Alguien para LDP este sábado en Madrid Río?

Home Foros QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS Alguien para LDP este sábado en Madrid Río?

Etiquetado: ,

Este debate contiene 22 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  Fernando V hace 12 años, 3 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 16 al 23 (de un total de 23)
  • Autor
    Publicaciones
  • #413086

    Fernando V
    Participante

    Hola Aruka

    me alegro de que al final os animarais y lo pasarais bien… a mi me llama mucho el LDP, aunque aun no estoy equipado mas que con un Tan Tien… te queria preguntar si con vuestras maquinas de bombear se puede subir cuestas suaves sin poner pie a tierra. Se que depende de la pendiente y de los suave que este el asfalto, pero por darme una idea

    Por ejemplo, en el Parque del Oeste con mi Tan Tien soy capaz de remontar bombeando con esfuerzo el tramo ancho y recto que arranca en la rotonda principal donde la fuente, aunque se me hace duro sobre todo porque el asfalto no es nada suave. El tramo de las «eses» en bajada ya es imposible para mi de remontar bombeando. Con vuestras maquinotas podeis remontar el tramo suave sin problemasí y el mas inclinado?

    Otra cuestion: como va el tema frenado? creo que son configuraciones de table-ejes muy inestables, no? ademas del footbrake, veis facil o factible frenar con slidesí o con curvas muy cerradasí Cuando me meto a bombear con el Tan Tien en carriles bici me falta ancho para frenar con seguridad, solo puedo usar el footbrake…

    Te agradecer? mucho tus comentarios… llevo un tiempo rondando lo de pillar una tabla para LDP, pero quiero ver si la usaria bastante o no, ademas de que querria ver que tabla y que configuracion (pero eso ya seria otro post!)

    Como referencia, en este video recorri 8 km en llano bombeando todo el rato con el Tan Tien (el suelo era muy liso, marmol de paseo maritimo, asi que iba muy bien) y tarde un poco mas de media hora:

    Un saludo!!

    #413087

    Aruka
    Participante

    Hola Fernando, te voy a contestar a lo que me preguntas, pero si algún día quieres probarlo in situ no tienes más que dec?rmelo, soy amigo de Guti y de tu hermano, no se si me recordarás pero soy el chico de perilla y gafas que llevaba una Bhangra el día del cruising de A?o Nuevo. Así que si algún día te vas a pasar por el WP con tu hermano y Guti diles que me avisen (o avisame tú por aquí) y me llevo la tabla con el setup de LDP. De hecho ahora que lo pienso en otro cruising tu hermano prob? mi tabla en el Retiro, así que puedes preguntarle a él también las sensaciones pero creo que le gustó bastante.

    Bien, a ver, en efecto con los 2 setups que hemos puesto a nuestras respectivas tablas se pueden subir cuestas suaves sin mucha dificultad, y no tan suaves si es un tramo reltivamente corto.

    «Con vuestras maquinotas podeis remontar el tramo suave sin problemasí y el mas inclinado?» Lo cierto es que nunca he llevado esta tabla al WP así que no sabría decirte 100% seguro, pero yo creo que el tramo suave con un poco de maña y una vez cogido un ritmo se subiría. El otro ni de coña :D

    El tema de frenado si te digo la verdad a veces me acojona. Llevo bushings de 72a delante, puro chicle, así que hay que tener muy asimilado el footbrake y centrar muy bien el peso en la tabla a la hora de acerlo, pero aún así, en cuanto coges una velocidad maja te aseguro que no lo paso bien del todo :D

    Frenar con slidesí Pues no se.. no es una técnica que yo domine, además las ruedas deben ser preferiblemente de labio cuadrado y eso puede dificultar el slide. De todas formas nunca he echado en falta frenar de slide. Pero vamos supongo que todo es ponerse.

    Lo de curvas muy cerradas tampoco lo veo claro, ten en cuenta que el eje trasero simplemente bascula, mientras que el delantero tiene que girar como un cabrón, si vas a buena velocidad y te encuentras una curva cerrada más te vale frenar. De todas formas en LDP se suele ir más o menos recto.

    Ya había visto tu video del paseo marítimo, muchas gracias y mucha envidia ;)

    Lo dicho si te animas a probarla ya sabes donde encontrarme.

    Saludos!!

    #413088

    RD
    Participante

    Bueno, se me han pegado las s?bana…sorry. La próxima.

    Los set ups de LDP están pensados para ir recto y sobre todo en llano. Intentar carvear con ellos es bastante peligroso e inestable, sobre todo si llevas el eje trasero muy «neutro» y duro, que va bien en llano pero te hace derrapar de detrás fácilmente si haces giros cerrados. Intentar slides, bastante suicida dado el tamaño de las ruedas y lo blando de los bushings delanteros. Mejor foot brake, pero tampoco sueles coger una velocidad en LDP en la que el frenado sea un problema.

    En LDP se puede subir cuestas, pero cuanto mas larga es la tabla mas complicado es. Con la de slalom subes hasta Moyano, si estás cachas. Con una 40″, difícilmente. Pero una tabla mas larga hace que mantener la velocidad en llano sea menos costoso.

    #413089

    Fernando V
    Participante

    Hola Aruka / hola RD

    gracias por la info!

    Vale, ya te pongo «cara» Aruka!

    Mañana domingo ire por la mañana al WP con mi hermano y tambien con mi hijo (8 años, Skate recien tuneado, pronto me dara cien vueltas!!!)

    si pudieras acercarte con tu maquina de bombear me encantar? probarla…

    si lees esto a tiempo y me quieres contactar mandame un email a:

    valladares@ccma.csic.es

    Es cierto, mi hermano me dijo que probo una, le molo pero la vio muy inestable (es lo suyo! y tambien cuestion de acostumbrarse)…

    bueno, si no nos vemos en esta seguro que habra mas ocasiones… de momento sigo bombeando con mi Tan Tien (acabo de hacerme 11 km por el carril bici de Tres Cantos!)

    ya iremos hablando de tablas y configuraciones!

    Un saludo

    #413090

    RD
    Participante

    @carlosV Si bombeas 11km con una Tan Tien con ejes de 180mm te haces 100km con un buen set up de LDP…

    #413091

    Aruka
    Participante

    Jajaja, ya te digo :D

    RD, es que las s?banas un sábado frío por la mañana son muy sugerentes.. a mi me costó no te creas.

    #413092

    RD
    Participante

    Estuve luego en el río a eso de las 11 dándole al slalom y hacía un frio pelotero

    #413093

    Fernando V
    Participante

    mañana domingo iremos un rato por la mañana a WP

    si alguien con tabla de LDP se pasa, genial, asi podemos probarla

    yo me llevare (ademas de a mi hijo y su skate) el tan Tien y el megatablon con ejes original y mega Abec para carvear… ;-)

Viendo 8 publicaciones - del 16 al 23 (de un total de 23)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies