En algo más de un minuto Alexander Dorinov refleja la escena del longboard en Kamchatka. La península Kamchatka es probablemente el mejor sitio para hacer surf de Rusia. Se encuentra en el Oceáno Pacífico rodeada por los mares de Ojotsk y de Bering. Es un terreno volcánico de 1250 km de largo y 440 de ancho que cuenta con una población de poco más de 400.000 habitantes.
Es un lugar bastante salvaje, después de la segunda guerra mundial se convirtió en zona militar y estuvo prohibida la entrada hasta 1990. Plagada de osos y salomnes además de una gran riqueza de fauna debido a la variedad de climas coexistentes.
En verano se puede llegar a los 30º sin embargo el agua no pasa de 15º, mucho si se compara con los gélidos inviernos donde el mar no llega a helarse pero desciendo hasta los 2º/0º -2º. El trajo más fino que se usa es el 3/2mm para los meses más calurosos, 4/3 si eres más bien friolero. Motivo suficiente para pensarse surfear longboard en Kamchatka en invierno, donde además las olas pueden alzanzar los 15 metros.
En el vídeo Anton Morozov, propietario de la primera escuela de surf de Rusia y otros locales aprovechan las suaves olas de otoño.
Etiquetas: