Ayuda con Kickflip

Home Foros GENERAL Ayuda con Kickflip

Etiquetado: ,

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  OleguerBDN hace 12 años, 6 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

OleguerBDN
    Participante

Gente, necesito ayuda, tengo el kickflip, heelflip o como se llame cruzado.

Nunca he echo skate y esos trucos me cuestan mucho.

A ver si alguien me puede dar alguna ayudita, truco o recomendación para aprenderlo.

Uso una Vault Atlas, que viene a ser una Tantien mas ancha, mas cóncavo y sin flex, kicks parecidos.

Un saludo y gracias!

marcosmg
    Participante

Justo lo que busco, no consigo caer nunca el p**o truco jajajaja

billskate
    Participante

bueno ya sabes que eso truco los domino bastante, te lo resumo en plan tutorial aunque me parece una idea interesante grabar uno, si quereis lo hago;

-posicion de los pies, el de atras en el tail evidentemente, el de delante con medio pie fuera un poco mas adelante de la mitad de la tabla.

-primer paso; cargamos todo el peso en el pie que no esta en el kick y justo al tirar el truco cambiamos el peso por completo al otro pie para conseguir la mayor elevacion posible,

-segundo paso; dejamos que la tabla suba hasta un poco antes que se ponga vertical, entonces con el pie de delante empujamos la tabla hacia abajo y ligeramente hacia delante mientras que el pie de atras se eleva.

-tercer y ultimo paso;subimos los pies todo lo posible para maximizar las posibilidades de pillarlo y en cuanto de la vuelta la tabla bajamos intentando caer con los talones.

bueno despues de este tocho espero que os ayude, oleguer cualquiero cosa me la puedes decir por el fb

por cierto flip es cundo el pie sale por la derecha de la tabla y hellflip cuando sale por la izquierda!

Samaelillo
    Participante

De acuerdo en todo menos en lo último que has dicho billskate. Eso de derecha e izquierda depende de si eres Regular o Goofy. En mi caso que soy regular es al reves… Digamos que si pego la patada hacia atrás hago un flip (saliendo el pie hacia la izquierda y girando la tabla hacia la izquierda) y si pego la patada hacia delante hago un heel (girando la tabla hacia la derecha). Un saludo!

billskate
    Participante

Toda la razón samaelillo!

RD
    Participante

Aquí va la receta del kIck flip jurásico (version regular), antes de inventarse el ollie:

Se coge una tabla fresca. Se salpimienta al gusto. Se ponen los dos pies en paralelo en la tabla, con las puntas en el sentido de la marcha. Se sitúa el pie izquierdo en el canto izqierdo en sentido de la marcha, media zapa (en sentido longitudinal) fuerA. El pie derecho se coloca a 45 grados, metiendo la punta por debajo del canto de la tabla. Se flexionan las rodillas. Se hace un saltito hacia arriba y a la izquierda a la vez que con la puntera derecha se le da impulso hacia arriba y a la izquierda para que la tabla rote sobre su eje. El pie izquierdo ayuda a la rotación empujando hacia abajo. Se plancha la caida una vez la tabla ha rotado 360(o720) grados y listo para comer….3 o 4 tortas antes de que se domine.

Este truco super old skool es mas facil de hacer con tablas estrechas y cortas, pero es factible con todas. Tbn habia variedades con un 180 o 360, pero son mas complicadas

OleguerBDN
    Participante

@rd, buena explicación, pero creo que te refieres al flip (o así lo llamo yo) y ese ya me sale bien, estoy intentando el varial flip.

Al que yo me refiero es ese: http://www.youtube.com/watch?v=aqN-3PCM1Oo

@jorge & Samaelillo, gracias por las explicaciones, lo probare!

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies