Este debate contiene 9 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó rider87 hace 9 años, 8 meses.
Hola a todos, a aquí os muestro el ultimo eje que he modificado, como ver?is yo modifico las rotulas para dejarlas planas y que no sea necesario «estropear» los bushings, después de una pequeña prueba hoy, estoy muy contento con los resultados, el giro y tracción de este eje me encanta, y ahora es mas eficiente bombeando y tiene un mayor giro. Realmente lo esperado, después de haber modificado ya bastantes ejes ya me hacia una idea de como iba a cambiar, mas eficiente bombeado y mas reactivo, todavía quedan por hacer pruebas de grip.
Ademas queda por meterle mano a los ejes, que no son precisamente de 8mm, me parece a mi que no les voy a cambiar porque no sé que roscado llevan y quizá no sea capaz de sacarlos, ya que seguramente la rosca este pegada, y no hay ningún sitio de donde hacer una buen palanca. Con la horas que le he metido y lo que vale el eje no la quiero cagar ahora :) asi que seguramente le pondrá una chapa de cobre para ajustarlo a 8mm, cosa que ya he probado con muy buen resultado.
http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-2013081218-8576947.html
http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-2013081218-8576946.html
http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-2013081218-8576949.html
http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-2013081218-8576948.html
http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-2013081218-8576945.html
Un saludo!
Vaya curro, rider87, ENHORABUENA por los acabados, parecen excelentes.
Te comento una duda que siempre he tenido con los TRASEROS para pumping, con el tema de esf?rico vs NO esf?rico…
Si según tú (cosa l?gica por otro lado) giran más y son más reactivos (menos neutros)… ¿Cómo pueden resultar a la vez más «eficientes» para el bombeo, como traserosí En uno delantero lo entiendo y comparto por experiencia, pero en uno trasero no lo veo claro.
Por otro lado, creo que ganar?s en grip, efectivamente.
Enhorabuena de nuevo por el trabajo!!
Gracias Variflex
Cuando dices esf?rico te refieres al del pivot, al de hanger o en general ambosí
Bueno en general la idea es siempre la misma, quitar «holguras». En un eje normal lo que mantiene el hanger centrado cuando realizas un giro son los bushings colocados en el asiento del bushing, cuanto mas se descentre el eje cuando realizamos un giro, menos vamos a estar girando realmente y menos bombeamos cuanto mas gires mas bombeas mejor trasmites la fuerza que aplicas(explicación muy tosca), el tema es que los bushings son blandos y es por esto que no son capaces de mantener el hanger centrado(también depende de como de bien/cuanto encaje el bushings en el asiento), dicho sea de paso, gracias a esto también podemos girar…, por tanto cuanto mas blando sean los bushings y mas dive tenga el eje mas vamos se va a descentrar el eje y mas vamos a notar el efecto del esf?rico que nos mantiene centrado el eje en el giro(ya no son necesarios asientos de bushing). Es por esto que en LDP en el bennett(mucho dive y bushings muy blando) es donde mas se nota un esf?rico, mas que en el hanger trasero.
En el pivot se mota menos que eb los hanger, al menos a nivel de eficiencia bombeando, la idea es la mima, el pivot cup es de plastico, y da igual que dureza tenga el pivot cup, comparado con una rotula de metal siempre va a ser mas blando y por tanto va a flexionar cuando gires y vas a perder parte del giro para el mismo esfuerzo, ademas al ser una esfera perfecta el giro es mucho mas fluido, no como en el caso de los pivot cil?ndricos(o en punta!) en ejes TKP, donde el pivot «pega» en el pivot cup en lugar de girar de forma natural.
Normalmente en LDP no recomiendan el esferico en el pivot por tema de confort en suelo bacheado, ademas que el eje va a sufrir mucho mas y cascar? antes, sin embargo, en una buena superficie se agradece todo lo que haga el bombeo mas facil, en cualquier caso este eje sera usado para slalom y LDP por eso tenia claro que quería una rotula en el pivot también, aparte que el pivot que trae es cil?ndrico…
Espero haber respondido tu pregunta :D
Un saludo!
Muy bueno! Tienen una pinta flipante,te felicito!
Llevan un gran trabajo detrás. Quien pudiera probarlos!
Si modificas más ejes no dudes en postearlos.
Un saludo!
Gracias, rider87!! Me refer?a a la r?tula del hanger principalmente. Gracias de nuevo por la explicación!!
Un buen curro.
Bueno una nueva actualización, resulta que la base que de que lleva de serie el airflow, la del tracker, no me terminaba de convencer, había que poner mucha cuña para llegar a un angulo aceptable para slalom, no había demasiado espacio para el la goma boardside y la geometria de la base no terminaba de cuadrar con la del hanger, así que aquí esta el resultado:
http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-2014081213-9030677.html
http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-2014081213-9030679.html
http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-2014081213-9030680.html
Bufffffff…. Eso son palabras mayores, compañero. ALUCINANTE!!!
Jo jo joooooo!!!!QUE GRANDE!!!!ARTISTA!!!!
Gracias! :D, también se bajo un poco el peso por cierto, mas por el hecho de no necesitar cuñas que por la base en si, nada demasiado apreciable en cualquier caso.
Un saludo
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