Alguien sabe como se llama este truco?

Home Foros GENERAL Alguien sabe como se llama este truco?

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  OleguerBDN hace 12 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones
  • #327355

    vud1
    Participante

    Buenos dias :)

    A ver si alguien sabe como se llama este truco super facilito.

    Se trata de darle un giro de 180º a la tabla pero manteniendo el cuerpo en su posicion original, y todo ello haciendo girar la tabla sobre el EJE DELANTERO.

    Vamos, parecido al shove it o al varial pero presionando la tabla con el pie delantero en el nose.

    Alguien sabe el nombre?

    graciassss.

    #419622

    xbnxwll
    Participante

    nose shovit?

    #419623

    Rocknrollix
    Participante

    en skate se llama fakie shovit

    #419624

    gordon
    Participante

    shove it a secas para mi, aunque aqui es «frontside shove it» http://www.youtube.com/watch?v=jyx1UcdQ7oE&feature=player_embedded#!

    #419625

    vud1
    Participante

    ciertamente :/ a veces la respuesta más sencilla es la correcta :D

    Graciasss

    #419626

    vud1
    Participante

    gordon, no, shove it a secas seria girando el patín sobre el eje trasero haciendo pop con el tail. Al menos es asi en el skate y me suena que tb en el long.. (aunque en el long será sin pop).

    Aquí la idea sería girando sobre el eje delantero presionando en el nose.

    Respecto al fakie shove it, por lo de fakie entiendo que se refiera a llevando el tail como parte delantera del patín (posicion invertida). En mi caso no era patinando en switch, así que entiendo que nose shove it será más correcto.

    Como éste video :) (aunque aquí es 360 en vez de 180)

    http://www.youtube.com/watch?v=5SxHXEhe7M8

    #419627

    Rocknrollix
    Participante

    en skate como en muchas tablas de long la tabla es simetrica por lo que fakie shovit entiendo que es el truco que pregunutas, no el llevar la tabla al reves, pero ya te digo que yo tambien soy de los que lo llama shovit a secas!

    #419628

    vud1
    Participante

    y entonces como lo diferencias del otro shove it?

    #419629

    Samaelillo
    Participante

    Es sencillo…. todos tenemos un pie bueno y un pie malo. En mi caso soy Regular, voy con el izquierdo alante. Entonces, andando de regular, si hago un shovit botando con el pie de atrás (el derecho) eso es un shovit. Si andando en la misma posición y lo hago con el pie de delante (el izquierdo en mi caso que soy regular) entonces hablamos de nose-shovit. Si en cambio voy andando de swich (mi forma «mala» con el pie izquierod atrás y el derecho delante) si hago el shovit con el pie de atrás (en este caso el izq.) hablamos de Swich Shovit y si yendo de swich hago el shovit con el pie de delante, en este caso el bueno, el derecho, entonces hablamos de Fakie Shovit.

    Por lo que he leído, el truco del que habla @vud1 es o Fakie Shovit, si lo haces con el pie «bueno» y andando en la dirección contraria a la que sería normal o Nose Shovit si lo hace con el pie «malo» andando en la que sería su posición natural.

    Luego están las variaciones… de 360, dandole que gire de Heelside o Toeside, girando el cuerpo como el Caballerial o los diferentes Body varial…. la lista es casi infinita.

    Espero haber ayudado en algo.

    #419630

    ingind
    Participante

    Para mi este truco es el shovit normal. Pero si es verdad que habrá que diferenciar porque hay muchísimos tipos: shovit (back side), shovit (front side), slap shovit, shovit twist flip… Adam el de loaded tiene un video diciendo como hacer el «shovit» a secas y lo hace desde el tail, pero luego hay videos en los que lo explican desde el nose así que no creo que nos pongamos de acuerdo…

    #419631

    Samaelillo
    Participante

    La verdad es que es mucho más sencillo enseñar los trucos y los nombres insitu, sobre una tabla… Explicarlos escribiendo es complicado y hace que parezca mucho más difícil de lo que es en realidad… para diferenciar el truco normal, del nose, el swich y el fakie… pero bueno, yo lo he intentado!! jeje

    #419632

    vud1
    Participante

    :) Yo te he entendido samaelillo, y suelo usar como tú los t?rminos..

    Al menos entiendo que en el skate es asi. En longboard imagino que será similar.. aunque ni idea :)

    #419633

    GregK
    Participante
    #419634

    sergiojungle
    Participante

    varial 180, o spin el giro se hace pivotando el eje

    En el shoved el giro se consigue arrastrando bruscamente eje trasero, el resultado es el mismo pero no la posición y las fuerzas que actuan.

    #419635

    OleguerBDN
    Participante

    Desde mi punto de vista (no he echo nunca skate), si la tabla se levanta del suelo es un nose-shovit, y si la tabla no se levanta del suelo en ningún momento sino que las ruedas se deslizan es un varial slide o shovit slide

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies