Apretando ruedas

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Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  hangover hace 14 años, 7 meses.

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  • #320057

    hangover
    Participante

    Hola!

    Me confieso.Soy uno de los mayores in?tiles que existen para esto del bricolage y el mantenimiento del patín.Me da miedo tocar cualquier cosa, apretar y aflojar tuercas,etc. y siempre dejo todo tal y como me lo ajusta Caribbean.El caso es que no me quedaba más remedio que quitarle un poco de mierda al patín y Caribbean me dijo que sacase los rodamientos y los limpiase por fuera ( aún están nuevos para limpiarlos por dentro) con un trapo seco. He limpiado rodamientos, tuercas,arandelas,separadores y hanger.Y al volver a montar las ruedas, veo que giran más que antes apret?ndolas con la misma fuerza que antes de desmontarlas.Es más,cuando aprieto la tuerca al máximo para después buscar el punto justo aflojando (tal y como lei en un post antiguo), noto que el mango de la llave empieza a ceder y que la tuerca llega al tope y no consigo que la rueda quede apretada y gire poco al darle un pequeño impulso con la mano.Como alguien me explic? que el efecto visual cuando vemos girar tan rápido la rueda no se corresponde con la velocidad real que conseguimos gracias al rodamiento, me baj? a la calle a probar y…realmente va más rápido!Seguro que para muchos de vosotros esto es una ventaja, pero yo le tengo miedete a la velocidad…

    Qué puedo hacer para frenar esta bala? Lo de cambiar los rodamientos es imposible,porque confieso que voy con unos ABEC 3 como un ni?o…

    Algún consejo? (aparte de que me está quieto y no toque nada la próxima vez :))

    Muchas gracias.

    Un saludo!

    #366740

    Trabucaire
    Participante

    Hola hangover me temo mucho que tendrás que ir frenando haciendo algún slide

    o gastando suela de tus zapatillas para controlar ese exceso de velocidad que mencionas,

    o haciendo giros cerrados para reducir la inercia que vas cogiendo,

    otra opcion seria reducir el tamaño de tus ruedas si llevas 70 o 75mm poner un diámetro inferior como 65mm ….

    o ir acostumbr?ndote a ir cada vez mas rápido, pocas opciones mas veo … :)

    Salutacions people!

    #366741

    hangover
    Participante

    Gracias,Trabucaire.

    La verdad es que sigo desconcertado…pero , a lo mejor la velocidad me ayuda a aprender más rápido todas las técnicas que tu dices…

    #366742

    Peibol
    Participante

    Hangover!

    Date algo de tiempo para hacerte con las nuevas sensaciones. Seguro que en un par de días, si vas con confianza, eres capaz de manejar esa velocidad y la anterior te parecer? lenta.

    Para ir con confianza ayuda mucho el pillarle el cayo a frenar con el pie de forma que puedas controlar en todo momento la velocidad.

    Importante al principio apoyar muy poquito el pie e ir pisando cada vez más, y nunca con la pierna estirada hacia delante (sales volando de morros), d?jala arrastrar un poco hacia atrás hasta que le pilles el punto y vayas pisando en la vertical. Y las zapas mas viejas que tengas por casa…

    #366743

    hangover
    Participante

    Hey,Peibol!Qué tal va lo de tu muñeca?

    La verdad es que acabo de llegar de bombear un rato por mi garage (suelo lisito y muy rápido) y en media horita o así me ha pasado lo que tu dices, me he acostumbrado un poco a la velocidad.Pero todo esto,claro,en llanito y sin peligros…tengo que probar una cuestecilla suave, suave, a ver qué pasa…

    Lo del footbrake lo llevo cada día mejor, sin embargo, lo que me cuesta es lo de reducir velocidad a base de giros.Creo que son problemas de postura.

    Lo que me gustaría conseguir es derrapar un poquito las ruedas de atrás al final de cada giro.Desde mi perspectiva de novato me parece lo más util…y lo más difícil!.Sobre todo con ruedas de 78A como las más…

    Pero bueno…iremos poco a poco.

    A ver si nos vemos por ahí.

    Un saludo!

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