Kyle Wester alcanzó los 143 km/h consiguiendo un nuevo récord del mundo de velocidad en skateboarding superando el que estableció en el 2012 Mischo Erban de 129 km/h.
Fue el 29 de agosto pero hasta el pasado día 8 de septiembre no se publicó el vídeo con el récord de Kyle Wester que se acerca a las 500.00 visitas. El propio Kyle esperó hasta ese día para publicar su récord en las redes sociales.
“Es un sueño mío desde hace más de 10 años. He estado trabajando en este camino hacia adelante, cada vez mejor y mejor, y finalmente lo conseguí”. Decía Kyle Wester con una gran satisfacción.
La carretera donde se batió este record es muy probable que fuese en Colorado, estado americano de donde es originario Kyle y donde posiblemente también hizo un record Mischo Erban. Y no creo que sepamos nunca los lugares donde se llevan a cabo ya que se mantienen en secreto al hacerse fuera de la ley, pero con la máxima seguridad dice Kyle, un equipo controlaba desde abajo que la carretera estaba limpia de coches, y llevaba un casco especial y juego de monos de cuero de motos de carreras con paneles de plastico y placas de protección.
Para llegar a bajar a esas velocidades hace falta tener unos nervios de acero y un control absoluto de la mente, además de una técnica extraordinaria.
Kyle cree que esto es solo el principio y que este record se batirá en cualquier momento por eso dice que seguirá entrenando para alcanzar una velocidad más alta y superarlo.
Este record todavía no es oficial pero ya se ha entregado al Guiness World Records toda la documentación del rádar, fotos y vídeos para que se haga oficial.
Este pasado fin de semana se celebró el Top Speed Challenge en Charlevoix, Quebec, Canadá, dode acudió Kyle Wester, con la duda de si se batiría el nuevo récord de Kyle. No fue así, aunque Zak Maytum si hizo un récord de velocidad… con botas de cowboy, un cachondo el americano:
El último descenso del Top Speed Challenge que congregó a varias modalidades: longboard, streetluge, gravity car, rollerblade y gravity bike.
Etiquetas: