adunas nueva ley??

Home Foros GENERAL adunas nueva ley??

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  patxi hace 14 años, 10 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones

patxi
    Participante

alguien sabe algo de la nueva ley de aduanas??

un amigo se a pillado una tabla la factura son 170 usd y le quieren cobrar 90E de aduanas

no os parece excesivo??

sera el fin de las compras a eeuu??

GregK
    Participante

Pues mala suerte, que se lo han retenido,acaba de pedir una tabla tambien a ver que pasa. De todos modos lvao unico que es aplicable es el IVA del 16% sobre el valor de la mercancia. Puede que el envio no llevaba el precio puesto y lo han estimmado, entonces habra que enseñar la factura. Si ademas cobran por el tramite no lo se. Suerte

patxi
    Participante

pues espero que sea eso y que sea reclamable

dicen los de dhl que esta en vigor desde el 4 de marzo

y que ahora todos lo paquetes de mas de 22€ estan obligados a pasar por la aduana

ojito por que te puede salir la cosa rana

omiK
    Participante

Lamentablemente, es el riesgo que se corre al pedir fuera de la unión europea.

Si el pedido venía por empresa privada de transporte hay un 99% de posibilidades de pagar aduanas, ya que ellos se llevan comisión en los tr?mites, si venía a través del servicio postal de estados unidos hasta correos, ya es una loter?a que te toque pagar o no.

Últimamente paran más pedidos en aduanas según leí por algunos foros debido a que Correos ha delegado el servicio de aduanas en una subcontrata privada.

Un saludo.

patxi
    Participante

no me estra?aria que estos de dhl se llevaran tajada

me dice mi amigo que como no habia factura en el exterior de la caja que han estimado

que las tasas son esas y que se podria reclamar ya veremos las vueltas que le hacen dar

ahora se le ha subido el tema de 170 a 260 nada mas y nada menos

menudos ladrones

Caribbean
    Participante

Lo normal es pagar el 2,70% de arancel y el 16% de IVA. Estos porcentajes la Administraci?n los aplica sobre el total de la factura sumíndole los gastos del transporte.

Ruffneck
    Participante

Una duda que tengo (y perdonad mi ignorancia) es ?como saben q ese paquete contiene un producto nuevo comprado alli? ?No podria ser un paquete de algo que me envia un familiar?

?Tb tendría que pagar por algo q es mio y tenia alli?

Yo nunca he comprado nada de fuera de la Union Europea por miedo a estas cosas y perder el servicio post-venta.

GregK
    Participante

Tienes que indicar en el paquete que contiene, aunque es privado. Si no lo pones te pueden pedir que te acercas para explicar lo que lleva. Es un coñazo epro el Cesar quiere lo suyo. :) Greg

patxi
    Participante

y si no lo pone no te preocupes que no se cortan lo abren miran y punto

me he estado informando

hay gente que pone un precio mas bajo de lo que es y bueno lo pasan por el escaner si ven que tal te lo abren y si el tio que te lo mira cree que no vale lo que pone te estiman el valor y te cobran los impuestos sobre el valor estimado me explico

tu pides una dancer y ponle que te cuesta 300pavos no?

y tu le dices a el tio de la tienda mira amigo como me van a cobrar mucho de aduana me puedes poner que vale 30 el tio te dice no problem por que quiere vender

te lo pone por fuera dancer 30 pavos llega a la aduana y el tio de la aduana dice ni de coña esto vale mas cuanto?? lo que le salga del nabo mas o menos va asi

y luego si no estas de acuerdo vas y reclamas

eso ya es otra movida por que si haces eso estas cometiendo un «delito»

asique dile tu luego que vale 200 que la cagaste

y si te estiman mas de lo que es ponle que vale 100 y el dice 200 tienes que demostrarlo el proceso es largo y pesado pesadisimo vamos que hacen ir mas de un par de veces y andar de aki para aya vamos que como sea poco 50 o 100E acavas pasando del tema

y luego si ademas la gestion te la hace una compañia privada seur dhl … te cobran unas tasas por ir a la aduana y pagar ellos primero….. bueno ponle unos 30 a 50 pavos mas

mas o menos esa es la conclusion que he sacado

si me equivoco en algo y alguin sabe mas….

un saludo

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies