Hace más dos meses anunciaba en el foro [ver post] la creación de una escuela de surf en Madrid , La Madrileña de Surf. La escuela está orientada a niños entre 8 y 16 años y su filosofía se sustenta en tres pilares:
1- aprender un deporte (SURF),
2- aprender un nuevo idioma (INGLÉS)
3- aprender a respetar y cuidar el medioambiente (EDUCACIÓN).
Las clases se adaptan al nivel de los alumnos y se distinguen en ‘iniciación’ y ‘avanzado y perfeccionamiento’ y comprenden: cursos en Madrid en los que se trata entre otras cosas la técnica y posición sobre una tabla de longboard (SK8) y practicar y simular las diferentes maniobras del surf; y escapadas a la playa que son viajes de fin de semana o puente/festivo enfocados a reforzar los conceptos aprendidos en las clases en Madrid y poner en práctica todo lo aprendido de una manera real y divertida.
Aprovechando la visita por Madrid de Aritz Aranburu que acompañaba a ‘Gallo’ le hicieron unas preguntas sobre cómo ve él la creación de una Escuela de surf lejos de la costa.
Aitor Francesena ‘Gallo’ recibe el Premio Pie Derecho de Cadena 100
El zarautzarra Aitor Francesena, más conocido como ‘Gallo’ ha recibido el Premio Pie Derecho, otorgado por Cadena 100 por su ejemplo de esfuerzo, valía y afán de superación. ‘Gallo’ tiene una reconocida carrera en el mundo del surf, ha sido técnico seleccionador nacional, entrenador personal de entre otros Aritz Aranburu, Mario Azurza, Eneko Acero, etc.
La Madrileña de Surf estuvo junto Aritz y ‘Gallo’ en la entrega del galardón. Se trata de un premio «para gente corriente, personas extraordinarias que, de forma anónima, contribuyen con su esfuerzo a hacer un mundo mejor», según un comunicado de los organizadores. Gallo es todo un ejemplo de esfuerzo y afán de superación. Con 14 años sufrió un glaucoma congénito, perdió la visión total de un ojo y parcialmente la del otro. Este verano, surfeando tuvo un accidente golpeándose con la tabla en el ojo ‘bueno’ quedando ciego. Pese a esta ‘dura situación’, nada le ha impedido seguir cogiendo olas y luchando sin cesar.
Para ello se vale en muchas ocasiones del que durante tantos años fue su alumno, Aritz Aranburu, hoy uno de los mejores surfistas y ahora los ojos Gallo en la tabla. Después de tantos consejos y lecciones, los papeles se invierten y el maestro requiere del discípulo. Pero éste reconoce que «tampoco tengo mucho que enseñarle, porque él ya viene de serie con todas las ganas y sabiduría.
Las ganas de surfear, de vivir, de luchar, de querer hacer más, de no parar son el motor de Gallo y el ejemplo de superación que, sin quererlo, le han valido el reconocimiento de este premio.
Además sólo oirás buenas palabras de Gallo como persona por los que le conocen bien, una persona extraordinaria.
La Madrileña con Gallo
Vídeo de ‘Gallo’ poco después de sufrir el accidente:
Un comentario en “La Madrileña de Surf, una Escuela de Surf a más de 300 km de la costa, con ‘Gallo’ y Aritz Aranburu”