Etiquetado: lesiones
Este debate contiene 21 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó carlos hace 13 años, 5 meses.
Os leo desde hace algún tiempo, justo cuando me empezó a picar el gusanillo con el skate (el verano pasado) ya que al vivir en Sevilla muchas veces tengo mono de surf. Soy un novato-jurásico (35 en un par de meses) y con la única intención de «surfear el asfalto» nada de trucos, así que empecé a informarme de todas las modalidades, tipos de tablas, escuelas,….y mi meta es la de poder meterme en un Pool y deslizarme de una manera fluida. Me apunt? en una escuela, me compr? una tabla y un día a la semana (por falta de tiempo) iba a dar mis 2 horas de clase para aprender y poder deslizarme con soltura, el problema vino hace un mes aproximadamente, estaba aprendiendo a tirarme desde una rampa de unos 2 metros (ya había probado en una pir?mide de 1 metro) y justo en la última «tirada» cuando ya había salido de la rampa y estaba en plano el patín me vibr? por la parte de atrás me desequilibr? apoy? el pie trasero y CRACK!! ni mi tibia ni mi peron? aguantaron esa presi?n. Durante este mes he tenido mis altibajos, con respecto a seguir aprendiendo a patinar, saber como quedará mi pierna para seguir en ello y ahora mismo estoy con la moral alta de hecho estoy mirando tablas old school, pero hay otros momentos que me planteo muchas dudas y la duda que mas vueltas le doy es que en el momento del accidente no creo que estuviera arriesgando tanto como para partirme una pierna pero pasí, así que después de este tocho, me gustaría saber si alguien ha pasado por esta situación o que lo haya vivido desde fuera.
Un saludo y gracias.
Hola fran, yo tengo 36 y me ha pasado mas o menos lo mismo que a ti.
Retome el Skate hace como año y medio.Hace un año empeze a patinar en rampas, progresando mas de lo que esperaba.
En septiembre… bajando de un axel, decidi parar apoyando el pie trasero en la transición y Krashh.Tampoco estaba arriesgando.
Pense que me habia dislocado el tobillo a lo bestia pero al darme cuenta de que estaba viendo la suela de la zapatilla y que el pie no se encajaba en su sitio comprendi que esa tarde no podria ir a la quedada que teniamos, creo que era la noche en blanco.
Al final tibia y perone. He empezado a andar bien en Enero y creo que podre patinar este fin de semana. Durante todo este tiempo he tenido el mismo dilema que tu sobre patinar y el estigma social.
Un vecino mio, se compro una moto y al apoyarese en el suelo cargo el peso de la moto en el pie y le paso lo mismo.
Durante una de las multiples radiografias un operario me comento que habia visto una rotura como la mia en un tio de 25 años que salio a correr y antes de empezar se tropezop andando y trakatra.
Osea que esto no pasa solo patinando, si tiene que pasarte algo te va a pasar igual.
Yo voy a empezar con el Longboard a darme paseitos y si veo que puedo volvere a los skateparks a carvear mas que otra cosa ( por ahora ).
Ademas he pensado en comenzar con el slalom aunque es mas duro de lo que parece, si te engorilas es igual de peligroso que un parck.
Animo tio, espero que te recuperes pronto.
Ademas ten en cuenta una cosa, nuestras roturas fueron al bajar el pie de la tabla.
Encima de la tabla no te pasa nada, lo mejor es no bajarse ;)
Siempre que se ha practicado cualquier deporte a corta edad y aún habiendo sido un «crack» si se deja tiempo sin practicarlo, volver a él, hay que hacerlo desde otras perspectivas. Con «CUIDADIN» y siendo realista a la hora de ver lo que podemos hacer. Caidas, lesiones, etc siempre están ahí, es cuestión de buena o mala suerte. Animo desde aquí y a volver a empezar perdiendo el miedo. Pronta recuperación.
Protecciones a full, e invertir algo de tiempo en aprender a tirarse de rodillas puede salvarte de muchas. Pero la mala suerte siempre puede estar ahí…
ánimo!
Rober, qué bueno oír que ya este finde sales a patinar un poco. Yo no se si estará por aquí…hablamos.
Con mucho cuidado y filosofia, muchisimo mas si es vertical, pasar un monton, una vez hasta dos lesiones en un solo dia, procuro meditar y concentrarme mucho cuando patino para no volver a arriesgar y ser mas sensato, el cuerpo humano a medida que vamos teniendo mas edad se convierte en otra cosa, y uno se sorprende si se lesiona por una caida tonta(suelen ser las peores)el ver lo que se puede uno llegar a lastimar, los huesos pierden elasticidad a medida que crecemos y cuando somos adultos hace que si nos caemos nos lesionemos con mas facilidad por que van tambien volviendose mas fragiles, ademas la falta de entrenamiento tambien se ha de tener en cuenta, tambien es muy importante saber caer aunque eso es un poco complicado pero tambien tiene sus tecnicas y no son tampoco una solucion a no hacerse daño 100 x 100 factible, usar protecciones es tambien muy importante, y no pretender tampoco tener muchas espectativas de ser un crack, luego hay estilos que son menos arriesgados q otros y mas aconsejables unos que otros para determinadas edades no mejor muchisima calma, paciencia, entrenamiento y usar protecciones, ahh y mejor olvidate de realizar sorprendentes trucos arriesgados.
Hola fran76
mucho ánimo. Lo bueno de una lesión de ese tipo es que se arregla, y hay otras que duran y duran… (te lo digo por experiencia)
Querr?a preguntarte una cosa, podrías escribirme un correo a info@40sk8.com
?Salud!
Despues de un apierna rota…como los toreros o los moteros…al ruedo o a la moto en cuanto les deja el medico. Con cuidado, eso si, pero sin pensarselo mucho. Si lo piensas es peor, te entra miedo. De todas formas mucho animo.
Hola,
Pues en mi caso me fracture ambas piernas, tibias y perones, en un simple trineo de nieve. Uno nunca sabe cuando ocurre hasta que te ocurre jejejeje. Nunca he practicado longboard pero aun cuando pase por esa experiencia traumatica quiero iniciarme en la practica del longboard, pero al igual que fran76 ya cuento con mis 36 añitos, por lo que lo mio sera puro carving y poquito mas…es que los años no pasan en vano…animo!!!
Amigo Fran76….animo , mucho animo es lo que hace falta y tener grabado en la frente:»Si quieres puedes».Si surfear el asfalto es tu ilusion a por ella..la edad es lo de menos…. eso si,hay que ser consciente de las limitaciones que te marca.Pero quizas como han comentado es mas importante invertir un buen tiempo a saber caer y un poco de dinerines en unas buenas protecciones.
Soy un poco mas jurasico que tu 46 en junio y despues de 25 años he vuelto a darle al bmx en skatepark…no me he podido resistir viendo las instalaciones que hay ahora, voy un dia a la semana,me pongo TODAS las protecciones que he encontrado, caliento un poco….carveo y de vez en cuando algun aereo que es lo que mejor seme da y lo que mejor sabia hacer y se acabo ….,nada de trucos nuevos, nada de inventos,ya que eso significa acabar en la UVI….Pero me sienta de maravilla y regreso a casa con la misma sensacion que cuando tenia 20 años……?a que si?
Epale fran76!! Yo tuve un accidente serio de moto en «verano de 2009» y todavia estoy de baja y en rehabilitacion.Mi lesion mas grave fue la fractura del femur,que al dia de hoy y despues de un monton de tratamientos y 2 operaciones,no se ha terminado de pegar.
Te recomiendo que no te comas el coco con el tema de si podras patinar o no(es pronto para eso) y enfoques toda tu energia en la recuperacion fisica.Preocupate de tu alimentacion y dise?ate un plan de entrenamiento para rehabilitar la pierna afectada y mantener en forma las otras partes del cuerpo.
No le des vueltas en la cabeza al ?POR QUE? del accidente.NO TIENE SENTIDO.En todo momento de nuestras vidas estamos bajo riesgo,de hecho,corremos mas peligro haciendo las cosas cotidianas(ducharnos en una ba?era,cruzar la calle,cocinar,en el trabajo)que cuando nos ponemos a prueba de forma consciente(bajar una rampa,surfear una gran ola,etc)
Tu tienes 35,yo tengo 32.SOMOS JOVENES BROTHER!!!!.De todas las culturas y paises que he conocido,los españoles son los unicos que se creen viejos despues de los 30 años y en un pais con una esperanza de vida de 80 años,pensar de esa manera es un error.ES LIMITARSE. Algunos ejm de «la edad no impota»:
Simone Moro(Alpinista-44años)Acaba de subir el G-II en pleno invierno y en estilo alpino
Carlos Soria(Alpinista-72años)Preparandose para subir el Lhotse.
Ruedas Locas(BMX rider-46años)Aereos a full en Skateparks.
Por cierto,yo tambien vivo en Sevilla.Si quieres quedamos y hacemos una especie de terapia alrededor de una mesa llena de botellines y gambas o una carrera de cojos o lo que sea.Tengo un fisio y traumatologo que son muy buenos,y si necesitas que les consulte algo,avisame que no hay problema.Mi tlf. 699184644.
Mucha fuerza y BUENA VIBRAAAAA!!!!!
Muchas, muchas gracias a todos: roberloop, Caribbean, Peibol, carlos, red, Coleman, DISRUPTOR, Ruedas Locas y Mclaud no sabéis el subidón que me da leer vuestros consejos, vuestras experiencia y sobre todo el ánimo que me d?is para seguir «surfeando el asfalto» en cuanto pueda, OJO!! que no estoy falta de cariño (je,je,je) tengo a mi familia, mis amigos y el profe de skate que me apoyan todo lo que pueden pero sobre todo mi Mujer que es la que se está comiendo todo este marrón ocup?ndose de nuestra hija, de la casa y de mí (que si tr?eme un vaso de agua, p?same el mando de la xbox, etc…. os lo podéis imaginar) y todo esto trabajando. Pero la verdad es que vosotros no me conocéis de nada y dedic?is vuestro tiempo en leerme y responderme para animarme y eso da mucho SUBID?N.
Os comento que hoy he estado en una revisión y el Dr. me ha dicho que de momento va todo bien, la tibia está totalmente alineada gracias al clavo que me pusieron y este no se ha movido de su sitio y el peron? sigue a su bola a la espera de como evoluciona la tibia, también me ha dicho nuevamente PACIENCIA!!. Ya os contará como voy evolucionando.
MUCHAS GRACIAS de nuevo.
ey,ey, nada de «tr?eme un vaso de agua» MULETAS Y PA’LA COCINA!!!!jajajajaja
fran76, !como que jurasico! con esa edad eres un chaval.
En cualquier deporte puedes tener una lesion, evidentemente romperte la pierna es mala suerte pero nunca estamos exentos de estos temas. Hay tambien otros deportes con riesgo de lesion, ciclismo, esqui, judo,… pero por eso no hay que dejar de practicarlos, si no hacemos algo que nos gusta por el miedo a la lesion pues que mal.
Yo soy otro jurasico, hoy me caen 42, y llevo en esto algo menos de un ano, y me flipo cuando veo lo que hace la gente encima de un long, pero soy consciente de que no tengo la edad, ni la forma fisica ni los a;os de practica para llegar a eso, y me lo tomo con otra filosofia, me gustan los videos de dance, con mucho flow, tranquilitos, y tio salgo a la calle con mi tablon, me doy unas bajaditas carveando, un paseito por la tabla y me pego un par de truquillos, por llamarlo de algun modo, y soy totalmente feliz. Y tambien soy feliz cuando la gente me pregunta, por la calle, en el trabajo, los amigos, es tambien otra forma de vivir el long. Tambien me gusta, en cierto modo, cuando los vecinos me miran y deben pensar: que hara el tio este con ese cacharro.
Ahora tomatelo con calma, ten mucha paciencia y cuando tengas que decidir ya tomaras la decision.
Muchisimo animo y suerte con tu recuperacion.
Gracias Thulu y Muchas Felicidades!! y haber si empiezo a conocer gente de Sevilla y Alcalá de Guada?ra porque por aquí por el Sur no veo mucha afición por el Longboard y siempre se agradece salir con gente y hecharte unas risas, aunque de momento queda esperar.
Saludos.
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR