Etiquetado: Mantenimiento, rodamientos
Este debate contiene 12 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó gonza hace 14 años, 7 meses.
He estado preguntando cual es el mejor producto para limpiar los rodamientos y unos me dicen que lo mejor es la acetona y que nada de gasolina (incluso en el bote de Bones pone que no se use ningún derivado del petr?leo) y otros me dicen que la acetona deja residuos y que lo mejor es la gasofa.
?Hay forma de ponerse de acuerdo?
Si consideramos que yo ya los he limpiado con gasolina, seguro que es con acetona!!!
Ufff! la pregunta del millon. Mira que tambien le he dado vueltas al tema, y no se cual es mejor ni cual es la diferencia.Yo los he limpiado con gasolina,acetona e incluso con keroseno y siempre quedan igual(eso si,bien secados y lubricados).A ver que dice la peña. BUENA VIBRA!!!
Yo siempre los he limpiado con gasolina y no he tenido ningún problema. Hay gente que usa acetona, esto tiene un problema cuando los rodamientos tienen chapas pintads y no se quitan ya que la acetona ataca la pintura y luego es un «coñazo» limpiarlos bien. Otro sistema es la utilización de alcohol isotr?pico que creo funciona.
Yo creo que entre acetona y gasolina elijo gasolina.
En mi moto siempre lo he limpiado con gas y ha ido bien, incluso hay varios rodamientos interiores que están en contacto directo con gasolina.
Peero, hay que decir que existen productos específicos para limpieza de partes móviles que son mucho más eficaces. En ciclismo existen limpiadores de cadenas, pi?ones, rodamientos de buje y bielas diseñados para limpiar rápido, sin da?ar partes sensibles y sin dejar restos.
Suelen poner «degreaser» en la etiqueta…
Igualmente, cualquier lubricante de base sint?tica de ciclismo, de Teflon, tiene el mismo estándar de calidad (o incluso más) que los que existen para skate. Por supuesto, un lubricante de súper alta gama para rodamientos será insuperable, pero la diferencia no se aprecia, y el precio si.
Siempre hay que quitar las chapas en los sellados?
Si no se quitan, aun así se limpia algo o es totalmente ineficaz la limpieza? Es que me da miedo cargarmelos al quitar las chapas. Además, para que las ponen si luego hay que quitarlas?
Si los rodamientos no tienen chapas pintadas, se puede usar entonces acetona sin problemas?
Cuantas dudas madre
Tienes que quitar al menos una de las caras (mejor las dos) y con cuidad?n. Hay un tipo de rodamientos que no tienen tapas desmontables. En esos, o bien cuando vayan mal los tiras o te «cargas» la chapa de un lado para poderlos limpiar. La cara «abierta» iría luego hacia el interior de la rueda.
Yo uso acetona, otros gasolina y otros disolventes (ojo con estos ?timos: altamente t?xicos). Cualquier cosa que uses, lo importante es secar a tope el rodamiento tras haberlo limpiado (lo mejor con aire a presi?n, a falta de eso el secador te tu chica pero no mu caliente que estas cosas arden, eh?) y antes de engrasar, que estos productos son corrosivos.
Hay productos especializados para la limpieza de los rodamientos ,que con unas simples gotas son suficientes para dejarlos puliditos!.
La marca BONES es de las mas recomendadas para todo tipo de productos de rodamientos.
El l?quido de BONES no es limpiador, es un lubricante, y debe echarse con el rodamiento bien limpio. Bones recomienda, en el papelito que viene con el lubricante, que se limpien con acetona y desaconsejan la gasolina. Según ellos deja residuo tras evaporarse.
Espero que sirva y aclare algo.
Buah pues yo lo que hago es agua y jabon, cepillo de dientes, frotar bien,aclarar bien, y una buena sesion de secador (super importante) hasta que estas bien seguro de que no hay ni gota de agua..y luego lubricar bien…esto lo hago cuando ya estan de mierda hasta el culo que ni con acetona se me quita, y me hacen cris cris…agua y jabon..mano de santo!!pero repito importante asegurarse de que los dejamos bien secos!!!
Lo bueno de la acetona es que disuelve las grasas, arrastra los s?lidos y sobre todo que se evapora inmediatamente, te aseguras que el rodamiento queda totalmente seco en 10 segundos.
La mejor y más barata es la acetona pura que se usa como disolvente, sin perfumes ni aceites para u?as, de venta en ferreterías.
Yo uso «degreaser» de ciclismo, especial para los pi?ones, cadenas, etc.
Es producto específico para impiar elemntos mecánicos.
Uno de mis favoritos es el Finish Line, que es ecológico, con productos naturales. Los hay más potentes, pero usan sustancias mas cañeras.
Algunos desengrasantes aconsejan aclarar con agua, para asegurar que no queden rastros que luego afectan al engrase: si hay desengrasente sin eliminar, cuando apliques el lubricante se ver? afectado. Esto es v?lido para otros limpiadores.
Yo he probado a no aclarar con agua y no ha pasado nada, pero una vez los saquí del bote de Bones y los aclar? con agua, y salió más suciedad arrastrada o mezclada con el desengrasante, así que ahora siempre los lavo, los seco ben con aire o secador y engraso inmediatamente, y van perfectos.
Puede que la acetona industrial no deje tanto residuo como la de u?as, que tiene aditivos. Yo creo que la acetona normal y la gasolina siempre dejar?n algo de residuo, y también que ambas afectan a algunos plásticos. La jaula interior que sujeta las bolas es plástico, y no sé si a la larga algo le afecta, por eso uso el desengrasante de bici, que sí que está pensado para no fastidiar plásticos.
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