Apoyo la huelga de hambre de Willy Uribe

Home Foros GENERAL Apoyo la huelga de hambre de Willy Uribe

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Nathaniel Underwood hace 13 años, 6 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

elm dog
    Participante

Hago eco de la noticia del escritor Willy Uribe, en huelga de hambre bajo tres premisas, entre las que se encuentra el indulto a David Reboredo y ánimo a la gente a que difundan y apoyen la causa.

COMUNICADO DEL ESCRITOR :

Ante la injusta política de aplicación de indultos penales ejercida tanto por el actual Gobierno de España como por los anteriores gobiernos, y en respuesta al caso de D. David Reboredo, me declaro en huelga de hambre indefinida con el objetivo de ver materializadas estas tres reclamaciones:

1ª Que el actual Gobierno de España conceda el indulto a D. David Reboredo, un ciudadano gallego encarcelado por posesión de droga tras llevar ya tres años rehabilitado y trabajando en labores de ayuda social. Para que abandone la prisi?n y contin?e con su positiva reinserci?n en la sociedad.

2ª Que el actual Gobierno de España, presidido por D. Mariano Rajoy, explique a los ciudadanos españoles los motivos de los dos indultos concedidos a cuatro policías auton?micos catalanes, condenados en firme por torturas.

3ª Que el anterior Gobierno de España, presidido por D. José Luis Rodr?guez Zapatero, explique a los ciudadanos españoles los motivos del indulto concedido al banquero D. Alfredo S?enz, condenado a tres meses de arresto e inhabilitaci?n por un delito de acusaci?n y denuncia falsas.

Permanecer? en huelga de hambre en la ciudad de Barcelona hasta lograr los objetivos expuestos.

FAMILIA REBOREDO:

Querido y admirado Willy:

Ni un minuto más sin hacerte llegar nuestro profundo agradecimiento y admiración al conocer tu gran valor de iniciar la huelga de hambre en apoyo de valores tan importantes como la solidaridad, tan minusvalorada hoy en día. No somos parientes cercanos, pero si eres capaz de temblar de indignaci?n al ver una injusticia en el mundo…SOMOS COMPA?EROS ,que es mas importante.

Siempre luchando con la adarga al brazo.

Tomamos de ti la fuerza para enviarte un fraternal abrazo.

extracto del comunicado de Edmundo reboredo:

Mi hijo acaba de entrar en la c?rcel. Ahora que David ha conseguido vencer a la droga, una sentencia que llega tarde le acaba de obligar a entrar en a c?rcel de A Lama, en Pontevedra.

Mi hijo fue detenido con dos papelinas en 2006 y 2009: 400 miligramos de heroína. David era un joven más de los que tonte? con las drogas.

Pero eso ya acabó. David está limpio desde hace tres años. Es un chico rehabilitado, y lo aseguran organizaciones como M?dicos del Mundo, el Im?n, ?rguete, la asociación Alborada, la Cristo de Victoria, y otras muchas. No sólo eso, desde hace tiempo, David colabora con centros de ayuda a drogodependientes en Galicia para que otros no cometan sus errores.

Los que conocen nuestra situación no entienden cómo la Justicia llega así y ahora. No se puede enterrar así a un joven que ha conseguido vencer a las drogas: esta sentencia no dejar? rehacer su vida a mi hijo por un error que cometió hace 6 años. David merece el indulto.

https://www.change.org/es/peticiones/apoyo-la-huelga-de-hambre-de-willy-uribe

https://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-justicia-indulto-para-david-reboredo-3

fernandogm
    Participante

Mucho me temo que Willy Uribe sobrevalora peligrosamente las cualidades humanas (dignidad, empat?a, responsabilidad, etc+++++) de quienes nos gobiernan. Espero que todo esto termine bien.

elm dog
    Participante

entrevista a willy uribe

https://vimeo.com/55554443

Patx
    Participante

Grandes verdades las que dice Willy.Toda la suerte del mundo para el y para David Reboredo, mas que suerte justicia verdadera…

George
    Participante

Esto no tiene nada que ver con el patín, no entiendo muy bien que hace aqui…

elm dog
    Participante

Perdona George..

me parecióque era lo mínimo que podía hacer para ayudar a difundir una acción solidaria, hecha por una gran persona, fantástico escritor y mítico surfista.

En estos tiempos, la din?mica protestar/pasar está demasiado arraigada en nosotros, un tío que actúa de forma adecuada y pac?fica, para llevar una protesta al siguiente nivel, con el objetivo de destapar una injusticia más y arriesgar su salud por defender un ideal y a una persona que nisiquiera conoce, me parece admirable.

Red puedes eliminar el mensaje si quieres que no es de skate jaja ;)

Nathaniel Underwood
    Participante

+1000 elm dog. Hay cosas mas importantes en la vida que el skate.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies