?ATENCION CON ABANTOS! (Comunidad de Madrid)

Home Foros QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS ?ATENCION CON ABANTOS! (Comunidad de Madrid)

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  Red hace 9 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones
  • #336548

    nico_berebere
    Participante

    Hola a Todos,

    Siento ser el que de la mala noticia, pero desde hace aproximadamente una a dos semanas, Abantos a dejado de ser un spot viable para el longboard. En aproximadamente esas fechas un grupo de críos (13 a 16 años) que son *****a Crew, haciendo una bajada sin preparación, provocaron un accidente m?ltiple de ciclistas, que por poco no son atropellados por un coche de los forestales que venía junto a estos.

    RESULTADO: PROHIBIDO patinar en Abantos sin un permiso especial, que hay que cursar a través de un organismo oficial (Escuela, Fundación, Agrupaci?n, o Federación) que tardar? en tener respuesta aproximadamente una semana, y que en cualquier caso, no garantiza la posibilidad de patinar, pues puede ser denegado. Este permiso hay que solicitarlo ante el Ministerio de Medio Ambiente en la sección de Montes, o a través de los Guardias forestales que trabajan allí (Esta segunda opción tarda más en ser procesada).

    EN CASO DE PATINAR SIN PERMISO: Pueden ocurrir 3 cosas: 1º Si eres mayor de edad (+18) recibirás una multa, si es tu primera vez, 60€, si eres reincidente, puede ascender hasta los 500€. 2º Si eres menor de edad (-18), quedas detenido bajo supervisión policial, hasta que puedan ir tus padres (o tutor, o responsable legal) a identificarte, y pagar la multa correspondiente (Mismas cantidades de antes). 3º Patinar sin que te pillen, esto último es bastante difícil, dado que hay turnos de forestales desde las 8 am hasta las 8 pm, y quieren ampliar los horarios. Desde ahora, no se limitar?n a estar en un punto, sino que harán rutas peri?dicas.

    Así quedan avisados los patinadores que pensasen subir a Abantos. YO soy el primero que lo siento, porque vivo al pie del monte, y era un habitual de la zona, pero desde ahora, u organizamos el crear una Federación con los permisos y seguros en regla para poder patinar en estos sitios que cada poco nos van desapareciendo, o nos tendremos que limitar a patinar donde no multen (Estos sitios disminuyen muy rápido).

    Saludos a todos, y suerte!

    Nico

    #441946

    poxo
    Participante

    Joder…

    #441947

    Clint
    Participante

    Sí las cosas no se cuidan se estropean…los spots de long…y todo en general.

    Que crew es ****a crew?

    #441948

    Gonso
    Participante

    Dentro de poco tocará el retiro, moyano y madrid rio….las veces que he ido los putos niñatos (y los que no lo son tanto) van como locos… si me molestan a mi, que veo el deporte como ellos, a los demas viandantes, ciclistas, abuelos, padres y madres con niños etc… les tiene que joder mucho…

    Lo siento por el vocabulario pero a uno le queman estas cosas…

    #441949

    bigoldnoob
    Participante

    Lo que es temerario para uno es idiota. Lo que encima pone en riesgo a los demás es injusto (y muchas veces y con razón es delito). Me lo habéis puesto a huevo para hacer cat?rsis de un «fen?meno» que lo observo también en muchísimos otros ?mbitos: mis sensaciones, mi disfrute y mi vivencia (extrema o no extrema) pasan por encima de la seguridad, el patrimonio e incluso la vida del resto y del medio que me rodea. No encuentro muchas diferencias la verdad entre el subidón del imb?cil que va jug?ndose la vida del pr?jimo y el de un pir?mano que sale corriendo con el bid?n mientras todo empieza a arder. Es gente depredadora. No en el sentido zoológico, donde el depredador destruye vida para comer o en general sobrevivir, sino en el sentido YOLO :-( Lo que voy a decir evidentemente está influido por mi edad y mi cascarrabiez necia, aún así, pienso que del inadaptado punki del «no future» al inadaptado gilipollas del «YOLO» (you obviously love OneDirection) la diferencia no es sólo intelectual, muy obvia, sino también ese componente depredador.

