UP Surf Club junto con Santa Marina Surf Camp orgranizan el tercer campeonato madrileño de surf, como en las ediciones anteriores será en la Playa de Santa Marina en Ribadesella con las peculiairdades propias de esta competición que gana adeptos y reconocimientos lo que le agura en un futuro próximo convertirse en un clásico de la Meseta castellana.
Hay cuatro categorías todas con plazas limitadas:
En cualquier caso, ante cualquier duda lo mejor es contactar con la organización ya que todos aquellos competidores que no cumplan con algunas de las normas del Campeonato podrán ser automáticamente descalificados.
Soy de Madrid pero vivo en la costa. ¿Puedo participar?
El campeonato madrileño de surf sigue la filosofía de UP Surf Club y el prinicpal objetivo es pasarlo bien y reunir a gente que quiere hacer surf y vive en el centor de la Peninsula. Para que el campeonato tenga un nivel homogéneo y así opueda ser un aliciente para todos los participantes la organización exige que todos ellos cumplan con los requisitos de ser madrileño, estar empadronado en Madrid y ser residente habitual de la capital.
Existen casos particulares:
– Si alguien, por motivos laborales, se ha ido a vivir a la costa y lleva más de un año fuera no podrá competir.
– Si alguien es de Madrid pero vive en la costa no podrá competir.
– Si alguien es de alguna ciudad costera, lleva surfeando toda su vida y por algún motivo lleva un tiempo en Madrid, tampoco podrá competir.
– Si alguien está viviendo desde hace más de un año en Madrid y viene de alguna ciudad de interior, sí que podrá competir.
Esta edición estrena el Open Showroom, un espacio privado para competidores, acompañantes y amigos, dedicado a talleres, charlas, pruebas de producto, … Este año se estrena el sábado con una sesión de yoga para todos los competidores y acompañantes hasta completar plazas, de la mano de Surf, Power & Soul, una manera de ayudar a recuperar al cuerpo después de un día de tensiones acumuladas y surf.
También el sábado, Marcos fundador y shaper de Slashboards, llevará a cabo un clínic de tablas de surf en el que mostrará algunos modelos, técnicas de fabricación y dará los consejos para aprender a elegir tu tabla ideal.
La guinda la pondrá el free surfer y aventurero Paul Montana, que estará presente con su eterna sonrisa transmitiendo su buen rollo y compartiendo sus últimas aventuras en la búsqueda de la ola perfecta.