Las Shark Wheels son conocidas como las ruedas cuadradas. Chano Sebastian las lleva usando desde hace unos años y nos cuenta sus ventajas y por qué no se separa de ellas desde entonces.
Chano con el nuevo pedido de ruedas. Foto: Jesús Piña
En California donde está ubicada la empresa Shark Wheel ya están acostumbrados a estas ruedas singulares, pero lo normal es que cuando hables de ruedas estés pensando en esto: ⓞ
Sin embargo cuando nos topamos en el camino con las Shark Wheels parece que hay algo que no cuadra, y cualquiera que las vea por primera vez las mira y remira sorprendido.
Es habitual que en todos los sitios donde voy me paren para ver si es verdad lo que ven sus ojos, ¡¿ruedas cuadradas?! Pero no es lo que parece, las Shark Wheels son redondas, es solo un efecto óptico, sería imposible colocar unos tacos cuadrados como ruedas, jamás funcionarían, es pura física.
Chano confiado en un Hang Ten Nose Manual . Foto Samuel Cárdenas.
A las Shark Wheels yo las llamo ruedas de ingeniería, han sido diseñadas bajo las conclusiones de estudios físicos y los resultados son muy satisfactorios; son más rápidas que las ruedas normales (lo han demostrado); sus raíles en S apartan las piedrecitas que te encuentras evitando el frenazo en seco y hacen que te sirva para patinar en mojado; las tres superficies que forman la rueda le dan un buen agarre y a la vez permiten un derrape muy controlado.
A mi personalmente me dan mucha seguridad cuando patino, me salvan de los bordes del suelo y piedras que no veo, son un top 10 para cruising porque al tener su dibujo en ‘S’ va barriendo las piedras y montando escaloncitos.
Chano usa las Shark Wheels en todas las modalidades. En el Longcross de barceona.
En un cruising desde Cádiz a Tarifa, son 130 km de distancia, pude comparar con mis otros dos compañeros de viaje que mis ruedas eran más rápidas. Hasta ahora llevo 3 años patinándolas con todo tipo de suelos y espero poder seguir usando Shark Wheels mucho más tiempo!
Chano con las Shark Wheels con la que ganó el hippy Jump en el evento del 10º aniversario de 40sk8>/span>
Chano sacándole jugo a las Shark Wheels
David Patrick junto con el tenista profesional y emprendedor Zack Fleishman han puesto en marcha un crowfunding en start engine y es que el diseño de esta rueda no solo es válida para el skate, se puede usar en infinidad de objetos como deja patente su creador David Patrick en esta entrevista Shark Wheel: reinventando la rueda en la que RedBull comparte la opinión de que son las ruedas del futuro.
» Web oficial
» Revista Autopista: La rueda cuadrada
Vídeos:
Etiquetas:
Interesante, muy interesante.