Home › Foros › QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS › Zurich: queso, asfalto pulido y Mad Surfer
Etiquetado: competiciones, Competiciones Slalom, cronicas, Zurich
Este debate contiene 16 respuestas, tiene 15 mensajes y lo actualizó Red hace 15 años, 9 meses.
La primera cita del Cpto del mundo se slalom se presentaba como una inc?gnita ante nosotros; donde estábamos en nuestro 2º año de competición?
Después de meternos hace 7 meses, cómodamente con los puestos 12 y 13 en las finales de la carrera de Grenoble, los 16 mejores se clasifican, y, después de pasar todo un frío invierno de discontinuos entrenamientos , parecía evidente nuestra mejora respecto a la cita de París, pero la evolución llega a todos y el material bueno también.
Si tu anfitri?n en Zurich es un surfer Urugayo que te recuerda al Capit?n Cavern?cola de los autos locos, afincado en Barna, con novia Suiza, la originalidad del plan pinta bien, pero la realidad suele superar la imaginación, y nos encontramos con un personaje con el que había mantenido conversaciones telefúnicas de lo más variopinto y al que tuve que jalear con mucho ?mpetu para que compitiera, que no quería, y mira tu por d?nde, por poco nos moja la oreja y lesionado el charr?a,…
Ojo que el tipo es un crack ol’skool, con el que te irías donde te fuera, porque el feeling está garantizado, será porque es un pana de las olas, o porque la generosidad de corazón escasea, no lo se, pero se que estoy deseando remar juntos de nuevo.
Che! Vente pal norte a surfar ya!
Y que decir de la hospitalidad suiza de su chica Sonya y de sus compa?eras de piso que nos dejaron sus habitaciones , a ver si se anima a venir al Cpto de slalom a Madrid a cuidar de su rider, tenéis la cama preparada.
No vayas a Zurich sin tu skate, te arrepentirás
.
Kil?metros de asfalto pulido bordillos rebajados y ciudadanos tolerantes la convierten en un paraíso del carving urbano , la precisión del pumping suizo con sus indiana, airflow y las míticas Wefunk, esta patente en el estilo de los trabajados cuadriceps a base de el mejor powder invernal de sus riders, no es casualidad que un tal Koninghausen este en el top del slalom mundial, jodio el Ramonchu que raro que es!
El cruising del viernes sencillamente grandioso!
Será por las heladas, pero todas las aceras y zonas peatonales son de un fin?simo asfalto pulido, imaginaros, transiciones entre barrios, carriles bici largu?simos, y plazas con diferentes desniveles, bordes redondeados, olas con transiciones, rampas, peraltes, DE TODO!, para calentar las piernas y tomar el pulso al lugar, perfecto.
Si juntas a 6 espanoles y 1 uruguayo a beber cerveza a orillas del rio Linmat y a comer bratwurst te sale una foto con Jose Caribeaan, Borja Caribeaan, Ricardo RD, Jaime RR, Juan Hwan, Santiago Mad Surfer, y Pablo Ruki , y claro el buen rollo presente está garantizado, aunque pronto a la cama que al día siguiente a las 6 en pie!.
Del Cpto,… pues meterse en un t?nel a 30 km a las afueras de Zurich, con un día espl?ndido de primavera, con los Alpes nevados al fondo, y las vacas de Milka pastando un c?sped de mentira, la verdad es que no invitaba nada, aún más cuando dentro ol?a a obra, y había un polvo bastante jodido para los ojos y los pulmones.
Los conos
La tensión que hay en un Cpto del mundo es difícil de asimilar, todo sucede muy rápido, llegas, te inscribes, media hora de calentamiento, te subes a la rampa y zas!, en 18 segundos te la juegas.
Luego pasa otra media hora que tienes para analizar cómo lo has hecho y que vas a cambiar, y otra vez arriba y se acabó, estás clasificado o no.
Hay que asimilar en muy poco tiempo, la rampa y el asfalto, regular ejes, elegir ruedas y gomas, fichar a los buenos a ver por dónde trazan, y concentrarse en no fallar. Procesar todo ese torrente de sensaciones es una ardua tarea, que da una experiencia única.
El H?brido, la 1ª en la frente, estos t?os hacen un slalom en plano con una separaci?n entre conos acojonante!, con unos cambios de línea y unos offsets bestiales, eso obligaba a bombear con el alma, pq tardabas unos 18 segundos en llegar al último cono, y saliendo de rampa!, pero costaba coger el ritmo y acelerar, en cuanto pillabas velocidad en 3-4 conos, te cambiaba la película y el siguiente estaba a 4 metros y en la otra punta, vuelta a empezar… difícil.
La campanada la da el slalomer alternativo Mad!, que con ejes Tracker de serie, y un cambio de gomas in situ casi obligado, se mete en la pomada local con un estilo super fácil, ojo al Capit?n Cavernicola que dará que hablar, os recuerdo que ya se llevó el slalom de Barna cómo el que no quiere la cosa..
Un 20 Ruki, un 21 de Mad a 0.10!, un 23 de RD, el 30 para el Doc y el 32 para Borja.
Al West Fest
Aparecen RR y Hwan y a la calle que ya hay ganas, a respirar por fin.
Fuera unas macro fiestas de pueblo gordo, con Noria, atracciones, salchichas, el F1 de Red Bull metiendo ruido y mucha birra.
Muy divertido, slalom alternativo, pinchos de pollo, tren de la bruja, marimba, trombones y + birra, solo faltaba Heidi.
Más conos
El Tight, conos otra vez bastante separados, 2 metros o pelín +, muchas curvas pero mejores tiempos.
Caprichos del destino esta vez los pikes perfectos, Borja vs Doc y RD vs Ruki.
2 buenas carreras la 1ª saliendo yo un poco antes y sintiendo el aliento de RD en la nuca hasta el final, y la 2ª sale RD 1º y tremendo pike para adelantarle en los últimos conos!!
Particularmente yo me voy más que satisfecho, me quedó el 16, y eso es entrar en las finales en casi todas las carreras, siento que RD está jodido, pq es cierto que se repite lo de Paris del año pasado, me gana entrenando pero llega la competición y se cambian los papeles, ánimo Ricardo que el “furbo es as?n”, mira Ramon vs Dominik…
Un 16 Ruki, un 20 de RD, un 21 de Mad, el 30 para el Doc y el 32 para Borja.
Nos piramos al festival de nuevo y a Zurich, luego buena cena en el mítico Hotel California y a casa, hasta la próxima.
De todo esto hay de todo, fotos, video con el móvil, y será más entretenido acompañarlo a esta crónica.
Qué flipada de crónica y qué experiencia os habráis llevado. Hay que decirle al Gallard?n que tire la tuneladora y os contrate para abrir camino a base de pumping. je je
Bueno lo primero me alegro que lo hayas pasado tan bien y ante todo que tuvierais la suerte de contar con esos fantásticos anfitriones.
Que se?is conscientes de que toda esa experiencia de la que habéis disfrutado la puede utilizar mucha gente que esperaba con ansia el comentar de vuestra aventura.
Salu2 y esperamos ansiosos esos documentos gráficos.
Gracias por el reportaje y ?ENHORABUENA A TODOS!! (Caribbean Family, RD, Mad, Ruki y el capit?n cavern?cola). Y la próxima nos vemos en MAD.
q wapo ruki, me hago a la idea de como es el campeonato. mucha adrenalina en poco tiempo, enjoy and fun!! Enhorabuena a todos que aunque no se gane, el hacernos un hueco allí y la experiencia que nos traeis, como dice javi, ya es un triunfo.
S2
q tremendo os lo habeis tenido que pasar
me alegro mucho de las posiciones
jodio Madsurfer alli donde vas la lias jajajajaja sigue asi fiera
RD animos q eso le puede pasar a cualkiera
pero todos sabemos como le pegas asi que…
Ruki yeaaaaaaa me alegro muchisimo de la posicion
Jose Antonio y Borja q decir de una family la cual admiro
Caribbean siempre ahi yeaaaaaaaaaaaaaa
me alegro mucho por las posiciones y lo tremendo q lo habeis pasao
un saludo y un abrazo pa todos
Ruki, extraordinar?a «cronica» ahora solo falta acompañarla con la aportación del material gráfico que cada uno hemos hecho. Ansioso de ver las fotos de Hwan (Juan) y de antemano gracias por su paciencia por la «paliza» que le d? con lo de: Juan… Aquí una foto, por fa… ésta no puede faltar, etc.
Enhorabuena a la «revelación» mAdSuRfEr (Santiago, un tipo «genial»). Que por cierto que creo tenemos grabado mi premolici?n del debut de mAdSuRfEr.
Yo he echado en falta la participación de algunos como Dani, Keko, Javichu, etc.
Chavales bienvenidos a casa.
Os lo habeis pasado de PM,por lo que contais…al final esa es la esencia
«PEAZO DE TEAM QUE TENEMOS»
yo ya he empezado a entrenar con los fingerboards…
Pero que pasa maestro,un mal dia lo tiene cual quiera….
tenemos que entrenar ya con otros trazados o no.
Javichu yo le he dicho a RD lo mismo que t?. Y a tú te digo, se os echo en faltaaa…
RD no te olvides de la esencia…
sabio Javichu…
ESPECTACULAR esa crónica Crack ?????
Vaya equipete, VAYA EXPERIENCIAS ????????
La leche ??????????????? nos ha encantado leerlo y sobretodo imaginarnos como lo vivisteis, gracias RUKI ?????
Ganas de veros el finde y que nos sigais contando ???????
Ahora a entrenar más que nunca ?????????
jooooooooooodrrrrrrr como está el patio ?????
Vamos RD FAST, FAST, FAST y deja los fingerssssssss ?????????
RuKi BueniSSima la KroniKa!!! muy alternativa……
Zurich asfalto alucinante por donde pisen tus ruedas, pekado ir sin sk8.
RD jolin!!! no te imaginas lo que me ha motivado y la seguridad de apoyo que me ha dado, presentarme ahi con un valoraso del SkaTe Español como vos, un Team manager y toda una figura como J.A que en tres palabras salvas dos cursos y un resto de Team a FuLL.
Aparte tu curriculum se ha hecho mas grande, junto con RuKi, casi que han llevado de la oreja a competir al uruguayo «EUROPREMIER», suena a concurso de la tele, jejejejjaa.
Muy, pero que muy agradecido por la experiencia con todos, GRACIAS!!!
PD: Borja te mando un abrazo y gracias(sabes x que), ah y montate esa nave!!!
Aprovecho para agradecer y dedicar mis resultados de todo corazon a un AMIGO y compañero de todas, pero de todas y en todas, que me ha metido en esto y me enorgullesco de conocerle, Juan Rubio Portillo «eL cHiNaKo», yeha!!! YEHA!!!
Hi FiVe!!!
QUe cronica, que emoción!! Maestros!!
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR