Es una de las marcas pioneras del skate en nuestro pais. Las primeras de todas fueron Sancheski (Irún, Pais Vasco), Volador (Cataluña) y Vecar, que ya empezaron a fabricar monopatines entre mediados de los años 60s y principios de los 70s… quizas tambien puede que Amaya (Navarra), no es seguro pero creo que Nai salio también entre principios y mediados 70s siendo de las primeras, pero no las pioneras de todas, del Pais Vasco como la mayoria de todas esas marcas, tenían también algún modelo de madera y Plástico y creo que alguno de Fibra de vidrio como creo que es el modelo que nombras, no creo que tuviesen muchos modelos diferentes como la marca Sancheski que tenia una burrada, de Nai’s yo solo he visto 4 o 5 modelos diferentes, luego salieron sobretodo durante los 70s sobretodo a partir de la segunda mitad muchas mas marcas, como Jaguar, Tiburón, Moviboard, Suzy Cats CB Skateboards, SKATE, Charly Boards, Skider… No hay mucha imformacion de todas estas marcas, muchas de ellas eran marcas de patines que se aventuraron y probaron suerte con el Skate, aprovechando en creciente Bom del skate durante la segunda mitad de los 70s. Algunos de estos datos pueden tener un pequeño margen de error, no son 100% exactos.