7 Horquillas Freeride es un evento organizado por Riders Fly en una carretera conocida por las sesiones de freeride celebradas con motivo del cumpleaños de Tato. La colaboración del Ayuntamiento de Condemios de Arriba y la Diputación de Guadalajara ha facilitado la realización del evento con seguro de accidente para los riders y de responsabilidad civil y la presencia de una ambulancia durante la prueba.
El evento durará dos días (sábado 16 y domingo 17 de abril) en los que se contará con el circuito protegido y remontes para los riders, además de la ambulancia. Para el buen funcionamiento la inscripción está limitada a 100 plazas. Aunque el espíritu del eventos es pasarlo bien y disfrutar del fin de semana patinando, la organización tiene unos premios previstos.
El Circuito de 1.600 m. (ver en google maps) se encuentra en un tramo de Camino de Campisábalos, en Condemios de Arriba, que es la carretera que une este pueblo con Campisábalos en la provincia de Guadalajara. Consta de 7 curvas que dan nombre al evento, en los tramos que las unen se alcanzan velocidades de 65-70 Km/h y en la parte más rápida del circuito, la recta final, más de 80 km/h., en un recorrido muy técnico y divertido para un nivel medio-alto.
Es obligatorio el uso de protecciones.
Precio: 70€
Incluye:
– Seguros (rider y responsabilidad civil).
– Asistencia ambulancia.
– Zona de acampada con duchas y baños.
– Comida los dos días
– Remontes
Además la organización ha gestionado diversos alojamientos en Condemios de Arriba que puedes consultar en la página del evento.