    #441950

    Anónimo

    Buf Gonso, y que lo digas, sobre todo en Moyano. Cuando paso andando por ahí y aún es de día… ahí están. Los chavales muy bien arregladitos con gorrita plana, ropa Hollister y haciendo el cabra esquivando libreros, o atando cuerdas entre árboles para hacer «gili jump», tapando media avenida a los peatones, que tienen que hacer limbo para pasar. Lo que les importa es fardar y hacer el ‘poser’; ?El resto? Les viene importando una mierda. Mientras ellos queden como unos machotes, todo da igual. Y lo peor es que ya no sólo anteponen su disfrute al resto, como bien dice bigoldnoob, sino que lo que anteponen a todo lo demás es su imagen en muchos casos. Hay mucho chaval?n por ahí de este tipo, y os aseguro que su cara no era la de alguien que disfruta patinando.

    En el retiro, aunque menos, he visto más de lo mismo. Críos sin pu?etera idea haciendo «downhill» con cascos de bici (ya me dirás tú que downhill vas a hacer ahí, amigo) y pasando con una especie de tuck cutre entre la gente que pasea.

    Aunque en realidad no se de qué nos sorprendemos. Siempre pasa igual; un deporte o hobby (o lo que sea) se pone de moda, y se llena de todo tipo de personajes rid?culos que sólo están allí por ir a la última y poder subir fotos a internet para que todos les admiren, con la consiguiente falta de conciencia, conocimiento y respeto en torno a la actividad que desarrollan.

    Cabe señalar que, aunque es cierto que la mayoría de estos inconscientes pertenecen a esta generación YOLO/OBEY de 13-17 años, hay otros fantásticos individuos más maduros, que simplemente son mal educados por naturaleza y también les faltan dos dedicos de frente. ?No lo olvidemos!

    En fin, a mi estos temas también me calientan mucho: que la gente sobreponga su deseo de ser el más ‘cool’ de estamb?l a todo lo demás me revienta. Y me revienta más saber que son tan idiotas como para pasar no sólo de quien no patina, sino también para pasarse por el forro el respeto y consideración con el resto de patinadores.

    Esperemos que esto no vaya a más, porque ya nos avisaron en los sitios de los que acabo de hablar, y como esto siga así, nos van a echar el cerrojo y adi?s al Retiro, adi?s a Moyano, etc.

    ?Un saludo!

    #441951

    jorge rebordinos
    Participante

    bueno, otro que vive en el escorial a 10 min. a pie de la carretera, t?cate las flys, lo de siempre, queda gracioso que lo diga yo que soy un mocoso de 17 años, pero que imagen de mierda damos, si algunos supieran que imagen de mierda estamos dando, como digo yo pues vivimos en un mundo lleno de viejos con pensamiento de viejos que te etiquetan rapido, y me cuesta imaginar que se imagina mi madre cuando me lleva al spot de montaña de carretera abierta y me deja con 4 lokos que están fumando marruecos todo el día y llenos de tatuajes(no estoy ni en contra ni a favor de cannabis)y con toda la ropa rota, pero es lo que prometía este deporte, mucha critica por ser autodidactas, aquí cada uno sabe lo que se hace, unos destacan por lo bueno y otros por lo malo

    #441952

    jorge rebordinos
    Participante

    bueno, otro que vive en el escorial a 10 min. a pie de la carretera, t?cate las flys, lo de siempre, queda gracioso que lo diga yo que soy un mocoso de 17 años, pero que imagen de mierda damos, si algunos supieran que imagen de mierda estamos dando, como digo yo pues vivimos en un mundo lleno de viejos con pensamiento de viejos que te etiquetan rapido, y me cuesta imaginar que se imagina mi madre cuando me lleva al spot de montaña de carretera abierta y me deja con 4 lokos que están fumando marruecos todo el día y llenos de tatuajes(no estoy ni en contra ni a favor de cannabis)y con toda la ropa rota, pero es lo que prometía este deporte, mucha critica por ser autodidactas, aquí cada uno sabe lo que se hace, unos destacan por lo bueno y otros por lo malo

    #441953

    Clint
    Participante

    @jorge rebordinos, de acuerdo con lo que dices….pero…

    «4 lokos que están fumando marruecos todo el día y llenos de tatuajes(no estoy ni en contra ni a favor de cannabis)y con toda la ropa rota»

    Se puede ser loko, fumar marruecos y llevar tatuaje…y ,a la vez, ser respetuoso…

    El problema está en que si esos 4 lokos no respetan ni a ciclistas, coches, peatones o entorno es fácil que haya gente que cuando vea a otros 4 con pintas parecidas se les prejudgue…o se prejudgue a todos los skaters en general…

    Saludos,

    #441954

    jorge rebordinos
    Participante

    yo solo te digo lo que me dice mi madre, creo que el problema es que la imagen que tenemos a pie de calle es esa, (me da mucha pena porque a la hora de la verdad sois todos gente bell?sima) simplemente quería sacar ese tema porque es una de las razones que me da mi madre para no dejarme ir a patinar al monte, y mi madre y bastante gente en general son bastante cr?ticos con que patine, es mas, este lunes al lado del kursal en donosti un viejete me vio muy feliz con todo mi equipo de dh encima y me dijo: «deja esa mierda del Sancheski y ded?cate al fútbol que eso te va a hundir la vida y el futbol te dará de comer». Lo que quiero decir con esto es que por ser como queremos ser y no como quieren que seamos nos va a costar mucho que nos acepten, y que seguramente a muchos de nosotros nos van a venir con multas y prohibiciones, era de esperar movidas de este calibre… De todas formas yo nunca conocí a ningún rider que no respetara, es más, creo que somos de los que mas cumplimos lo de «sentirse y saber respetar»

    #441955

    kike dont panic
    Participante

    Buenas ,dándole vueltas a lo que decis y estando de acuerdo con ello matizar?a que….

    Por las características de riders de los que habl?is decir que algo tendrán de bueno tus amigos si tu madre te deja jugarte la vida junto a ellas con conocimiento y causa! O esta mas loca que vosotros 5 juntos.jejejeje! Opino que tu madre es la mas respetuosa en este caso! Sino recuerdo mal tu madre te deja notas para haceros el remonte cuando esta en la playa,no?

    Ole los memoles de tu madre pero ella tiene entre once y doce años mas que yo de experiencia en lo de ser madre en mi caso padre!

    Otra es que si te juegas el pellejo haciendo dh en carretera abierta….pues o respetas el trafico, al caso, o habrá que recogeros con espatula.

    Son motivos y ejemplos de sobra para que vosotros 5 y los que leamos este topic pues tomemos nota desde otros puntos de vista teniendo el respeto a lo que nos rodea!

    Saludos y respeto!

    #441956

    nhahleugim
    Participante

    «4 lokos que están fumando marruecos todo el día y llenos de tatuajes(no estoy ni en contra ni a favor de cannabis)y con toda la ropa rota»

    Mira, yo ni tengo tatuajes ni fumo petas. Pero el que, en el año 2014, se indigne o juzgue a alguien por una de estas dos cosas, es un cerrado de mente y un paleto de mierda. Que se supone que vivimos en un país mas o menos avanzado y civilizado joder.

    #441957

    Red
    Jefe de claves

    Por desgracia creo que Gonso tiene razón:

    Dentro de poco tocará el retiro, moyano y madrid rio…”

    Ya se ha hablado muchas veces del problema de educación y de respecto que existe en esta sociedad, no es una cosa exclusiva de este mundillo.

    #441958

    calixtocapi
    Participante

    Hace 8 años que se creó la FEDERACI?N DE DEPORTES DE INERCIA ( http://www.fedei.com ), que cuenta con seguro de accidentes para pilotos. En el norte de España y en la costa mediterr?nea es habitual organizar sesiones de entrenamientos libres ( freerides ) a través de ella.

    En Madrid, con el potencial bestial de riders que hay, creo que deberían comenzar a organizarse más eventos de este tipo para evitar andar jug?ndose el idem a carretera abierta…

    #441959

    Red
    Jefe de claves

    Sí Capi, tienes razón. El problema es encontrar gente que lo organice. Lo idóneo sería que se organizasen dos al mes en diferentes localidades y así se pudiese patinar a menudo con esos requisitos.

    Pongo aquí tu “Listado de sugerencias de spots para eventos en Madrid:

    http://www.zonagravedad.com/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=33

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies