Abedul 9mm 7 capas ??

Home Foros MATERIAL Abedul 9mm 7 capas ??

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  buttzaeu hace 13 años.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

buttzaeu
    Participante

Hola,he ido a buscar madera cerca de casa y me han ofrecido esto http://img35.imageshack.us/img35/3669/wlph.jpg son 7 capas de abudul y 9mm la pregunta está clara?puedo hacer algo con eso? Habia pensado en intentar de curvar la muestra y de conseguirlo pobrar con fibra.Cualquier respuesta sera bienvenida ;) Un saluudo y gracias de antemano.

bigoldnoob
    Participante

Para curvar hay que pegar dos chapas, no se puede doblar una, o mejor dicho, sí se puede, por ejemplo con vapor, pero se degrada bastante el pegamento con el que está hecho el laminado, vamos, que el resultado no será decente. Probablemente puedas darle algo de cóncavo a 2 chapas de 9mm pegadas pero es definit?vamente demasiado grosor para un resultado que aún así te quedará muy flexible (en el mejor de los casos 8 capas de veta a lo largo + 6 capas de veta cruzada). Según el largo que planees (y según si piensas utilizar o no fibra) 3 ó 4 chapas de las de 4mm que se consiguen es lo suyo. Aparte se trabaja mucho más fácil.

rtratoo
    Participante

Si quieres hacer longs con un poquillo de flex es buena madera. Yo hice 2 con abedul de 1.5cm y fibra, y nada de flex.

Depende de lo que quieras, aunque posiblemente para hacer algo de camber no es mala idea.

Donde te venden esa madera? Es en madrid? Hacen los cortes de 125×25º?

buttzaeu
    Participante

Pues ayer la deje 8 o 9 horas en agua y por la noche probe a dejarla a presion para darle algo de curva,si consigo curvadr un trozo de 10x10cm imagino que podre hacerlo con un tablon tamaño long.Voy a ver si tienen algun retal que me sirva para hacer pruebas de peso.Tambien habia pensado calentar la madera con una pistola de calor como dice el tutorial de la tabla revirada.Por cierto,es un Sevilla en Madrid hay bastante mas variedad creo.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies