Ayuda con protección muñeca

Home Foros GENERAL Ayuda con protección muñeca

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  Mandi17 hace 12 años, 9 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones

Miguelov
    Participante

Muy buenas, ahora que la rotura de mi escafoides de la muñeca parece que va mejorando, estoy ojeando unas muñequeras por internet pero no encuentro nada mas que las típicas muñequeras que la verdad no me inspiran mucha confianza. Estoy buscando algo de confianza para no volver a estar 3 meses escayolado después de cualquier caida. Si conoceis alguna muñequera que os vaya bien a velocidades altillas (freeride) decidmelo plis.

Muchas graciass de antemano!

ToxicWorld
    Participante

Hola Miguelov, esta claro que son las mas tipicas , pero son las mejores para poner debajo de un guante .

http://pro-tec.net/street-wrist-skate.php

Suerte .

Caribbean
    Participante

Protec, están bien relación calidad precio. La mejor, pero la más cara PD NW2

http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Protecciones/NW2c_WristGuardmd.jpg

RD
    Participante

Estas son las que tengo yo. Super patanegra, con algo de flexibilidad para evitar que no te rompas el brazo cuando intentas evitar romperte la muñeca. Son originalmente de Snowboard adaptadas al skate. Sólo por Internet o igual en tiendas de snow

http://www.alpsgear.co.uk/lang-es/flexmeter-wrist-guards/10-flexmeter-wrist-guards-plus.html

vud1
    Participante

pues… yo tengo un dolor cronico en la muñeca (microfisura?) asi que suelo llevar una muñequera de esas de las de protec.

Lo cierto es que en caso de caida protegen… pero.. no se.. si no me caigo la muñequera acaba origin?ndome dolor ???? no se si es la postura que me fuerza el plastico rigido o que es… Así que sólo me la pongo si voy a apretar. Si voy a trucos seguros, solo coderas y caer de codo.

Nacho Nagra
    Participante

¿Qué me dec?s de los guantesxde slide cómo protección?

Con mis Loaded me siento bastante protegido pero me dijeron que tuviese cuidado porque al deslizar en lugar de retener me podían dar un susto.

RD
    Participante

@nacho Nagra: Yo perd? un diente por los guantes de slide… Para freeride o downhill, son muy seguros porque llevas el centro de gravedad bajo y siempre caes para adelante o de costado pero «deslizandote», sin mucho golpe, tipo los de las motos. Pero si caes «de morros» (típica china que te frena cuando vas estirado o caídas en slalom), la reacción es siempre poner las manos hacia adelante, los guantes resbalan y…. morrazo! Mucha sangre y diente/s kaput. Lo digo por experiencia. Así que freeride/downhil sí, slalom y callejeo (y trucos) mejor que no. Mejor los guantes solos, sin las chapas.

@vud1: las muñequeras rígidas tipo Pro-Tec te protegen la muñeca, pero la «barra» rígida que llevan hace palanca con el antebrazo. Ante la típica caída chorra, no problem. Pero en una gorda, te pueden salvar la muñeca pero c?bito y h?mero peligran. Eso es lo que intentan evitar las Flexmeter que tengo yo.

Gonso
    Participante

Cuidadin con las muñequeras, la semana pasada se callí un amigo y se partía el brazo, en el medico le dijeron que fue todo culpa de las muñequeras que le evitaron el golpe en la muñeca pero de la fuerza, el golpe fue al brazo, al final le han operado y le han puesto varios clavos para corregir el desastre

RD
    Participante

@gonso ESE es el problema de las muñequeras «normales», que te libran de las pequeñas to?as, pero en una gorda puede ser peor

lo dicho….

luegotelodigo
    Participante

Además, con muñequeras siempre tiendes a apoyar la mano y hacerte daño siempre en el mismo sitio. Lo suyo es intentar rodar sobre el antebrazo, con o sin ellas.

Mandi17
    Participante

Doy fe, Luegotelodigo, incluso sobre el hombro, intentando rodar y ponerse de pie.

Al apoyar las manos en una caída leve solo con el pesode tu cuerpo te puedes romper la muñeca si esta,está bloqueada con muñequera se traslada el «epicentro» al codo, rotura de cabeza de cubito como poco , y si este aguanta por la musculatura sube al hombro luxaci?n o rotura de troquiter como poco.. en el mejor de los casos….Mejor rodar.

Mandi17
    Participante

De muñequeras ni idea..

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies