Riding Adventures empezó hace tres años como tal, una vez pasado el boom del longboard y entrados en una situación complicada que exigía una limpieza en el sector, a mostrar la escena del longboard con su personal punto de vista a través de sus vídeos de viajes y eventos. En un principio estos viajes solían tener el objetivo de acudir a un evento. La madurez audiovisual de Borja Allue, realizador de Riding Adventures, le lleva a buscar otros terrenos acompañado por un grupo de amigos y longboarders sedientos de nuevas aventuras y deseosos de patinar y compartir sesiones con nuevos amigos de otras culturas y con otra visión del longboard.
En este período se han ido sucediendo los viajes por España y otras ciudades extranjeras (Nueva York, París Hamburgo, Amsterdam) y los vídeos oficiales de eventos como So You Can Longboard Dance? (SYCLD) el evento más internacional de esta disciplina o Dance With Me en Tarifa.
El viaje a Corea del año pasado fue el que marcó un antes y un después y el equipo de Riding Adventures volvió con una idea clara: “hay que hacer un viaje de estos cada año” y después de mucho pensarlo el siguiente destino decidieron que sería Cuba, donde aterrizarán el 18 de octubre. La música, la cultura, la historia y el estilo vida fueron definitivos para poner a Cuba como uno de los primeros en la lista. Su escena skater está bastante aislada y a pesar de recibir muchas visitas de turismo son pocos los skaters que se acercan a al isla. Riding Adventures quieren ser los primeros longboarders en visitar la isla y conectar con la escena local.
Pero a este viaje se suma una intención solidaria, y es que en Cuba hay mucha gente que patina, más de 1.000 lo hacen a diario, a pesar de la dificultades que tienen para conseguir material; no hay marcas locales y no hay tiendas de skate. Todo el material que llega es a través de donaciones o envíos de skaters cubanos que viven en otros países. El objetivo de Riding Adventures es recaudar el máximo material de longboard de seguidores, sponsors, anónimos, … para entregar allí a los locales abriendo la posibilidad de patinar a más gente y tratando de mejorar las condiciones de los riders cubanos.
Durante dos semanas Riding Adventures viajará visitando la isla y patinando nuevos spots que mostrar al mundo, lugares que nunca han sido patinados y que podremos ‘conocer’ gracias a Riding Adventures. Pasarán por ciudades como La Habana, Callo Jutias, Trinidad, …
Riding Adventures no es un grupo cerrado, son unos amigos que comparten su pasión por el longboard y las ganas de viajar y compartir sus aventuras con sus vídeos. A Cuba irán:
– Pablo Nicieza ‘Blin’ » instagram
– Rodrigo ‘Toti Bicicleta’ Martinez » instagram
– Sergio Evans » instagram
– Borja Allue » instagram
– Yojany Pérez » instagram
– Daniel Sam » instagram
– Chano Sebastian » instagram
– Charlie Disfruta » instagram
– Rafa Ordovás » instagram
– Luis Creo ‘Mogly’ » instagram
Si quieres colaborar en este viaje solidario de Riding Advetnures donando material ponte en contacto con ellos