Alternativa a Tan Tien

Home Foros MATERIAL Alternativa a Tan Tien

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 12 años, 11 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones
  • #321722

    Chus_Nets
    Participante

    Muy buenas! Llevo desde julio con una tan tien. La verdad es que me encanta pero con menos de dos meses empezó a agrietarse el borde del tail y ya está al límite de partirse definitivamente. La verdad es que la he machacado bastante a golpes, algunos ostiazos contra bordillos etc. Aún así me ha parecido excesivamente fr?gil, se supone que es una tabla para hacer el cabra…

    En definitiva, no conozco demasiadas marcas y posiblemente exista alguna alternativa semejante a la tan tien pero más resistente… ¿Alguien me puede echar un cable?

    Gracias

    #378833

    joaquinlj
    Participante

    echale cola de madera en las grietas y ponele algo que ejerce fuerza, despues de 24h, le pones unos protectores y tirando

    #378834

    Alvaro Pukas
    Participante

    Que pasa Chus! Yo tengo un buena solución para ti! La ChicaDeLaCurva Jungla 1.1 jajaja. La Jungla como tal es una buenísima tabla de carveo, con un buen flex, nose y tail exentos para algunos truquillos…Pero para mi, que soy de cortas distancias (entre ejes) me resultaba algo dificil para los slides a cierta velocidad (demasiado flex que hace que la tabla en ocasiones agarre demasiado) y buscaba algo mas de maniobralidad. Solución: acorte la distancia entre ejes convirtiendo los agujeros traseros del eje en los delanteros y taladrando unos nuevos traseros. Gracias al corte generoso de la Jungla y al ser topmount las ruedas no tocan. Ahora me parece una pasada de tabla, es con la que más me divierto, al reducir la distancia entre ejes he ganado mucha agilidad en los giros rápidos, se ha reducido algo la flexibilidad mejorando la respuesta en los slides y tanto el nose como el tail se encuentran mucho mas exentos que antes, incluso algo más que la tan tien, convirtiendola en una maquina de truquear. La unica gran diferencia con la Tan Tien sería el drop, que tiene un punto en contra (centro de gravedad más alto en la jungla) y otro a favor (mayor resistencia a los impactos y partir por el drop) y que una es maple y otra bamboo, pareciendome el maple más resistente. Te adjunto las dimensiones de ambas, cuando quieras quedamos a echarnos una patinada y la pruebas a ver que te parece. De esta manera creo que soy respuesta a tu problema con una tabla algo más economica, resistente y de caracter nacional aunque 100% echo en USA (Watson Laminates)

    – Tan Tien: Largo 99cm / Ancho 22,25cm / Wheelbase 68,5cm (ditancia entre tornillos traseros)

    – Jungla 1.1: Largo 101cm / Ancho 21,25cm / Wheelbase 68cm

    #378835

    Malibu films
    Participante

    Hola Alvaro!!!! A ver si hace bueno y quedamos a patinar y te grabo una sessi?n para el docu.

    #378836

    Trabucaire
    Participante

    Otra alternativa puede ser el modelo Forge de la casa Rayne …

    Salutacions people! :)

    #378837

    Nacho_Caribbean
    Participante

    La Kalai y la Makai de Gravity son dos grandes opciones. Las has mirado?

    #378838

    riditz
    Participante

    muy buenas, yo he estado un tiempo mirando la tan tien pero no me decido, me gusta pero me da cosa que me pase como a ti y no esta el asunto como pa «tirar» el dinero, la verda que tambien estaba buscando alternativas. Nacho ?En que se diferencian la Makai y la Kalai? porque a simple vista son iguales.

    saludos

    #378839

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Riditz, en forma y medida son iguales pero lo que cambia es la composición de maderas. La Kalai es una mezcla de bambú y arce que hacen que sea una tabla ligera, con flex y bastante resistente para ser una tabla con drop through. El ply de maple reduce el flex torsional que hace que muchas tablas de bambú acaben rajando. También lleva una lámina de fibra arriba y otra abajo para darle más resistencia a la tabla. La Makai es id?ntica pero construida sólo con arce exactamente igual que los skates.

    Para mi gusto son dos tablones, con un estilo surfer muy característico de Gravity. La Kalai la tienes en 3 flex distintos, yo llevo el intermedio es un pasote. La Makai la he probado y las sensaciones fueron buen?simas. Un flex muy noble y una conducci?n muy agradable. Lo bueno de la Makai es que tiene un precio inferior y sigue siendo un tablón.

    Las dos son muy buenas tablas y con las ruedas Hi Grade de Gravity se convierten en tablones para carving y freeride.

    #378840

    Chus_Nets
    Participante

    Genial! Tendr? que probar esa Jungla tunning y esa Kalai :) ?La Vendetta serviría como alternativa o la destrozar?a en dos ostiasí He visto también la Bustin Maestro del video de Bruno y también tiene buena pinta…

    mmmm cu?ntas posibilidades!!

    #378841

    kedO
    Participante

    a mi este tema tambien me interesa, estoy olisqueando posibilidades de tablas drop que vayan bien para free, tablas que puedas ir carveando por las carreteras y si encuentras cuestas un poco mas «serias» la tabla las «absorva»,vamos que no te vaya a dar problemas en mitad del cuestoncio, que se deje derrapar y esas cosillas…

    Nacho, habia leido aquel review que hiciste de la kalai y era eso lo que me interesa -> http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=4498 <- , aunque me gustaria ver otras posibilidades nuse,de landyachtz la ninetwofive o drop speed? de rayne?, valdria la nukuoro de buddywood? y la crisis de sayshun?…luego en cuanto a gustos esteticos me mola la roadrunner de koastal y la assault de arbor, me imagino que la assault si se ajusta a esas caracteristicas -> http://www.vimeo.com/11113990 <- (aunque seguro que esta gente puede hacer eso con un cacho madera con ruedas)..me gustaria tener muchas posibilidades y luego de todo ello ver que me encaja por precio.

    como veis tengo muchas dudas!!

    #378842

    Nacho_Caribbean
    Participante

    KedO, todas las que dices son buenas opciones pero con leves o grandes variaciones.

    Las que dices de Landyachtz se diferencian de la Kalai en que tienen bastante menos flex y que tienen cóncavos mucho más pronunciados. Es decir a la hora de coger velocidad y hacer freeride irás con los pies bien colocaditos y esto te ayudar? a mantener la posición mientras hacer derrapes de stand pero a la hora de carvear y sobretodo de hacer crossteping te incomodar? más que una tabla algo más plana como la Kalai. En cuanto a dimensiones y distancia entre ejes son las tres muy similares. La Ninetwofive y la Drop Speed son tablones. Si no recuerdo mal Guillermo trajo una Nine Two Five a la Noche en Blanoc y era un gustazo verle hacer 360º stand up slides.

    La Nukuoro de Buddywood es una máquina de carvear, iras pegadito al suelo y bombeando como un loco. Creo que según la composición el flex varia notablemente (Ángel te podr? informar mejor).

    La Crisis de Sayshun es un pelín más cortita 39,75″ y es una tabla pensada para pateadas por la ciudad. Una tabla para carvear que facilita la pateada (acción de empujarse con el pie). Es una tabla muy versatil y una gran opción para todo tipo de terrenos que puedas encontrar en ciudad.

    En cuanto a la Roadrunner de Koastal y la Assault de Arbor las he visto pero no te puedo dar mucha información. Tienen buena pinta para lo que buscas. La Kostal quizas me parezca una tabla para un tipo de freeride más tranquilo.

    Espero haberte ayudado.

    #378843

    kedO
    Participante

    Joe! da gusto contigo…eres una enciclopedia…de momento y dada mi pericia me molaria algo como lo que comentas de la roadrunner, un freeride mas tranquilo, para ir aprendiendo la tecnica…

    #378844

    kedO
    Participante

    Como saquí el tema de la arbor assault, hoy he visto esto, por si a alguien le interesa -> http://dannycruz.com/2010/11/14/arbor-assault-longboard-skateboard-review/

    según el review, con los ejes y ruedas que trae de casa se puede carvear y hacer un free no muy bruto, tiene un ligero flex y no mucho concavo…cambiando ruedas y ejes se le puede meter un poco mas de caña..y bueno..dejo que lo leais :D

    #378845

    Anónimo

    Hola, veo q este post quedo olvidado y tengo yo una duda que viene a cuento:

    alguna idea sobre la Airflow Pump Action?

    http://www.youtube.com/watch?v=TUN5eM_ssHQ

    La proponen como la tabla «mas facilona» que la Fast&Furious, mas blanda por lo cual dicen que es de «urban freeride». Sera esta tabla mas resistente que la Tan tien?

    alguien la ha probado? referenciasí aunque sea sobre la F&F?

    Muchas gracias.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies