Este debate contiene 30 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó Fernando V hace 12 años, 6 meses.
Hola
como algunos sabeis, llevo unos meses dandole al LDP. No es que progrese mucho pero me lo paso bien… y ultimamente lo estoy haciendo de forma sistematica. Llevo cosa de un año preparandome para una prueba de resistencia (24 horas sobre un mountain propulsado por una cometa) y el LDP tiene que fortalece musculos que me seran utiles para la prueba (cuadriceps, lumbares…) y aumenta la coordinacion y la agilidad, ademas de la resistencia… Cuando se me metio en la cabeza este desafio y me asesore con entrenadores sobre la preparacion fisica, me proponian tablas aburridas de sentadillas y correr… con la vida ajetreada que llevo, sacaba poco tiempo y no me motivaba mucho, pero fui sustituyendo todo por el LDP y logro mas regularidad. Me hago entre 10 y 13 km cuatro dias a la semana, y un dia subo a 24 o 25. Conforme se acerca la fecha, he ido subiendo un poco mas…
Aqui os dejo un video sencillo de un dia que me hice 13 km en un parking grande dando vueltas y mas vueltas… una buena sudada que se pasa volando!
Si teneis curiosidad por lo de la prueba de 24 h, lo voy contando en mi blog:
http://fernandovalladares.wordpress.com/category/24-h-propulsado-por-el-viento/
seguimos!!!
Hola Fernando, la idea y el proyecto me parece genial, solo comentarte que el skate que usas no me parece el más adecuado y la posición en la que pones los pies (vídeo) creo no es la correcta, aunque esto son apreciaciones sin haber probado tu skate. RD te puede ayudar algo sobre el tema ya que le suele dar al LDP y no se si opinar? lo mismo que yo.
como ya he puesto en otro sitio, yo tambien le estoy dando al ldp tanto pushing como punping, he llegado a un nivel en el que hago 40km con garantias y como dice Doc a mi tampoco es que me gusta mucho el material que llevas, es muy importante, mas de lo que parece, si en slalom un buen setup te permite ahorrar unas decimas de segundo, en lpd segun pasan las horas se traduce en una diferencia de kilómetros
tablas como roeracin, subsonic bakaboard o en breve pipermina modelo enbata estan diseñadas específicamente para esto y se nota.
ejes en torno a 130mm te dan giro pero estabilidad, tracker, bennet o randal 125 delante bien acuñados y detrás tracker 130 con angulo anulado, con unos bushing adecuados tengo montado kihro raranja barrel cono delante y detras no lo tengo claro del todo, la tabla tiene que ir muy fluida no te tiene que costar bombear y al tener un wb mucho mas largo 29.5 no gravitan tanto si coges velocidad, y con la mia puedo subir cuestas facilmente sin poner el pie en el suelo
para que te hagas una idea a lo que te enfrentas hay una modalidad que se llama ultraskate que suele ser 24h dandole este es el evento de francia http://www.youtube.com/watch?v=Hq8TINyWf7c aparece Paul Brunninkhuis bombeando como un animal, pero asi hay que darle para hacer 338km en 24h
yo todavía no estoy preparado para esto pero puede que el año que viene sea otro cantar
http://www.youtube.com/watch?v=DVdjpFUFzNc&feature=related hay que entrenar muy duro animo
Gracias por los comentarios…
me gustaria mucho si RD o alguien mas confirma que mi posicion de los pies no es buena. Ambos perpendiculares a la tabla, el delantero sobre el eje, el trasero a media distancia, en mitad de la tabla… me resulta comodo asi, pero ya me direis… el impulso con los brazos lo he mejorado bastante desde el video, y voy alternando dos formas distintas («meciendo al ni?o» y girando con brazos mas en cruz) para repartir el cansancio…
Sobre el setting, lo que es un poco diferente es la tabla, ya que el resto es tipico LDP:
Eje delantero:
-Bennet 5.0 130
-Bushings Holey Smokes (72a)
-Ruedas ZigZags 70mm 83a (amarillas) delante, 77a (rosas) detras
Eje Trasero:
-Traker RTS 129 (con kingpin largo
-Bushings doble barrel Venom Verde (creo que son 93a)
-Ruedas ZigZags 70mm 83a (amarillas) delante, 77a (rosas) detras
Cuñas de 12º tanto delante como detrás sobre alzas Original.
La tabla es home made. me la hizo un surfero de Colmenar Viejo segun mis datos tras mirar y darle mucho al coco. La tabla es de 33′ y 9,25′ de ancho con wheelbase 24, 25 y 26′ Me empe?e en que tuviera kicktail, la gente por el foro me dijo que daba igual, y me sirve para salvar algun escaloncillo … Lo que tiene es demasiado flex, la hace confortable, pero menos eficiente… castiga menos las rodillas, pero absorbe demasiado (creo yo) el impulso del bombeo…
Por eso me gustaria probar los mismos settings (mas o menos) en otra tabla…
como siemrpe, abierto a todo tipo de sugerencias y comentarios… la gracia para mi no es convenceros de nada sino aprender de vosotros y probar cosas nuevas!
Gracias Asier por los links de ultraskate… los datos que cuentas estan superados hace tiempo: en 24 horas skate Tedd MacDonald hizo 389 km en USA y Paul Kent 402 km en Canada. Datos increibles, pues salen medias de 17 km h!!! es importante el sitio, todos estos records de distancia se han hecho en velodromos o pistas especiales, es impensable hacer esto en un circuito abierto, sobre todo la rodada nocturna… seria cuestion de buscar algo en España, no?
Gracias Asier por los links a Ultraskate. De todas formas, los records 24 horas que indicas estan superados hace tiempo: Ted MacDonald hizo 389 km en USA y Paul Kemp 402 km en Canada. Son datos increibles porque salen medias de mas de 17 km h sostenidas 24 horas!!! En general estas distancias tan largas se hacen en circuitos cerrados, es impensable hacerlo en circuito abierto, sobre todo por la rodada nocturna… seria cuestiond e buscar algo en España, no?
Hola Fernando, yo creo que 33″ es un poco justo para LDP, se consigue mucha aceleraci?n pero mantener el ritmo se hace duro, te lo digo por experiencia. Mi tabla de LDP era una TimeLine con un setup muy parecido al que llevas tu, muy rápida y con un flex muy agradable pero con un wheelbase muy justo para LDP.
Pienso que la medida que se ajusta mas al LDP es 40″ incluso 42″.
El tema de la posición a mi me va bien ir muy adelantado, pie izquierdo encima del eje y pie derecho muy junto a un palmo mas o menos.
Respecto a la postura te veo los pies muy abiertos …. lo más comodo y natural es la anchura de los los hombros y perpendicular al sentido de desplazamiento con el pie delantero pisando por lo menos 2 tornillos del eje delantero, para esto me parece que te falta superficie en esa tabla. y luego el gesto pues cada uno tiene su mania yo con bennett hago punta talon reforzando la inercia con la cadera… los brazos no me sirven de mucho.
Respecto a la tabla me parece que como te he comentado antes falta superficie en el nose… lo habitual es un anchura de 24-25cm esto te da palanca para sacar el giro del delantero más facil. Por otra parte me da que flexa demasiado y que se pierde parte de la energia que transmites de los pies a los ejes… un poco ayuda mucho frena….
La mayoría monta 75cm entre ejes, con un RTS trasero como llevas pero a -15º anulando el giro , conseguirás más velocidad y agarre a este se le montan gomas de 85-90º de dureza, solo nos importa en que nos den un buen rebote, el delantera vas bien entre 7º y 15º segun a la velocidad y la acelaraci?n que busques… esto es encontrar el ritmillo de todas formas me da que para el angulo que llevas a ese eje le falta giro… prueba con otras gomas…
boardside. sin arandela small cone azul khiro+ barrel blanco khiro
roadside. barrel khiro naranja ( o blanco)con arandela plana
con este setup tambien podrás bajar carveando pero el peso delante para que derrape de atras y mantener la velocidad, eso de cargar atras es un error agarran las ruedas y vuelca… pero esto ya es otra batalla.
otra detalle puede estrechar la rueda delantea 5mm por el exterior haciendola menos resistente a la rodada y al tener un labio más grueso tienen más rebote que eso te ayuda a bombear, y tranqui sigue teniendo agarre de sobra para ir en el eje delantero.
Yo la tabla la veo demasiado corta y estrecha sobre todo detrás para hacer bien el punta-tac?n. También veo que eje trasero gira mucho. Al girar mucho, te ayuda a bombear pero pierdes energía. Lo pondr?a pelín mas neutro y duro. Las ruedas, yo las pondr?a mas grandes que te dan inercia. Yo llevo 77mm.
En cuanto al estilo, «cada maestrillo tiene su librillo». Yo lo que te veo es que estás en muy buena forma (mejor que la m?a!) y que deberías depurar el estilo para ahorrar mas energía y poder hacer muchos mas kilómetros. En ?se sentido, «el boxeador», «meciendo al ni?o» o el de rotar los brazos que se te ve en el video son estilos de «potencia» a la hora de bombear y de meter mucha cadera, que sufre en largas distancia. Prueba a poner los pies casi perpendiculares a la tabla , los hombros en línea con la tabla y «cimbrea» el cuerpo de delante a atrás , proyectando el movimiento de la cadera y los pes a un giro rápido y r?tmico del eje delantero. Este movimiento necesita poca energía y para plano haces km como el conejito de duracell casi sin sudar.
Gracias una vez mas!!!
entre lo que me contais y lo que me haceis pensar, algo bueno ha de salir!!!
tomo nota sobre pies muy separados… viendo otros videos de otra gente, veo que asi es, y encaja con lo que dice RD de que con pies ams juntos se puede culebrear mas y moverte durante mas tiempo sin esfuerzo…
lo del eje de atras mas duro, cierto… pero derrapa mas y en algun tramo del carril bici con tierra/arena casi me la pego… buscare el compromiso
lo que NO VEO es que la tabla sea estrecha… por dimensiones me ajuste a lo que gastan las comerciales de LDP… pero quiza teneis razon… no entiendo lo de que sea estrecha por atras RD, y que eso no deje hacer bien el punta-tacon… ME LO PUEDES EXPLICAR UN POQUILLO?
creo que la tabla no es ideal, por mucho que sea divertida… ire pensando en una mas convencional, mas larga, menos flex, y seguro que no tendra el kick tail y habra que bajarse para subir algun escaloncillo menor…
a ver si pudieramos hacer una quedada y comparar tablas, estilos, bombeos de potencia, bombeos de resistencia… y quiza planear una experiencia conjunta de un recorrido largo…
Muchas gracias por los comentarios hasta ahora… les seguire dando vueltas…
Gracias una vez mas!!!
entre lo que me contais y lo que me haceis pensar, algo bueno ha de salir!!!
tomo nota sobre pies muy separados… viendo otros videos de otra gente, veo que asi es, y encaja con lo que dice RD de que con pies ams juntos se puede culebrear mas y moverte durante mas tiempo sin esfuerzo…
lo del eje de atras mas duro, cierto… pero derrapa mas y en algun tramo del carril bici con tierra/arena casi me la pego… buscare el compromiso
lo que NO VEO es que la tabla sea estrecha… por dimensiones me ajuste a lo que gastan las comerciales de LDP… pero quiza teneis razon… no entiendo lo de que sea estrecha por atras RD, y que eso no deje hacer bien el punta-tacon… ME LO PUEDES EXPLICAR UN POQUILLO?
creo que la tabla no es ideal, por mucho que sea divertida… ire pensando en una mas convencional, mas larga, menos flex, y seguro que no tendra el kick tail y habra que bajarse para subir algun escaloncillo menor…
a ver si pudieramos hacer una quedada y comparar tablas, estilos, bombeos de potencia, bombeos de resistencia… y quiza planear una experiencia conjunta de un recorrido largo…
Muchas gracias por los comentarios hasta ahora… les seguire dando vueltas…
Lo del punta-tac?n es que al bambolearte puedas hacer fuerza con todo el pie tanto hacia adelante como hacia atrás, cuando vas de front forzando con los dedos el borde y en backside con el tal?n. Delante en tu tabla no problem, pero detrás tu pie es bastante mas ancho que la tabla. Se bombea mejor si «cabe» mucho pie en la tabla (y si ésta tiene algo de cóncavo -no mucho- ayuda también)
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR