posible pisando todo lo fuerte que pude sobre el eje delantero (creo que hasta me agarre la rodilla con las manos),
not? como este ya no enloquec?a como la primera vez, abr? los brazos en cruz (como creo que dice amu con airbrake)para equilibrarme y saque el pie trasero al suelo, teniendo mucho cuidado de que cuando tocase el suelo lo haga mas atrás de tu vertical sobre el patín y con el tal?n primero, luego lo pegue a la tabla y apretó equilibr?ndome con lo brazos, se pasa muy mal pero te llena de satisfacción cuando te libras de la to?a.
y menos mal que tenias cesped
pues si.menos mal que tenia prao que si no……
la verdad es que la peor parte se la llevo el long ,ya que el nose se eschado bastante ya que golpeo fuerte contra un bordillo unos 25 metros mas abajo de donde me pegue yo el casta?azo
gracias a todos por vuestras contestaciones y por vuestros comentarios de como sulucionasteis el problema cuando os paso a vosotros
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