Ajuste de ejes

Home Foros MATERIAL Ajuste de ejes

Etiquetado: ,

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  hangover hace 15 años, 9 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones

hangover
    Participante

Hola!

Siempre que le pongo los ejes a una tabla me entra la duda de cuanto hay que apretar los tornillos. Tengo miedo de deformar los agujeros pero tampoco quiero dejar los ejes sueltos. Lo que suelo hacer es apretarlos hasta el punto en que, al intentar mover los tornillos solo con el destornillador, sin sujetar la tuerca a la vez con la llave, veo que el conjunto tornillo-tuerca no se mueve, Siempre busco el punto mínimo de presión en el que esto pasa para no apretar demasiado. Lo estoy haciendo bien?.Es esta la manera correcta?

Muchas gracias por todo lo que aprendo en este foro.

Saludos!

GregK
    Participante

Utilizo el mismo sistema desde que partì la madera apretando demasiado. Eso si compruebo la fijacion de los tornillos mas que antes pero hasta ahora han seguido fijaos.

hangover
    Participante

Ups! Lo siento por tu tabla, Greg.

Yo descubrí está método por deducci?n, al ver que los tornillos no quedaban al ras de la tabla, sino que se hundían un poco. De momento, parece funcionar. Lo que más me preocupa es que los agujeros se ensanchen tanto que la cabeza de los tornillos no sujete bien. Supongo que el diseño ya está pensado para que no suceda esto, pues los agujeros son más anchos en la entrada y luego se estrechan para que se acomode la cabeza del tornillo, pero me da cosa que el roce de la cabeza del tornillo vaya desgastando la madera y ensanche la parte estrecha del agujero.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies