Algún consejo para aprender crossteping?

Home Foros GENERAL Algún consejo para aprender crossteping?

Etiquetado: ,

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Thulu hace 13 años, 11 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

runner
    Participante

Que recomendáis para avanzar en el tema de dar pasitosí Se que hay muchos vídeos, ademas de usar tabla plana larguita, supongo que mejor los ejes apretaditos, levantar las manos, etc, Pero a la hora de la verdad, en cuanto te descuidas la tabla puede salir disparada al apoyar el peso de algún pie…y le?azo al canto!

Por cierto, uso una hipercarve 47, quizás algo estrecha para yo ir sobrado, y con ejes de 150, que es lo que recomienda gravity.

Ir?a mejor con unos 180?

Gracias.

Snurfer311
    Participante

Aunque suene a t?pico, es sólo cuestión de práctica y de que te den algún consejo al principio que te gu?e en tu progreso.

En cuanto a repaso de teoría en youtube, a mi me gusta, aparte de la serie de Adam Colton tanto con Loaded como con Longboardlarry, los «Step by step how to» videos en la página Loaded: http://www.loadedboards.com/media/trickTips/Xstep.html

En cualquier caso, intenta ir a WP algún finde, seguro que puedes ver y/o preguntar en vivo y eso vale más que muchos videos.

frantsanchez
    Participante

Ayuda mucho pisar en algo largo y ancho (yo uso una Ed 55″), aunque tu tabla ya tiene unas diemensiones respetables (quizá un pelín estrecha).

Yo no me preocupar?a del ancho de los ejes. Para dancing no se requiere estabilidad relacionada con eso. Es más una cuestión de que ajustes la dureza de los ejes a tu comodidad.

Y ve probando cositas sencillas, repitiendo una y otra vez hasta mecanizar movimientos y transiciones del peso del cuerpo. Irás ganando equilibrio, confianza e instinto para mantenerte en la tabla a base de probar y probar. Y poco a poco añade dificultad, sin prisa.

Una cosa que a mí me ayud? mucho para ganar equilibrio fue obligarme a patinar de goofy (yo soy regular) y alternar con frecuencia. Parece increíble: al principio es como volver a aprender a patear desde cero, los giros son dificil?simos. Es muy elemental, pero conseguir dominar eso es como subir un nivel. Lo de cambiar a goofy no es sólo una ocurrencia para ganar habilidad: ten en cuenta que en dancing vas cambiando de posición en la tabla sin parar, girando sobra tú mismo, y es obligatorio guardar el equilibrio en el sentido de la marcha tanto de goofy como de regular como de espaldas…

hangover
    Participante

Yo también estoy empezando con esto del dancing. También llevo ejes de 150 para una tabla de 46″ aproximadamente y WB cortita (unas 28″). Pregunto lo mismo que runner: no nos vendrían mejor uno ejes de 180? Y qué medida de ancho de tabla recomendais?

Gracias a todos!

GregK
    Participante

Porque no meteis simplemente unos Bushing mas duros para empezar…?

Chinako
    Participante

los ejes de 150mm son para tablas cruisser anchitas

unos 180mm es lo suyo y blanditos

ya que uno de los trucos que va bien

es cuando gires de frontside progresivamente es cuando la tabla inclina la parte de los talones hacia el asfalto y es mas sencillo para dar pasos

pie delante en medio de la tabla y el trasero en los tornillos

al girar de fronside pasas el pie trasero delante del delantero y lo antes posible

el que tenias delante que te a quedado detras lo pasas delante

estas de nuevo en la misma posicion pero mas adelantado en la tabla

hechas el de atras abriendo las piernas y el delante a continuacion a la posicion inicial para volver a repetir lo mismo

una vez dominado ese paso mirate videos y lo que te venga a la cabeza

espero que esto pueda serviros

un saludo

Thulu
    Participante

El tamaño de la tabla no es fundamental yo aprendí en una tabla de 41′ por 7,8′ y no soy para nada un monstruo del long, soy muy csbezota eso sí. A mi lo que más me ayud? fue poner el long en un felpudo de la entrada de casa, para que no se moviera y darle al cross stepping así en parado hasta que me salía sin pensar, luego en llano haciendo solo el movimiento de cruzar un pie y para atrás manteniendo el equilibrio y así poco a poco, pero lo del felpudo b?sico. Ah también cuando me d? cuenta que los pies no van perpendicular a la tabla, se empieza en oblicuo.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies