A ver, un concepto: Orangatang Stimulus 70mm-86a

Home Foros MATERIAL A ver, un concepto: Orangatang Stimulus 70mm-86a

Este debate contiene 38 respuestas, tiene 26 mensajes y lo actualizó  GRjose hace 12 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 39)
  • Autor
    Publicaciones
  • #318850

    frantsanchez
    Participante

    OJITO CON LOS DUROS MUY DUROS!!!

    Es algo que le comentaba a J.A. Caribbean esta mañana en WP y me anim? a contarlo en un post. Lo explico con ánimo de compartir sensaciones y experiencias, sin ánimo de sentar c?tedra y esperando las aportaciones y rectificaciones de los que más saben.

    Hace unas tres semanas me hice con un juego de Orangatang Stimulus 70mm-86a para calzar a mi Jungla (La Chica de a Curva) y darle un poco de caña al tema de derrapar de pi?. Iban a sustituir a unas cojonudas Gumballs 76mm-78a, que van como la seda, rápidas, suaves, silenciosas y con buen agarre, pero bastante pu?eteras para cruzar la tabla sin agacharse.

    Se trataba de ir a unas ruedas de menor diámetro pero sin perder mucha velocidad, con labios redondeados pero que no hicieran colear la trasera del patinete en apoyos cerrados o al bombear fuerte. Ten?an que ser ruedas de freeride, de unos 70mm y una dureza superior a 80a pero sin pasarse, puesto que no se trataba de hacer slides.

    La elección estaba bastante cerrada: las nuevas Stimulus de Orangatang o las Retro Freerides de Abec 11. Preguntando a unos y a otros acabó decidi?ndome por las amarillas de Orangatang (también en parte porque no estaban disponibles las Retro Frerides más duras).

    Mis impresiones son una mezcla de desilusión y sorpresa.

    Me explico: para empezar, el duro 86a pasa factura en lo que se refiere a la calidad de rodadura. Las ruedas hacen ruido y se sienten duras. No filtran el asfalto picado, como el de WP, ese que ya ha perdido la brea, y transmiten vibraciones a la tabla. Además, en ese tipo de asfalto son lentas (por favor, corr?jame quien haya experimentado lo contrario), y este es el punto más negativo que les veo. Mis Abec 11 Grippins 70mm-78a son un cohete a su lado, y eso que son unas ruedas bastante blandas.

    La parte agradable, la sorpresa, es que son bastante nobles. Parece un contrasentido, pero agarran bastante. Carveando a fondo es difícil que pierdan adherencia, y cuando lo hacen deslizan de una forma muy discreta, progresiva y noble. Sin embargo, basta un pisot?n en la tabla y liberar un poco de peso a a vez que empujas la trasera para lograr cruzadas que un novatazo como yo (llevo en esto desde febrero de este año) no podía esperar tan pronto. Los Coleman salen con sólo pensarlos. En definitiva: las ruedas ideales para empezar a derrapar (ojito: no hablo de hacer slide).

    He probado a buscar otros asfaltos para ver cómo van y me encontrado con lo siguiente. Cerca de casa han reasfaltado un tramo de unos 150 metros. Aunque los coches llevan un par de semanas circulando, casi se nota blando a?n, con la brea a ras de los chinos, sin huecos. Las ruedas van igual de lentas, pero más silenciosas y sin trasmitir vibraciones. Este tampoco parece su terreno.

    El firme sobre el que mejor han rodado en t?rminos de suavidad y velocidad ha sido en carril bici bastante duro y liso (zona urbanizada frete a Prado del Rey) y suelo tipo Cuesta de Moyano (la nueva zona peatonal de Callao).

    Una vez probadas, espero abrasarlas rápido aprendiendo a derrapar y pasar a otras de duro inferior. Las próximas serán, como mucho, 83a. Más bien 80a, quizá 81a, según qué marca. Segramente probar? las Retro Freerides verdes de 72mm-80a, que deben tener el equilibrio adecuado entre agarre, velocidad y facilidad para derrape más adecuado.

    Me gustaría que los que han probado ruedas y ruedas dieran su parecer, que dijeran si estoy en lo cierto o es sólo una impresión cuando digo que las ruedas duras no van finas en asfaltos degradados (sin ir mas lejos, el de WP).

    Un saludo a todos

    #356695

    Caribbean
    Participante

    Frantsanchez, genial el «review» no puede estar mejor explicado a mí me ha quedado clarísimo, coincido con gran parte (lo que yo he probado) de lo comentado. Sería buenísimo que todos coment?ramos nuestras experiencias con el material ya que creo aprender?amos mucho. Enhorabuena y esperemos que este post tenga muchas respuestas, yo por ahora no tengo mucho más que añadir hasta que tenga la oportunidad de probarlas más a fondo.

    #356696

    keko
    Participante

    Estas en lo cierto y eso es muy bueno darte cuenta experimentando con cada tipo de material y para que te vale para tu gusto sabiendolo de primera mano y no que te lo cuenten.

    #356697

    Mr.Lobo
    Participante

    Gracias por el «review», la verdad es que tengo muchas ganas de probar estas ruedas, tienen muy buena pinta.

    Yo tengo las Stimulus 83a y van de muerte, agarran cuando hace falta y tienen un buen derrape cuando les das ca?a, las llevo montadas en una Dervish y las voy compaginando con las 4President 80a unas grandes ruedas también.

    Las Stimulus 83a tengo pensado montarlas en una Dancer nuevecita comprada en Kaina ( súper profesionales!!!), que todavía tengo metida en la caja..snif…mi hija de 5 años la puso en su carta a los reyes majos … J


    er !!!

    #356698

    gerar
    Participante

    Ya me habían comentado lo ruidosas y poco rápidas que son las Stimulus amarillas en asfalto rugoso como el de WP (donde más patino). En concreto Peibol y Juan (que no sé su nick) las tienen. Por esta razón yo tenía pensado pillar unas Stimulus 83a moradas para intercambiarlas con unas Abec11 Flasback 78a entre una Sector9 y una Larry según el momento.

    #356699

    verdinegre
    Participante

    Que tal, ahora quea han pasado unos meses, teneis mas experienciasí opiniones mas diversas?

    #356700

    quique
    Participante

    Yo acabo de leerlo y… a mi la verdad es que las orangatang de 70mm y 86A me parece que van bastante bien, aunque si es verdad que no not? el tipico tacto suave de ruedas de long, pero agarran y derrapan cuando empujaba, no las prob? a fondo a velocidad.

    Sobre que las bumballs (76mm y 78A), las acabo de montar en la fibreflex y acostumbrado a unas retro zigzag rosas (70mm, 78A) que iban enganchadas al suelo, éstas… mi sensación es que derrapan más que las orangatang amarillas (fu? mi comentario al probarlas), sale el 180 a poca velocidad, el derrape frenador en cuanto me descuido… en todas las curvas me quito un poco de velocidad y no puedo apretar los giros porque se me cruza la tabla, tengo que acostumbrarme, pero vamos, a mi parecer… chicles chicles, nada.

    #356701

    Mougly
    Participante

    Yo le vend? mis gumbals a quique que si que corren más que las stimulus(o como se escriba) amarillas que son las que uso ahora en mi dervish

    me pill? las otang porque tenía las fat free que me hacían flipar y me ayudaban a aprender a derrapar,pero eran lentas

    yo patino sobre todo moyano y las gumbal me agarraban poco por el polvo creo y las dejó a un lado por las stimulus pero vamos que en mi opinión la principal diferencia es la sensación en el derrape, cuando derrapas las otang la rueda se agarra y se suelta muy rapido y muy suave, mientras que las gumbals e deslizan directamente,en moyao, o agarran con más fuerza y acumulan más energía, en wp

    no se si se me entiende

    #356702

    joao
    Participante

    Yo tengo unas free ride 72mm 80A y me gustan, son rápidas y derrapan bien, ahora me he comprado unas powell peralta bombers 60mm 85A y para aprender a derrapar me gustan más pero las tengo en distintas tablas free ride+loaded pintail flex3, p&peralta+sector9 rainer (muy rígida 38″ claramente mejor para aprender a derrapar), a mi el asfalto de W.P. no me gusta con las ruedas que tengo, a lo mejor con 75A tipo slalom mejor.

    #356703

    fran
    Participante

    Yo he cambiado unas tarantula por las Stimulus en la mia, una Custom 44 con 250 y estoy contento. Al ser unos ejes tan grandes, la sensacion de ir demasiado pegado con las tarantula ha desaparecido. No obstante , el pavimento donde patino (Pardillo) esta mas apretado que en WP, donde si note que las Durian(que tambien las tengo) no me transmitian nada. Pienso que en esto del derrape tambien debe influir la dureza de los bushing (en mi caso los muelles) de tal manera que yendo mas blando atras la tendencia al derrape sera mayor ?NO?… he puesto tension media atras y muelle blanco delante. Todavia no lo he probado. Los de slalom,que saben un huevo de esto,agradeceria me sacaran de dudas.

    #356704

    Anónimo

    hola amigos riders, tengo una pregunta: tengo una tabla antiz de 42′ con unos ejes de 180 y unas ruedas blandas, me gustaría hacer carving y sliding, ?me recomendaríais las stimulusí tambien me han dicho que me cambie los bushings por otros más blandos y que me ponga risers grandes ya que mi tabla es top flex y toca en el suelo cuando me pongo en el medio para hacer dancing, ?estáis de acuerdo? gracias.

    #356705

    Anónimo

    yo no te las recomiendo porque el derrape que hacen es muy duro para mi gusto. Hay otras marcas de ruedas como las zombie hawgs que tienen un uretano mejor o las fireball incendo

    Además de que las stimulus son muy lentas

    #356706

    Phoskito
    Participante

    Estoy pensando en hacerme con otro juego de ruedas mas duras o que tiren mas (ahora tengo unas Durian83a) para ir cogiendole mas al slide de pie y sin mano. Que con las mias apenas las muevo un poco, se que con mas tiempo podria darle mas pero estaban pensando en probar con algo mas duro.. como las Durian86a o las RetroFreeride86a quizas incluso ZigZags89a no lo se. Acabo de ver en una web una review de las incendo y las ponen muy bien.. pero no se yo.. Opiniones??? (creo que probare con las RetroFreeride86a que tiene eje centrado y son ruedas que no he tenido el gusto de probar)

    #356707

    reyes
    Participante

    yo estaba apunto de comprarme las stimulus de 86a pero no me gusta nada las vibraciones del asfalto(es lo que mas me molesta del skate),mi pregunta es si las de 83a(moradas)vibran menos?se nota mucho la diferencia a la hora de hacer slide/powerslide?

    Suelo llevar una de 76a.

    #356708

    reyes
    Participante

    yo estaba apunto de comprarme las stimulus de 86a pero no me gusta nada las vibraciones del asfalto(es lo que mas me molesta del skate),mi pregunta es si las de 83a(moradas)vibran menos?se nota mucho la diferencia a la hora de hacer slide/powerslide?

    Suelo llevar unas de 76a.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 39)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies